Saltar al contenido

Cómo convertirse en un probador de videojuegos

06/01/2021

video game developer/tester

Cualquiera que sea el título del trabajo, el trabajo consiste en ayudar a los desarrolladores a minimizar los problemas a los que se enfrentarán los usuarios una vez que el juego se lance al público. Si compra un videojuego nuevo y tiene fallas, no se apresure a culpar a los probadores de juegos. “La mayoría de los juegos están sujetos a una fecha límite de lanzamiento estricta y los equipos de desarrollo rara vez tienen tiempo para arreglar todo. Ocasionalmente, ni siquiera tienen tiempo para solucionar todos los fallos, que es una de las razones por las que muchos juegos reciben varios parches en las semanas inmediatamente posteriores a su lanzamiento «, dice Bay.

Para aquellos que tienen grandes habilidades y un amor por el trabajo detallado, esta puede ser una carrera completa. A medida que las necesidades cambien con el tiempo, es posible que deba mudarse a un área diferente para continuar subiendo en la escalera como evaluador de control de calidad. Los probadores de videojuegos son personas lasaromaterapias.com que trabajan para compañías de videojuegos con la tarea de probar a fondo los juegos para asegurarse de que no tengan «errores», «fallos» y otros problemas. También se les conoce como «probadores beta» o simplemente «probadores de juegos». Un título ocupacional más profesional es QA Tester, con «QA» que significa Garantía de Calidad.

Al probar una nueva versión del software del juego, los evaluadores son responsables de encontrar errores y fallas y de informarlos al equipo de desarrollo. Todos los probadores de juegos necesitan experiencia en juegos de video, pero se crmgratuito.net requieren muchas otras habilidades. Los evaluadores necesitan una atención a los detalles superior a la media, habilidades de comunicación y talentos de resolución de problemas para poder informar y los errores a los desarrolladores.

video game developer/tester

Muchas empresas de juegos contratan probadores de juegos temporales, a veces a través de agencias temporales o incluso probadores de video a tiempo parcial. Estos puestos significan que usted sería un trabajador contratado en lugar de un empleado asalariado con beneficios. Algunos puestos ofrecen salarios muy bajos, apenas por encima del salario mínimo, pero estos trabajos pueden ser una forma de adquirir algo de experiencia para decidir si desea seguir una carrera en la industria. Las responsabilidades del día a día de un probador de videojuegos pueden variar ampliamente según la tarea.

Prueba de videojuegos desde casa

video game developer/tester

Además, el trabajo puede ser repetitivo a medida que intenta encontrar todos los problemas posibles, por lo que una sólida ética de trabajo es clave. Este gráfico muestra que la demanda de probadores de videojuegos es dramáticamente cíclica. Incluso dentro de los ciclos normales de auge y caída de la industria de los juegos, las pruebas de juegos pueden ser un trabajo inestable. Un probador de juegos es alguien que trabaja para compañías de producción de videojuegos para probar a fondo los videojuegos antes de que la versión final sea lanzada al público. También conocidos como probadores de juegos beta, los probadores de juegos reciben una versión de un juego que está cerca de sus etapas finales. A continuación, deben jugar el juego varias veces, de principio a fin, para descubrir errores o fallas en el juego.

Pasos para convertirse en un probador de videojuegos

video game developer/tester

Algunos trabajos pueden estar en las oficinas de una empresa de desarrollo de juegos, pero los trabajos temporales pueden estar en un espacio alquilado configurado para un aumento en la actividad antes de un nuevo lanzamiento. El trabajo en el control de calidad de los videojuegos puede ser cíclico, y se necesitan equipos grandes durante períodos de tiempo más cortos. Dicho esto, los estudios más grandes tienen departamentos de control de calidad que también tienen trabajos permanentes.

  • Aunque Lo-Borjiged se abrió camino desde las pruebas de juegos hasta el diseño de la interfaz de usuario, su experiencia no es común.
  • Existe competencia incluso para trabajos de prueba de juegos de nivel de entrada, por lo que es importante enfatizar sus calificaciones al momento de presentar la solicitud.
  • «Para salir de las pruebas, realmente, realmente tienes que destacar y eso es difícil dada la cantidad de probadores que puede haber de una empresa a otra».
  • «Mucha gente probablemente trabajará como tester de juegos durante toda su carrera», dice.

“Lo más importante de ser un probador de juegos es que no hay seguridad laboral en absoluto”, dice Lo-Borjiged. En realidad, los evaluadores necesitan grandes dosis de paciencia y diligencia para lidiar con la naturaleza repetitiva y, a menudo, tediosa del trabajo. «Los evaluadores pasan la mayor parte de su tiempo probando el juego mucho antes de que esté terminado y mucho antes de que comience a convertirse en una experiencia divertida», dice Bay. “Incluso después de que el juego está lo suficientemente desarrollado como para comenzar a ser divertido, las tareas de prueba a menudo no son divertidas en absoluto”, explica. Las pruebas de videojuegos son un trabajo de garantía de calidad que implica identificar problemas y resolver fallas antes de su lanzamiento público.