Saltar al contenido

Desarrolladores, diseñadores, programadores de videojuegos

23/04/2020

video game developer and publisher

Sony Computer Entertainment

Cada vez más, los estudiantes universitarios y los profesionales siguen carreras en el desarrollo y diseño de videojuegos. Sin embargo, quizás incluso más importante que responsabilizar a los editores de juegos, es hacer que todos en la comunidad de juegos cumplan con consultarif.com el mismo estándar, incluido uno mismo. La carga a menudo recae sobre los negros para explicar el racismo sistémico a sus compañeros no negros, lo que, como dijo Kahlief Adams en el último episodio de Spawn On Me, «A Lesson In Blackness», es un proceso agotador.

video game developer and publisher

Blizzard Entertainment es un desarrollador y editor de videojuegos increíblemente exitoso. La compañía es responsable de algunas de las franquicias de juegos más conocidas de todos los tiempos, incluida la muy popular serie World of Warcraft. Entre otras cosas, esta plataforma permite a los equipos y jugadores organizar partidos competitivos formales para varios juegos de Blizzard.

Algunas editoriales grandes con estructura vertical también poseen filiales editoriales. Crear, desarrollar y publicar un videojuego son tareas en las que varias organizaciones pueden colaborar para crear los mejores juegos. Echemos un vistazo a la diferencia entre los desarrolladores de juegos y los editores, y por qué es importante para la industria del juego. Un editor de videojuegos es una empresa que publica videojuegos que han sido desarrollados internamente por el editor o externamente por un desarrollador de videojuegos. Un editor de videojuegos puede especializarse solo en la publicación de juegos para desarrolladores, o puede tener estudios de desarrollo internos o empresas de desarrollo subsidiarias propias. En medio de las protestas mundiales de Black Lives Matter, ciertas empresas de la industria de los videojuegos están apoyando a los desarrolladores negros.

Gameloft

video game developer and publisher

Capcom Company Ltd

Pero los juegos han hecho un trabajo históricamente pobre al representar a los negros, tanto en los juegos mismos como en los estudios de desarrollo y publicaciones de medios que los rodean. A medida que las protestas de Black Lives Matter exigen el reconocimiento de las luchas diarias de los negros en todo el mundo, los desarrolladores de juegos negros y los periodistas están creando conciencia sobre la falta de representación de la industria. A menudo financian el desarrollo, a veces pagando a un desarrollador de videojuegos y a veces pagando a un equipo interno de desarrolladores llamado estudio. Los grandes editores de videojuegos también distribuyen los juegos que publican, mientras que algunos editores más pequeños contratan empresas de distribución para distribuir los juegos que publican. Otras funciones que suele realizar el editor incluyen decidir y pagar las licencias utilizadas por el juego; pagar por la localización; diseño, impresión y posiblemente la redacción del manual del usuario; y la creación de elementos de diseño gráfico como el diseño de la caja.

video game developer and publisher

Un editor de videojuegos es una empresa que financia el diseño, desarrollo, marketing y distribución de un videojuego. Es común que los estudios de juegos trabajen bajo el paraguas de un editor de videojuegos, aunque no es obligatorio. Una de las etapas más preliminares del desarrollo de un juego es adquirir fondos para construir un videojuego. Algunos estudios de juegos bajo dirección independiente pueden tener fondos de proyectos anteriores y / o fondos colectivos para crear sus propios juegos, pero ese no es el caso de muchos estudios en la industria competitiva actual. Según el tamaño del desarrollador, los empleados pueden estar trabajando en los diferentes juegos al mismo tiempo, lo que significa que el riesgo se distribuye entre varios títulos de videojuegos. Los desarrolladores más grandes y económicamente más sólidos pueden trabajar en varios juegos para diferentes editores, con la esperanza de que al menos uno de sus proyectos resulte lucrativo. Sin embargo, los editores de videojuegos no experimentaron el mismo nivel de aumento en el precio de las acciones que vieron muchas empresas puntocom.

  • En los días posteriores al asesinato de George Floyd, los editores y desarrolladores de videojuegos denunciaron públicamente la injusticia racial.
  • Sony y Microsoft mostraron una cooperación algo poco común en este frente, y Microsoft retuiteó la declaración de Sony y agregó: «Estamos unidos».
  • Además, las oportunidades de patrocinio y donación permiten que las empresas y los fanáticos apoyen eventos como la Game Devs of Color Expo anual.
  • La falta de cuidado de los desarrolladores por la diversidad existe a pesar del hecho de que una parte no insignificante de su base de jugadores potenciales es negra.
  • Según un estudio del Pew Research Center de 2015, el 83% de los adolescentes negros encuestados jugaban videojuegos, en comparación con solo el 71% de los adolescentes blancos.

Suelen financiar el desarrollo, a veces pagando a un desarrollador de videojuegos y, a veces, pagando a un equipo interno de desarrolladores llamado estudio. Las grandes editoriales kefir de videojuegos también distribuyen los juegos que publican, mientras que algunas editoriales más pequeñas contratan empresas de distribución para distribuir los juegos que publican.

Editor de videojuegos

El rápido crecimiento de los deportes electrónicos como deporte profesional está teniendo un gran impacto en la industria de los videojuegos. Los juegos que se juegan de manera competitiva están demostrando ser MUCHO más populares que los juegos que no lo son, y eso es algo que los desarrolladores y editores no pueden ignorar.

Versus Evil es un editor de videojuegos que se centra exclusivamente en la publicación de juegos independientes. Publican en todos los principales dispositivos móviles, PC y consolas de próxima generación y han trabajado con estudios independientes de todo el mundo. Ofrecen un conjunto de servicios para respaldar los juegos independientes que publican, desde marketing, relaciones públicas, alcance de influencers, redes sociales, comunidad, control de calidad, localización y servicios de desarrollo para llegar a otras plataformas. Es una de las compañías de juegos más grandes en términos de ingresos, con informes en 2014 que la citan en 25,9 mil millones de yenes japoneses.

Se pueden encontrar juegos adicionales creados por desarrolladores negros a través de POC In Play o los archivos de Game Devs Of Color Expo. Sin embargo, empresas como Sony han participado en actividades de promoción más concretas. La compañía pospuso su evento de revelación de PS5 y, según los informes, igualó las donaciones de desarrolladores de juegos como Neil Druckmann de Naughty Dog. Otros han tomado acciones simbólicas con consecuencias monetarias, como el mantenimiento de flota cierre de Rockstar de los servidores masivamente populares de GTA Online durante el servicio conmemorativo de George Floyd. Estas publicaciones, aunque tal vez sean efectivas en su potencial para llegar a los fandoms notoriamente tóxicos de los videojuegos, han sido criticadas como huecas. Como informó Kotaku, pocas empresas han denunciado explícitamente la violencia policial y pocas ofrecieron detalles sobre exactamente lo que están haciendo para contribuir.