Saltar al contenido

Descripción de puesto de desarrollador de videojuegos

07/07/2020

video game developer responsibilities

Si te encantan los videojuegos y estás pensando en entrar en la industria, ahora es el momento perfecto. En 2018, la industria de los videojuegos tuvo unos ingresos de más de 43.000 millones de dólares, un 18% más que el año anterior. Se proyecta que la demanda de diseñadores crecerá un 8% para 2026, y la demanda de desarrolladores de software crecerá un 24% para 2026. Existe una gran seguridad laboral y posibilidades increíbles para aquellos que estén interesados ​​en una carrera en videojuegos. Es probable que aumente el salario promedio de los desarrolladores de juegos, y es probable que también se disparen las oportunidades salariales para todos los profesionales de TI involucrados en la industria de los videojuegos. Es fácil entender por qué tanta gente sueña con hacer el próximo Mario Kart o Halo. Parece una perspectiva increíble convertir tu pasatiempo de los videojuegos en una carrera.

Diseñadores de juegos

video game developer responsibilities

El trabajo en equipo es esencial en este campo, ya que los diseñadores colaboran con la mecánica del juego de roles, las historias, el desarrollo de personajes, los gráficos y todo lo demás. Un programador de juegos es un ingeniero de software, programador o científico informático que principalmente desarrolla una base de código para videojuegos o software relacionado, como herramientas de desarrollo de juegos. descdargarwasapgratis.me La programación de juegos tiene muchas disciplinas especializadas, todas las cuales caen bajo el término general de un programador de juegos. Un programador de juegos no debe confundirse con un diseñador de juegos, que trabaja en el diseño de juegos. De manera similar a los diseñadores de videojuegos, la educación superior puede ser de gran ayuda para ayudarlo a aumentar su salario como desarrollador de juegos.

Información salarial para desarrolladores de software

video game developer responsibilities

Si bien la creación de videojuegos es una perspectiva muy emocionante para muchas personas, algunas no saben que existe una gran diferencia entre el desarrollo y el diseño de juegos. Los desarrolladores de juegos trabajan en equipos para planificar, diseñar y producir videojuegos para computadoras, dispositivos móviles o consolas de juegos.

video game developer responsibilities

Estos profesionales no solo están creando juegos, están diseñando el futuro de la experiencia de juego. Los diseñadores de videojuegos crean mundos ricos y emocionantes que nos permiten complacer nuestra imaginación y sumergirnos en una realidad alternativa.

Si juegas videojuegos, probablemente hayas pensado en convertirlo en una carrera, pero debes saber que esta ocupación tiene muchas dimensiones. oracionasanjudas-tadeo.com Los diseñadores de videojuegos comienzan con una lista de conceptos, que un gran equipo de desarrolladores reduce al mejor.

  • Es fácil entender por qué tanta gente sueña con hacer el próximo Mario Kart o Halo.
  • En 2018, la industria de los videojuegos tuvo unos ingresos de más de 43.000 millones de dólares, un 18% más que el año anterior.
  • Existe una gran seguridad laboral y posibilidades increíbles para aquellos que estén interesados ​​en una carrera en videojuegos.
  • Si te encantan los videojuegos y estás pensando en entrar en la industria, ahora es el momento perfecto.
  • Se proyecta que la demanda de diseñadores crecerá un 8% para 2026, y la demanda de desarrolladores de software crecerá un 24% para 2026.

Su trabajo consiste en crear contenido visual para el juego y escribir código para implementar todas las características y funcionalidades del juego. Esta carrera requiere experiencia en desarrollo de software y matemáticas y la capacidad de colaborar bien con otros para lograr los objetivos del proyecto. Es probable que también necesiten experiencia en lenguajes de programación y software informático de diseño de juegos. Por lo general, trabajan en entornos de oficina, y las horas de oficina típicas se amplían a horas extraordinarias a medida que se acercan los plazos del proyecto. Un solo proyecto suele durar unos dos años, y el tiempo de «crisis» puede durar meses, pero a pesar de todo, estos diseñadores siguen reportando altos niveles de satisfacción laboral. Para ingresar al campo, algunos crearán una cartera de diseños y conceptos de videojuegos que los ayudarán a hacerse notar y contratar. Por lo general, no se requiere una licenciatura en ciencias de la computación, pero puede ser útil si no tiene otra experiencia.