Saltar al contenido

Diseñadores de videojuegos

20/08/2020

video game developer working conditions

Comentarios sobre las mejores empresas de juegos para trabajar (

Los probadores realizan un seguimiento de las combinaciones precisas de movimientos del controlador, pulsaciones de teclas y clics del mouse que hicieron que el programa fallara o fallara. Estos registros deben ser muy precisos porque permiten a los supervisores y programadores replicar el problema. Antes de ser empleado en este campo, es importante que los probadores potenciales de videojuegos observen cuidadosamente cómo los diferentes tipos de personas juegan juegos. Esto ayudará a garantizar que las sugerencias y evaluaciones reflejen algo más que un sesgo personal. Atari y Sega fueron los principales fabricantes de videojuegos durante las décadas de 1970 y 1980.

  • En los primeros días de los videojuegos (desde principios de la década de 1970 hasta mediados de la de 1980), un programador de juegos también asumió el trabajo de diseñador y artista.
  • La tecnología ha avanzado a tal grado que los juegos contemporáneos generalmente cuentan con gráficos en 3D y video de movimiento completo utilizando recursos desarrollados por artistas gráficos profesionales.
  • En general, esto se debía a que las capacidades de las primeras computadoras eran tan limitadas que era innecesario contar con personal especializado para cada función.
  • Hoy en día, el término despectivo «arte del programador» ha llegado a implicar el tipo de colores brillantes y diseño en bloques que eran típicos de los primeros videojuegos.

Perspectiva laboral sobre esta sección

Nintendo ganó popularidad a mediados de la década de 1980 y continúa siendo un jugador dominante en la industria. Aunque los juegos son una industria relativamente nueva, empresas como Magnavox y Nintendo tienen más de un siglo. A lo largo de los años, la tecnología ha seguido reduciendo el tamaño de la computadora y aumentando la velocidad a un ritmo sin precedentes. Magnavox fabricó por primera vez la videoconsola de Russell, The rinoplastiaweb.net Odyssey, en 1972. Según la Asociación de Software Digital Interactivo, aproximadamente 145 millones de personas juegan videojuegos y juegos de computadora. En otras palabras, el 60 por ciento de todos los estadounidenses mayores de seis años ayudan a que la industria del juego sea un éxito. Otra forma en que la propia industria puede desafiar estos problemas es haciendo esfuerzos dedicados para poner fin a la cultura crunch.

video game developer working conditions

El artículo del New York Times mencionado anteriormente aborda cómo «los desarrolladores de juegos deben comprometerse a dejar de facilitar una cultura en la que la crisis es la norma». Aunque Schreier termina sin abordar cómo se puede realizar ese compromiso, los empleados de Riot Games lo han demostrado claramente a través de su salida.

El perfil profesional del desarrollador de videojuegos

Aunque es difícil, conseguir un puesto junior es posible si puedes demostrarle a la gente que sabes trabajar. Además, en las empresas de juegos sociales y casuales, la selección podría ser un poco más fácil. Primero que nada, conseguir un trabajo como diseñador de juegos es extremadamente difícil. Tradicionalmente, los diseñadores de juegos son ex probadores, programadores o artistas que cambian su perfil laboral mientras trabajan en la industria. Incluso con un buen portafolio, sigue siendo bastante difícil conseguir un primer trabajo directamente como diseñador de juegos. Si observa las listas de puestos de diseño de juegos, a menudo notará que se requieren varios años de experiencia más una cierta cantidad de títulos entregados en la industria.

Las pasantías y los trabajos de verano con tales corporaciones siempre son beneficiosos y brindan una experiencia que le dará una ventaja sobre su competencia. Las ferias generales de empleo en informática también se llevan a cabo durante todo el año en las ciudades más grandes. También hay muchos sitios de carreras en línea que figuran en la World Wide Web que publican ofertas de trabajo, encuestas de salarios y tendencias laborales actuales. Las oportunidades son mejores en las grandes ciudades y suburbios donde los negocios y la industria están activos. Muchos probadores trabajan para fabricantes de videojuegos, un grupo de los cuales se encuentra en Silicon Valley, en el norte de California. También hay una concentración de fabricantes de software en Boston, Chicago y Atlanta. El objetivo es hacer que los videojuegos y los programas de computadora sean más eficientes, fáciles de usar, divertidos y visualmente emocionantes.

video game developer working conditions

Un artículo de The Guardian cita a varios desarrolladores de la corporación por su contribución al evento, estableciendo un ejemplo para los desarrolladores sobre cómo lograr un cambio individual. El primer paso para mejorar la industria de los videojuegos es el conocimiento adecuado. Como descubrió Variety en su entrevista con participantes en este campo, enseñar a las personas sobre sus derechos es la clave para las conversaciones sindicales. Como detallan, algas-marinas.com los empleados que han operado en entornos difíciles muestran una mayor resistencia a la práctica y los consumidores se están involucrando directamente. La visibilidad de estos sucesos por parte de desarrolladores y simpatizantes alimenta aún más esta tendencia e impulsa una mayor seguridad en el trabajo. Bueno, si realmente quieres un trabajo en la gran industria, no hay nada de malo en intentar mostrar tus prototipos y tus pequeños juegos.

Porque el diseñador del juego debe demostrar poder completar un juego de manera efectiva. Mientras hace esto, un buen diseñador de juegos siempre debe estar al día con los últimos juegos y discusiones sobre el diseño de juegos, leer mucho, ver películas, jugar juegos, expandiendo constantemente su cultura personal. Un diseñador de juegos es un profesional especializado en concebir y entregar juegos. El trabajo de un diseñador de juegos no se limita a tener una buena idea sobre un juego. La idea constituye probablemente el 1-5% del trabajo de un diseñador de juegos. Lo que es realmente desafiante, y lo que realmente define el trabajo, es todo el trabajo que hace el diseñador para armar el juego, desde el prototipo inicial hasta el lanzamiento final. El diseñador principal del juego es el encargado de mantener y dirigir la visión general del juego.