Saltar al contenido

Desarrollador de videojuegos

29/12/2020

video game developers union

Cómo sucedería la sindicalización de la industria de los videojuegos

Game Workers Unite estuvo en el centro de un impulso de 2018 para la sindicalización de la industria de los videojuegos. En marzo de 2018, el colectivo evolucionó de un grupo de Facebook de desarrolladores de juegos privado a un servidor de Discord donde se congregaron más de bolsa-termica.com 100 miembros de la industria de los juegos. El sitio web del grupo pronto reunió 200 promesas de apoyo para sindicalizar la industria de los juegos. Su primera acción fue distribuir materiales informativos en la Conferencia de desarrolladores de juegos a finales de ese mes.

  • Hablar de sindicalización está cobrando fuerza entre los trabajadores de una industria construida a partir de los sueños de la infancia.
  • La organización plana del grupo evita a los líderes y se coordina a través de Discord y Facebook.
  • Sus activistas son, en gran medida, desarrolladores de juegos anónimos tanto de empresas independientes como importantes.
  • A partir del martes, uno de los sindicatos más grandes de Estados Unidos, Communications Workers of America, está apoyando esos esfuerzos.
  • Game Workers Unite busca organizar un sindicato para desarrolladores de videojuegos para mejorar las condiciones laborales.

Las prioridades organizativas incluyen estándares de tarifas de pago, beneficios garantizados y protecciones de despido. Muchos consumidores intentan comprar productos que saben que son de origen ético, porque esperan que la calidad del producto final sea mejor por el amor y el cuidado que se le dio. Es difícil disfrutar de algo si sabes que las personas que lo hicieron sufrieron y los videojuegos no deberían ser diferentes. Los desarrolladores de juegos necesitan el apoyo de las personas que juegan juegos si quieren sindicalizarse con éxito. En una encuesta de IGDA de 2009, el 32 por ciento de los desarrolladores de juegos dijeron que apoyarían a un sindicato; esa cifra aumentó al 56 por ciento solo cinco años después en 2014. El apoyo a un sindicato de desarrolladores de juegos ha ido creciendo de manera constante con el tiempo. La lucha para ayudar a los desarrolladores de juegos a sindicalizarse es, en última instancia, la lucha para reconocer que las semanas laborales de 80 horas no se convierten de repente en un buen negocio si obtienes refrescos y almuerzos gratuitos.

Los resultados fueron un punto de inflexión para el impulso a favor de los sindicatos en la industria. Después de un panel sobre argumentos a favor y en contra de la sindicalización en la conferencia, los desarrolladores expresaron interés en la sindicalización en las redes sociales. En unas pocas semanas, Game Workers Unite se fundó oficialmente y su membresía aumentó rápidamente de menos de 10 a aproximadamente 300. La membresía era de aproximadamente 600 en noviembre de 2018, y en miles en más de 20 capítulos internacionales a mediados de 2019, incluidas ciudades como Los Ángeles, Montreal, Carolina del Norte, San Francisco y Vancouver. Los derechos de los trabajadores de los videojuegos han sido un tema candente últimamente. Los informes sobre tiempos de crisis desmoralizantes, en los que a veces se espera que los empleados trabajen 100 horas a la semana, han llevado a una conversación sobre si la industria de los videojuegos debería o no sindicalizarse. Aún no hemos visto que esto suceda, pero una persona que ha expresado su apoyo al movimiento es el senador de Vermont Bernie Sanders, quien actualmente es uno de los principales demócratas que se postulan para presidente en 2020.

McEnany trabajó anteriormente como organizador del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios. Kinema es cofundador cursodesoldadura.info de Game Workers Unite, una organización formada en 2018 con el objetivo de sindicalizar la industria de los juegos.

Elecciones del editor de Thegamer de 2020

video game developers union

Google finalmente obtiene una unión, ¿podrían ser los siguientes desarrolladores de juegos?

Pero las armas psicológicas que utilizan los estudios de juegos para desalentar los sindicatos probablemente sean tan efectivas como los almuerzos preparados. Si te importa la calidad de los juegos que juegas, también debes preocuparte por la salud y la seguridad de las personas que los crean. Estos derechos y muchos más fueron ganados por los sindicatos, cuyos miembros lucharon, y en muchos casos murieron, para convertir estos sueños en realidad.

Elecciones de los editores de Thegamer de 2020

video game developers union

Dicho esto, es una práctica exceptuada trabajar en una empresa durante unos años y luego saltar a otra empresa para renegociar la compensación con un nuevo empleador para obtener una mejor paga. Esta práctica hace un par de cosas cuando se trata de formar una unión en un clima donde no existe. La primera es que las personas no están el tiempo suficiente para generar confianza en la idea de sindicalizarse antes de irse a otra empresa. La gente quiere tener la seguridad de que los sindicatos serán un beneficio para ellos, y si no conocen o no confían en alguien lo suficiente como para negociar su compensación en su nombre, nunca se formará un sindicato. Debido a que aún se encuentra en las primeras etapas, no hay información sobre qué cuotas deberían pagar los miembros de un sindicato de trabajadores del juego propuesto.

El nivel constitucional de cuotas de CWA se establece actualmente en el 1.3 por ciento o 2.25 horas del salario base de un miembro. Smith dice que CWA ha escuchado a los trabajadores del juego en varios estudios que apoyan la iniciativa de sindicalizarse. «Abarca toda la gama, desde startups muy, muy, muy pequeñas y boutiques hasta los estudios gigantes AAA», revela, aunque se niega a nombrar empresas específicas. El CÓDIGO CWA líder son dos nuevos empleados de tiempo completo, Wes McEnany y Emma Kinema.