Saltar al contenido

10 cosas que debes saber antes de convertirte en un diseñador de videojuegos

28/04/2020

La mayoría está contenta con sus carreras

video game developer facts

Explore otras carreras

Los desarrolladores de videojuegos, también conocidos como desarrolladores de juegos, son responsables de diseñar y desarrollar videojuegos para PC, consolas y aplicaciones móviles. También pueden participar en el diseño de personajes, diseño de niveles, animación y pruebas unitarias. La cultura de los diseñadores de juegos está formada por individuos que viven su mayor pasión. Son capaces de experimentar la gratificación de crear algo que no solo les apasiona personalmente, sino que otros también pueden disfrutar. Esto es lo que hace que el entorno de trabajo del diseño de juegos sea diferente al de cualquier otra industria. Siga leyendo para descubrir por qué ser diseñador de videojuegos está en la cima de la lista de carreras más buscadas.

video game developer facts

Debido a que las redes profesionales generalmente surgen de la experiencia laboral, esto puede ser difícil para muchos graduados universitarios recientes que aún no han trabajado en la industria. Por esta razón, elegir un programa de grado con oportunidades de aprendizaje experiencial específicamente diseñado para el desarrollo o diseño de videojuegos puede abrir muchas puertas para los graduados. Además de permitir que los estudiantes acumulen experiencia y una cartera de proyectos, viene con una red integrada de profesores y compañeros.

video game developer facts

Los programadores de juegos trabajan en un entorno de oficina grupal, interactuando y colaborando con otros programadores, diseñadores y artistas. Trabajan típicamente de 9 a 5 horas, a veces dedicando horas extra por la noche y los fines de semana cuando un juego se acerca a su fecha límite de lanzamiento. Aunque las ventas de videojuegos compiten con otras formas de entretenimiento, cferecibos.mx como las películas, la industria de los videojuegos es extremadamente volátil. Los programadores de juegos no están aislados de esta inestabilidad ya que sus empleadores experimentan dificultades financieras. Sin embargo, la mayoría de las solicitudes de empleo para programadores de juegos especifican una licenciatura (en matemáticas, física, informática, «o experiencia equivalente»).

  • Los diseñadores de videojuegos utilizan una amplia tecnología, como software de edición y diseño.
  • Un candidato con un título en diseño de videojuegos también puede crear programas o elegir formatos para sitios web, revistas o películas, todo lo cual requiere una comprensión de la tecnología y el software.
  • Los candidatos también pueden crear obstáculos dentro de los juegos, como rompecabezas, y asesorar a otros profesionales involucrados en el diseño del juego sobre formas de mejorar la calidad del juego.
  • El mercado de diseñadores de videojuegos es bastante competitivo, por lo que puede ser necesario tener experiencia adicional después de la universidad antes de conseguir un trabajo.
  • También puede comenzar con un estudio de juegos pequeño, lo que podría llevar a puestos de diseño de juegos.

En esta industria, los candidatos pueden trabajar como diseñadores, programadores o gerentes, con salarios que varían drásticamente. Los diseñadores gráficos, por ejemplo, tienen un promedio de $ 63,440 por año, mientras que los directores de arte promedian más de $ 125,000. Los artistas y animadores multimedia discuten los planes con los clientes y construyen modelos a mano o con software. Los profesionales pueden diseñar estas imágenes o efectos para películas, televisión o juegos. Las empresas pueden exigir que un candidato posea una licenciatura relacionada con el arte para estos puestos. Un candidato que obtenga un título en diseño de videojuegos, entonces, puede calificar para profesiones relacionadas con los juegos.

video game developer facts

Otras certificaciones relevantes pueden incluir la credencial profesional de gestión de proyectos. Juntos, los programas de grado y las certificaciones verifican que las personas posean habilidades y conocimientos relevantes para sobresalir en carreras relacionadas con el diseño de videojuegos. Los diseñadores de videojuegos desarrollan juegos fáciles de usar para computadoras, dispositivos móviles y sitios web mediante la lluvia de ideas sobre los detalles del juego, el código de construcción y la vaporetade-mano.com prueba de la eficiencia de los productos. Los candidatos también deben resolver problemas que surgen en los borradores iniciales del juego para mejorar la usabilidad y la calidad profesional. Según la Encuesta salarial de Gamasutra 2014, los programadores de juegos ganaron un promedio de 93.251 dólares en 2013. Junto con un salario, la mayoría de los programadores de juegos que trabajan para una empresa de desarrollo de juegos reciben otros beneficios como seguro médico y fondos para la jubilación.

Aquellos con niveles más altos de experiencia y educación a menudo ganan más: $ 72,000 y $ 73,000 para desarrolladores de juegos y diseñadores de juegos, respectivamente, que tienen de cinco a nueve años de experiencia. El diseño de videojuegos se refiere a los muchos aspectos creativos de la construcción de un videojuego. Los diseñadores de videojuegos suelen trabajar en equipo para abordar elementos como el diseño de escenarios, personajes y objetos; animación; y el estado de ánimo, el estilo y la mecánica generales de un juego. Realmente, cualquier trabajo relacionado con la visión visual o creativa y el diseño de un videojuego vendrá de un diseñador, generalmente en forma de bocetos, arte conceptual, animaciones o guiones gráficos. Aunque los términos “diseño de videojuegos” y “desarrollo de videojuegos” a menudo se usan indistintamente —especialmente por quienes no pertenecen a la industria—, de hecho, significan cosas muy diferentes. Si está intentando establecer una carrera en la industria de los videojuegos, es importante que tenga una comprensión clara de cuáles son estas diferencias.