Saltar al contenido

Componer para videojuegos independientes

03/02/2020

indie video game developers looking for music

Cómo convertirse en un compositor de música de videojuegos en 2021

Los juegos independientes o los juegos indie son producidos por individuos y pequeños equipos sin afiliaciones de desarrolladores o editores a gran escala. Los desarrolladores appflix.info independientes generalmente confían en los esquemas de distribución de Internet. Muchos desarrolladores independientes aficionados crean mods de juegos existentes.

Música libre de derechos

indie video game developers looking for music

Un editor normalmente financiaría a un desarrollador independiente por entre 500.000 y 5 millones de dólares para el desarrollo de un título. En 2012, el valor total ya había alcanzado los $ 66,3 mil millones y para entonces los mercados de videojuegos ya no estaban dominados por los juegos de consola.

indie video game developers looking for music

En los últimos años, han surgido muchas comunidades que apoyan los juegos independientes, como el popular mercado de juegos independientes Itch.io, los canales de juegos independientes de YouTube y una gran comunidad independiente en Steam. Es común que los desarrolladores de juegos independientes lancen juegos gratis y generen ingresos a través de otros medios, como microtransacciones (transacciones en el juego), anuncios en el juego y servicios de financiación colectiva como Patreon y Kickstarter. El desarrollo de juegos es un proceso de desarrollo de software, como un videojuego es software con arte, audio y jugabilidad. Es probable que los juegos con una metodología de desarrollo deficiente se excedan del presupuesto y el tiempo estimado, además de contener una gran cantidad de errores. La planificación es importante tanto para proyectos individuales como grupales. Los desarrolladores de videojuegos independientes crean juegos sin un editor y pueden optar por distribuirlos digitalmente. La mayoría de los videojuegos creados por un desarrollador de videojuegos externo se pagan con anticipos periódicos sobre regalías.

indie video game developers looking for music

Comprender cuánto cuesta un compositor de música de un juego independiente

A los desarrolladores independientes se les atribuyen las ideas creativas de juegos. La viabilidad económica actual del desarrollo indie es cuestionable; sin embargo, en los últimos años, las plataformas de distribución software almacen de Internet, como Xbox Live Arcade y Steam, han mejorado el éxito de los juegos independientes. De hecho, algunos juegos independientes se han vuelto muy exitosos, como Braid, World of Goo y Minecraft.

  • Como la mayoría de la gente aquí, estoy muy interesado en el audio de los juegos y, por supuesto, me encantaría llegar algún día al título de compositor de videojuegos.
  • No tengo muchos conocimientos de teoría musical y no toco ningún instrumento a nivel profesional, lo que creo que sería un gran revés en la industria de la música.
  • Ha trabajado en las mejores franquicias como The Walking Dead, Madden NFL, BattleTech y más.
  • Sería difícil encontrar un compositor más consumado en la historia de la industria de los videojuegos que Brian Schmidt.

Estos avances se pagan cuando el desarrollador alcanza ciertas etapas de desarrollo, llamadas hitos. Un editor de videojuegos es una empresa que publica videojuegos que ha desarrollado internamente o que ha desarrollado un desarrollador de videojuegos externo. Al igual que los editores de libros o los editores de películas en DVD, los editores de videojuegos son responsables de la fabricación y el marketing de sus productos, incluida la investigación de mercado y todos los aspectos de la publicidad. En 2009, el valor anual de mercado de los juegos se estimó entre 7.000 y 30.000 millones de dólares, según las cifras de ventas que se incluyan.