Saltar al contenido

Consejos para comenzar una carrera de diseño o desarrollo de videojuegos

24/04/2020

video game developer facts

¿Qué es un desarrollador de videojuegos?

Por ejemplo, los diseñadores gráficos en el Distrito de Columbia tienen un salario promedio más alto que los candidatos en cualquier otra ubicación de los EE. El nivel de experiencia también influye en la remuneración, ya que los salarios suelen aumentar con la experiencia. Muchos trabajos como diseñadores de videojuegos requieren que los candidatos creen programas o productos tanto estéticamente atractivos como funcionales. La creatividad es necesaria en este proceso, ya que las personas realizan una lluvia de ideas sobre diseños innovadores y toman decisiones sobre la apariencia del producto. Como mínimo, un programador de juegos generalmente necesita una licenciatura en informática o ingeniería informática. Algunas facultades y universidades, como la Universidad Brigham Young, la Universidad del Sur de California y la Universidad de Pennsylvania, ofrecen títulos de licenciatura o maestría específicamente en programación de juegos.

  • El trabajo en equipo es esencial en este campo, ya que los diseñadores colaboran con la mecánica del juego de roles, las historias, el desarrollo de personajes, los gráficos y todo lo demás.
  • Los diseñadores de videojuegos comienzan con una lista de conceptos, que un gran equipo de desarrolladores reduce al mejor.
  • Si juegas videojuegos, probablemente hayas pensado en convertirlo en una carrera, pero debes saber que esta ocupación tiene muchas dimensiones.
  • Un programador de juegos no debe confundirse con un diseñador de juegos, que trabaja en el diseño de juegos.

¿Qué es un director de videojuegos?

Los programas centrados en juegos incluyen capacitación especializada en modelado 2D y 3D, animación, teoría del diseño de juegos, motores de juegos y producción de juegos. El seguimiento con una maestría relacionada puede ayudar a los desarrolladores de juegos a destacarse y potencialmente avanzar a posiciones de desarrollador líder con experiencia. Los desarrolladores de juegos trabajan en equipos para planificar, diseñar y producir videojuegos para computadoras, dispositivos móviles o consolas de juegos. Su trabajo consiste en crear contenido visual para el juego y escribir código para implementar todas las características y funcionalidades del juego.

Como parte integral del equipo de desarrollo de videojuegos, los animadores y otros artistas hacen que los videojuegos cobren vida visualmente. Utilizando software especializado, los animadores crean la serie de imágenes que forman las imágenes en un videojuego, incluidos los personajes y el entorno. Los artistas también diseñan empaques que hacen que los juegos se destaquen en los estantes de las tiendas. Los desarrolladores de juegos a menudo obtienen una licenciatura en desarrollo de juegos, informática o diseño de juegos. Estas especializaciones comparten cursos en lenguajes de programación, algoritmos, ingeniería de software, gráficos, estructuras de datos y matemáticas.

Independientemente del programa de grado que elija, querrá asegurarse de que le enseñe diseño gráfico, codificación y teoría de juegos. Los sueldos de los graduados de los programas de diseño de videojuegos varían según factores como el puesto, la ubicación y la industria.

video game developer facts

Las ventajas de ser un evaluador incluyen poder ver los juegos más recientes antes de que se publiquen, abrir la puerta para trabajos futuros y obtener experiencia que pueda mejorar su currículum para otros trabajos en la industria del juego. Aunque la mayoría de los diseñadores de videojuegos obtienen un título universitario o una certificación, no es absolutamente necesario. Muchas universidades no ofrecen un título específico para el diseño de juegos, así que consulte las escuelas de diseño de juegos para asegurarse de que puede conseguir un trabajo en el campo al participar en un gran programa. Muchos desarrolladores contratarán a un diseñador si saben que son capaces de hacer un juego; sin embargo, tener el título proporcionará un aprendizaje práctico que será valioso al buscar trabajo.

La Oficina de Estadísticas Laborales recomienda que aquellos interesados ​​en seguir una carrera de director creativo obtengan al menos una licenciatura en una materia de arte o diseño. Sin embargo, una vez que se obtiene ese título, se debe dedicar una buena cantidad de tiempo como diseñador de videojuegos, diseñador gráfico, ilustrador o diseñador multimedia. Esto proporciona una gran experiencia y habilidad que se utilizará en el puesto de director creativo. Muchos directores creativos también obtienen títulos de maestría mientras realizan trabajos de artista, costumbres.net lo que puede prepararlos aún más para el papel de director. Los estudiantes interesados ​​se beneficiarían de realizar una investigación exhaustiva sobre los programas de arte disponibles en diferentes instituciones antes de elegir una escuela. El salario anual promedio para los probadores de videojuegos es de $ 53,030, pero aquellos con años de experiencia en la industria pueden terminar ganando más de $ 70 mil al año. Sin embargo, hay muchos trabajos temporales y de tiempo parcial que prueban videojuegos que pagan alrededor de $ 10-15 por hora.

video game developer facts

Esta carrera requiere experiencia en desarrollo de software y matemáticas y la capacidad de colaborar bien con otros para lograr los objetivos del proyecto. Los diseñadores de videojuegos trabajarán en una variedad de etapas en el proceso de desarrollo de videojuegos. Estos diseñadores podrían ser parte de sesiones de lluvia de ideas para pensar en nuevas ideas de juegos que atraigan a una amplia audiencia. Luego, pueden ser responsables de delinear el concepto del juego en un guión gráfico para documentar la experiencia del jugador. Este guión gráfico puede convertirse en un recurso para ayudar a planificar el proyecto en las diversas tareas que se necesitan para desarrollar el juego. Algunos programas de grado pueden enfocarse únicamente en el diseño y desarrollo de videojuegos, donde otros programas pueden brindarle las habilidades básicas necesarias para desarrollar juegos. Por ejemplo, podrías ir a la escuela para obtener una licenciatura en informática y aprender a desarrollarte.

Juegos de Playstation confirmados que llegarán en 2021 (pero no tienen fechas de lanzamiento)

video game developer facts

Los programadores de juegos deben poseer ciertas habilidades generales, incluido un amplio conocimiento de muchos tipos de lenguajes de programación, sistemas operativos de computadora y sistemas de videojuegos. Un videojuego requiere más de un tipo de programador para llevarlo de la concepción a la realidad. El programador líder dirige el equipo de programación, asigna trabajos y gestiona todo el proceso de desarrollo.