Saltar al contenido

¿Cuáles son las condiciones laborales de un diseñador de juegos?

14/08/2020

Estereotipos de los desarrolladores de juegos

video game developer work hours

El 10 por ciento inferior tenía ingresos anuales inferiores a $ 39,330, mientras que el 10 por ciento con el salario más alto ganó más de $ 123,060. Los que trabajaban para los editores de software tenían un promedio de 83.180 dólares, mientras que los de la industria del diseño de sistemas informáticos tenían un promedio de 75.640 dólares. Aquellos con niveles más altos de experiencia y educación a menudo ganan más: $ 72,000 y $ 73,000 para desarrolladores de juegos y diseñadores de juegos, respectivamente, que tienen de cinco a nueve años de experiencia. Los desarrolladores trabajan para convertir los conceptos creados por un diseñador en un producto software construccion tangible y reproducible a través de un código de computadora. Al igual que los diseñadores de videojuegos, los desarrolladores a menudo trabajan en equipos que son responsables de diferentes componentes del juego, como el desarrollo de personajes, el escenario y la jugabilidad. Muy lejos de los primeros días de «Pac-Man», muchos de los videojuegos actuales rivalizan con los largometrajes en términos del arte involucrado. Como señala Alex Pham en su artículo de LA Times, los diseñadores de videojuegos de hoy «inventan personajes, escriben diálogos, componen música, crean escenas digitales y escriben el software que gobierna estos mundos de fantasía».

  • Son responsables de determinar el equilibrio del juego para crear un producto exitoso y, a menudo, brindan comentarios a los diseñadores, programadores y artistas a medida que se desarrolla el producto.
  • Si te encantan los videojuegos y estás pensando en entrar en la industria, ahora es el momento perfecto.
  • Para esta profesión se requiere un excelente conocimiento de la informática, con especialización en gráficos por computadora.
  • Además, pueden presentar nuevos conceptos de juegos a la gerencia y otro personal clave en la cadena de desarrollo de videojuegos.

Hacer diseños de juegos o juegos completos que publique en las tiendas de aplicaciones es una forma de agregarlos a su cartera de juegos y demostrar su talento a posibles empleadores. Los desarrolladores de juegos trabajan en equipos para planificar, diseñar y producir videojuegos para computadoras, dispositivos móviles o consolas de juegos. Su trabajo consiste en crear contenido visual para el juego y escribir código para implementar todas las características y funcionalidades del juego. Esta carrera requiere experiencia en desarrollo de software y matemáticas y la capacidad de colaborar bien con otros para lograr los objetivos del proyecto. Según las cifras de julio de 2014 de Indeed, el diseñador de juegos promedio gana 87.000 dólares al año.

Ahora, hablar en la industria del juego se está volcando hacia la sindicalización

video game developer work hours

Sus deberes requieren una formación en informática, gráficos por computadora y arte que les permita usar software de computadora para crear y probar sus diseños, ya sea que estén creando personajes o misiones de un juego. La cantidad promedio que ganan los diseñadores de videojuegos depende de si tienen un empleo regular o son independientes, su conjunto de habilidades, industria y nivel de experiencia. Debido a que se producen más videojuegos que necesitarán efectos especiales y animaciones, los diseñadores de videojuegos y otros artistas multimedia pueden esperar un crecimiento del empleo del 8 por ciento entre 2016 y 2026, señala el BLS.

video game developer work hours

Esto se traduce en 6.200 nuevos puestos para animadores y artistas multimedia y, en particular, una demanda para aquellos que hacen juegos para consolas de videojuegos y teléfonos móviles. Para destacar como diseñador de juegos en este competitivo mercado laboral, es beneficioso tener algunas habilidades de programación de computadoras y poder mostrar algunos elementos del juego que ha diseñado. Los diseñadores de videojuegos pueden ganar un salario de una empresa o autoeditar juegos donde pueden cobrar su propio precio. La Oficina de Estadísticas Laborales agrupa a los diseñadores de videojuegos con otros artistas y animadores multimedia, y este grupo de ocupación tenía un salario promedio de $ 76,560 al año o $ 36,81 la hora en mayo de 2017.

Considere la posibilidad de obtener una licenciatura en desarrollo de software y luego una maestría en administración o TI para ayudarlo a prepararse para un futuro como desarrollador de juegos. Esta educación avanzada lo pondrá en el camino de un salario más alto, así como de otras oportunidades laborales. Es un hecho que el salario y las perspectivas laborales probablemente desempeñen al consultarif.com menos algún papel para las personas que se convierten en diseñadores y desarrolladores de videojuegos. Pero la principal motivación para buscar una de estas carreras es, según Seif El-Nasr, simplemente la pasión por la industria. Los diseñadores de videojuegos utilizan su creatividad para idear una idea para un juego y darle vida con una historia, un sistema de reglas y detalles visuales.

¿Cómo es el entorno laboral de un diseñador gráfico?

Que le paguen tanto por jugar y diseñar videojuegos puede parecer un trabajo de ensueño, y el ambiente de trabajo relajado sin duda puede hacer que el trabajo sea divertido. Pero jugar el mismo juego miles de veces puede resultar tedioso, incluso cuando te encantan los juegos. Antes de elegir esta carrera, explore las condiciones de trabajo en busca de lo que se necesita para solucionar incluso los problemas vaporetade-mano.com más pequeños en los videojuegos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los diseñadores de videojuegos trabajan para estudios de producción, grandes y pequeños, y son los soñadores que visualizan todo sobre lo que es el juego. El equipo de diseñadores del juego comenzará escribiendo descripciones detalladas de sus ideas para el juego, incluida la trama, los personajes y la jugabilidad.