Saltar al contenido

31a Unión

27/12/2020

video game developers union

El grupo vio la amplitud y el volumen de funciones en la industria de los juegos como una dificultad potencial para una sola estrategia sindical. Los lugares de trabajo afiliados a las campañas de software transportes Game Workers Unite incluyen aquellos con menos de 100 y aquellos con miles. WholesGame es un portal para compradores y vendedores de videojuegos, consolas y accesorios para juegos al por mayor.

video game developers union

En ninguno de estos sectores de la industria del juego hay sindicatos adecuados que protejan a los creativos y otros trabajadores, salvo a los actores de voz que pertenecen al sindicato SAG-AFTRA. Y, sin embargo, son esos creativos los que a menudo se enfrentan a las repercusiones directas de las expectativas de ventas incumplidas u otros errores, que luego hacen que un estudio decida realizar despidos, venderse o, en situaciones extremas, cerrar por completo. Durante años, los desarrolladores de juegos se han quejado de las horas de trabajo brutales, incluidos los períodos esperados e incluso planificados de exceso de trabajo conocido como crisis. La descargarhappymod.com rotación en ciertos estudios puede ser alta, y los trabajadores tienen poca o ninguna protección fuera del desempleo federal si un estudio se cierra o despidos masivos golpean su departamento. Un ex empleado de los estudios Blizzard y Obsidian dijo que se ha enfrentado a una serie de problemas en el lugar de trabajo comunes entre los desarrolladores de juegos, incluido el trabajo de horas extras no remuneradas. El desarrollador del juego, Nathaniel Chapman, dijo que vio a amigos en la industria despedidos por lo que él describe como mala gestión. “Un sindicato podría haber negociado mejores condiciones e indemnizaciones en caso de despidos”, dice.

Chapman ahora está iniciando una compañía de juegos en la que al menos el 51 por ciento de la compañía es propiedad de un trabajador, una acción. Al considerar su estrategia, el grupo se reunió primero con sindicatos de medios como el Writers Guild of America y el Screen Actors Guild antes de llegar a comunidades de juegos más pequeñas. Esperaban construir relaciones con sindicatos establecidos y comunidades de desarrolladores locales antes de expandirse a la industria global y colaborar con grupos como la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos.

  • Al igual que muchas industrias creativas, las empresas de juegos aprovechan la pasión de los trabajadores por el medio y el hecho de que hay una oferta lista de nuevos reclutas una vez que la gente se agota o se vuelve sabia con las prácticas de explotación de la industria.
  • Las renegociaciones de contratos, en curso desde febrero de 2015, habían fracasado, y los miembros del sindicato votaron para autorizar una huelga por un margen del 96% en octubre de 2015.
  • El 21 de octubre de 2016, SAG-AFTRA, el sindicato que apoya a los actores de captura de movimiento y voz de videojuegos, se declaró en huelga contra 11 desarrolladores y editores de videojuegos estadounidenses.
  • En la semana previa al IGF, Kanaga se acercó a otros trabajadores de la industria en su evento principal de una semana, la Game Developers Conference, incluida la creadora de juegos Emma Kinema.

Sin embargo, Alphabet Workers Union aún no tiene la membresía para tales acciones, con solo 226 empleados que representan una pequeña fracción de la fuerza laboral gloriaoracion.com de 260,000 de Google. La única acción laboral de la que tengo conocimiento en la industria del desarrollo de juegos ha sido la huelga de actores de voz de 2016.

Toda empresa o individuo que se dedique al desarrollo, publicación, distribución o venta minorista de productos de videojuegos puede encontrar algo útil en este sitio. Como informó The New York Times, el Sindicato de Trabajadores Alphabet (llamado así por la empresa matriz de Google, Alphabet) se formó en secreto durante el año pasado. Muchos empleadores temen a los sindicatos por la sencilla razón de que a menudo los obligan a pagar salarios más altos y proporcionar mejores condiciones de trabajo gracias a la amenaza de interrupciones laborales.

Unión del lugar de trabajo

video game developers union

Uniones horizontales

Kentucky Route Zero se centró en la difícil situación de los trabajadores manuales, mientras que The Stanley Parable asignó a los jugadores la tarea de escapar de la monotonía de cuello blanco. Cuatro años más tarde, el drama de ciencia ficción Tacoma imaginó un Sindicato de Trabajadores Orbitales, mientras que Night in the Woods presentó una ciudad estadounidense postindustrial a través de los ojos de un adolescente que lucha contra la depresión. En medio de estos desarrollos difusos, el colectivo italiano de videojuegos Molleindustria mantuvo su hábito de criticar el capitalismo del siglo XXI. Phone Story fue una mirada inquebrantable a las redes de explotación global que sostiene un iPhone; To Build a Better Mousetrap tenía como objetivo empobrecer las prácticas de gestión. En una nota más esperanzadora, Post / Capitalism de David Cribb permitió a los jugadores crear su propio futuro utópico. Como desarrolladores del color, ¿podríamos permitirnos centrar el antirracismo en el movimiento? ¿Arriesgaríamos innecesariamente las esperanzas de miles de buenas personas en lugar de pagar el precio de sangre con nuestro silencio?

Los empleados de Paradox Interactive negocian por una mejor paga Muestra lo lejos que estamos

Durante esa huelga, básicamente todos los actores de voz sindicalizados dejaron de actuar como actores de voz para juegos. Ganaron, pero honestamente, no fue una victoria tan grande como su sindicato, SAG-AFTRA, pretendió ser. A nivel local, comenzamos nuestros esfuerzos de educación con algunas iniciativas básicas, como brindar capacitación a las personas sobre organización en el lugar de trabajo y trabajar con sindicatos y organizaciones como Labor Notes y Tech Workers Coalition. También hemos estado aprendiendo sobre la historia del movimiento sindical, leyendo sobre cosas como la organización en la industria del acero.

video game developers union

Explorar empresas

Éramos gente fuerte, de lo contrario la industria de los juegos nos habría estrellado el corazón contra las rocas. «Permitimos que los derechos humanos de los trabajadores sean violados todos los días, y ese es ciertamente el caso de los juegos y la industria tecnológica en general». Tanto Kinema como Smith apoyan un «modelo industrial de pared a pared» de sindicalización para la industria de los juegos, que esencialmente colocaría a todos los trabajadores, independientemente de la disciplina, en el mismo sindicato. Kinema también cree que el sindicato debería extenderse a «personas que se dedican al servicio y al trabajo de apoyo, ya sea personal de alimentos, personal de limpieza, personal auxiliar administrativo, cualquiera que sea el caso». Los desarrolladores de juegos merecen beneficios para la salud y horas de trabajo razonables. Si las personas creativas pueden tener una vida fuera de su trabajo, la cantidad de energía que pueden dedicar a nuestros juegos solo aumentará.