Saltar al contenido

Cómo está cambiando la industria de los videojuegos

26/07/2020

Juegos desarrollados por Sonic Team

video game developer that made sonic the hedgehog

El método utilizado para adquirir las Esmeraldas difiere entre los títulos de la serie. La mayoría de los primeros juegos requieren que el jugador los encuentre en etapas especiales. En algunos juegos, como Sonic R y las versiones de 8 bits de Sonic the Hedgehog y Sonic the Hedgehog 2, se pueden encontrar en lugares ocultos dentro de los niveles principales. En juegos posteriores, los personajes encuentran las Chaos Emeralds en todos los modos de historia de los juegos y no es necesario que el jugador las «encuentre». Los títulos de Sonic bidimensionales son videojuegos de plataforma de desplazamiento lateral vistos desde una perspectiva lateral. Sus controles son bastante básicos y no se desvían mucho del estándar de género; El punto de venta de la serie es la increíble velocidad de los personajes jugables, que suelen tener la capacidad de correr cuesta arriba, paredes e incluso techos.

video game developer that made sonic the hedgehog

Capcom Company Ltd

Los anillos dorados con forma de brazalete son el principal sistema de salud de los personajes. Sostenerlos, incluso uno, evita que los jugadores pierdan una vida, y ganar cien de ellos generalmente otorga un 1-Up. También cuentan con varios elementos basados ​​en el impulso, como bucles en forma de montaña rusa y sacacorchos.

Algunos juegos de Sonic Team, como los juegos originales de Sonic para Genesis y Nights, se consideran algunos de los mejores videojuegos jamás creados. Iizuka ha dicho que Sonic Team estaría dispuesto a oraciones-poderosass.com desarrollar un tercer juego Nights o una secuela de Knuckles ‘Chaotix, si Sega los encargara. Muchas empresas se han aprovechado de esta nostalgia y han lanzado versiones actualizadas de sus consolas.

video game developer that made sonic the hedgehog

Más tarde fue portado a Microsoft Windows en formato CD-ROM en 1996, convirtiéndose en el primer título de Sonic disponible oficialmente en PC, con notables mejoras con respecto a la versión original. Presentó a los personajes que pronto serán recurrentes, Amy Rose, la autoproclamada novia de Sonic, y Metal Sonic, el doppelgänger robótico de Sonic creado por el Dr. Robotnik y primer verdadero rival. Sonic Team ha desarrollado una serie de videojuegos, y muchos de ellos se han convertido en bestsellers. Sonic Team también ha desarrollado una amplia variedad de otros santamisa.es juegos, incluidos juegos de acción como Nights into Dreams, Burning Rangers y Billy Hatcher and the Giant Egg, el juego de rompecabezas en línea ChuChu Rocket ! , el juego de rol en línea Phantasy Star Online, y el juego musical Samba de Amigo. A Phantasy Star Online se le atribuye la introducción de los juegos de rol en línea en las consolas y fue el primer juego de rol en línea para muchos jugadores. Según Sean Smith de Retro Gamer, pocas empresas podrían afirmar haber lanzado tantos juegos AAA durante un período tan largo, especialmente entre 1991 y 2000.

La plataforma era muy similar a la de los títulos de Aventura, aunque el jugador ahora controlaba al personaje principal en un equipo de tres personajes, y los otros dos lo seguían de cerca. El jugador puede cambiar a un nuevo líder en cualquier momento para hacer uso de las habilidades únicas de cada personaje. Si bien fue un éxito comercial, las opiniones entre los críticos y los fanáticos de la serie Sonic fueron en su mayoría mixtas. El CD de Sonic the Hedgehog fue lanzado al año siguiente, desarrollado por un equipo diferente en Japón encabezado por Naoto Ohshima. Si bien se suponía que este juego era el mismo que Sonic the Hedgehog 2, durante el desarrollo, finalmente se convirtió en su propio proyecto. Rápidamente se convirtió en un éxito comercial, recibiendo elogios de críticos y revistas de videojuegos.

En 1999, Iizuka y otros 11 miembros del Sonic Team se trasladaron a San Francisco y establecieron Sonic Team USA. Sonic Team USA desarrolló Sonic Adventure 2, más orientado a la acción. Si bien los juegos de Sonic a menudo tienen historias y mecánicas de juego únicas, cuentan con elementos recurrentes como el sistema de salud basado en anillos, los niveles locales y el juego de ritmo rápido. Los juegos suelen presentar a Sonic que se propone detener los planes de Eggman para dominar el mundo, y el jugador navega por niveles que incluyen manantiales, pendientes, pozos sin fondo y bucles verticales.

Vídeo

Nintendo, más que cualquier otra compañía, ha aprovechado con éxito este interés por los videojuegos retro, lanzando Nintendo Classic Mini y Nintendo Switch, dos consolas que permiten jugar a los videojuegos clásicos de Nintendo. Esto se ha convertido en una sólida fuente de ingresos para las empresas que existían en las primeras etapas de la industria. En 2008, Guinness World Records reconoció a Sonic the Hedgehog de Archie como el cómic de mayor duración basado en un videojuego, y en 2016 era uno de los cómics estadounidenses de mayor duración en el mercado. Sonic Adventure, dirigido por Iizuka y lanzado en 1998, fue uno de los primeros videojuegos de sexta generación. Introdujo elementos que se convirtieron en elementos básicos de la serie, como los nuevos diseños de personajes del artista Yuji Uekawa influenciados por los cómics y la animación.

  • La plataforma era muy similar a la de los títulos de Aventura, aunque el jugador ahora controlaba al personaje principal en un equipo de tres personajes, y los otros dos lo seguían de cerca.
  • El jugador puede cambiar a un nuevo líder en cualquier momento para hacer uso de las habilidades únicas de cada personaje.
  • Si bien fue un éxito comercial, las opiniones entre los críticos y los fanáticos de la serie Sonic fueron en su mayoría mixtas.
  • Si bien se suponía que este juego era el mismo que Sonic the Hedgehog 2, durante el desarrollo, finalmente se convirtió en su propio proyecto.

Si bien Sonic y Eggman fueron los únicos personajes introducidos en el primer juego, la serie pasaría a tener un gran elenco de personajes; algunos, como Miles «Tails» Prower, Knuckles the Echidna y Shadow the Hedgehog, han protagonizado spin-offs. La franquicia se ha cruzado con otras franquicias de videojuegos en juegos como Mario. Las Chaos Emeralds son siete esmeraldas con poderes místicos que son una característica recurrente en los juegos de Sonic. Son los básicos en la mayoría de las tramas de los juegos, y con frecuencia se requiere que el jugador los recopile todos para derrotar por completo al Dr. Eggman y lograr los «buenos finales», las Súper formas o ambos de los juegos.