Saltar al contenido

Consejos para comenzar una carrera de diseño o desarrollo de videojuegos

29/04/2020

video game developer facts

Los diseñadores de videojuegos crean mundos ricos y emocionantes que nos permiten complacer nuestra imaginación y sumergirnos en una realidad alternativa. Si juegas videojuegos, probablemente hayas pensado en convertirlo elaspirador-escoba.com en una carrera, pero debes saber que esta ocupación tiene muchas dimensiones. Los diseñadores de videojuegos comienzan con una lista de conceptos, que un gran equipo de desarrolladores reduce al mejor.

Director de videojuegos

video game developer facts

Por lo general, no se requiere una licenciatura en ciencias de la computación, pero puede ser útil si no tiene otra experiencia. Estos profesionales no solo están creando juegos, están diseñando el futuro de la experiencia de juego. Los desarrolladores trabajan para convertir los conceptos creados por un diseñador en un producto tangible y reproducible a través de un código de computadora. Al igual que los diseñadores de videojuegos, los desarrolladores a menudo trabajan en equipos que son responsables de diferentes componentes del juego, como el desarrollo de personajes, el escenario y la jugabilidad.

Los desarrolladores de software y los programadores de computadoras implementan las visiones de los diseñadores de juegos para sus productos mantenimiento de flota finales. Los desarrolladores diseñan software que hace que los videojuegos funcionen de la manera que los diseñadores quieren.

El perfil profesional del desarrollador de videojuegos

Un programador decide qué lenguaje de programación funcionará mejor para un juego dado y elige el lenguaje de programación para aspectos particulares dentro del juego. Los programadores también eligen el lenguaje de codificación que mejor se adapta a la plataforma de juego. Si bien muchas personas juegan a los videojuegos como una forma de pasar el tiempo, algunos llevan ese amor por los juegos a otro nivel. Los jugadores apasionados por los videojuegos y con el talento y las habilidades para crearlos a veces hacen una carrera de lo que otros pueden considerar un pasatiempo, y el incentivo para hacerlo puede ser bueno. UU. Declara que las carreras en desarrollo de software, bajo las cuales se ubica la programación de juegos, crecerán un 22 por ciento de 2012 a 2022, muy por encima del promedio de crecimiento nacional para todas las carreras. Sorprendentemente, la Oficina de Estadísticas Laborales informa un crecimiento más lento para los directores creativos de diseño de videojuegos que la carrera promedio. El crecimiento anticipado de es solo del 1% en comparación con el 5% para todas las demás ocupaciones.

  • Los estudiantes interesados ​​se beneficiarían de realizar una investigación exhaustiva sobre los programas de arte disponibles en diferentes instituciones antes de elegir una escuela.
  • Muchos directores creativos también obtienen títulos de maestría mientras realizan trabajos de artista, lo que puede prepararlos aún más para el papel de director.
  • Sin embargo, hay muchos trabajos temporales y de tiempo parcial que prueban videojuegos que pagan alrededor de $ 10-15 por hora.
  • Esto proporciona una gran experiencia y habilidad que se utilizará en el puesto de director creativo.
  • Las ventajas de ser un evaluador incluyen poder ver los juegos más recientes antes de que se publiquen, abrir la puerta para trabajos futuros y obtener experiencia que pueda mejorar su currículum para otros trabajos en la industria del juego.

Habilidades y educación

El trabajo en equipo es esencial en este campo, ya que los diseñadores colaboran con la mecánica del juego de roles, las historias, el desarrollo de personajes, los gráficos y todo lo demás. Un programador de juegos es un ingeniero de software, programador o científico informático que principalmente desarrolla bases de código para videojuegos o software relacionado, como herramientas de desarrollo de juegos. La programación de juegos tiene muchas disciplinas especializadas, todas las cuales caen bajo el término general de «programador de juegos».

Los programadores crean el código que convierte esos diseños en instrucciones que los sistemas de videojuegos pueden leer. Es probable que también necesiten experiencia en lenguajes de programación y software informático de diseño de juegos. Por lo general, trabajan en entornos de oficina, y las horas de oficina típicas se amplían a horas extraordinarias a medida ideasde-negocios.com que se acercan los plazos del proyecto. Un solo proyecto suele durar unos dos años, y el tiempo de «crisis» puede durar meses, pero a pesar de todo, estos diseñadores siguen reportando altos niveles de satisfacción laboral. Para ingresar al campo, algunos crearán una cartera de diseños y conceptos de videojuegos que los ayudarán a hacerse notar y contratar.

video game developer facts

Se rumorea que el servicio de suscripción de Ubisoft Plus se unirá a Xbox Game Pass

Un programador de juegos no debe confundirse con un diseñador de juegos, que trabaja en el diseño de juegos. En la parte superior de la lista de trabajos de ensueño para los jugadores se encuentra el diseñador de videojuegos.

video game developer facts

Aquellos que trabajan en esta ocupación se les ocurren los conceptos que eventualmente se convierten en videojuegos. Ellos ven esas ideas a buen término desarrollando historias y personajes y luego guiándolos a través de la producción. Colaboran con otros miembros del equipo de desarrollo, incluidos artistas, programadores e ingenieros de audio. Los títulos de trabajo incluyen diseñador de juegos, diseñador principal y diseñador de niveles. En esencia, los programadores de juegos toman la visión de los diseñadores de juegos y le dan vida. Usan código de computadora para crear los programas que una computadora, teléfono inteligente o sistema de videojuegos pueden leer para ejecutar el juego.