Saltar al contenido

Diseño de videojuegos

26/06/2020

video game developer qualifications

El nivel de educación que persiga puede depender de sus objetivos profesionales como diseñador de juegos. Los diseñadores pueden caer en uno de los siguientes tipos de trabajo y cada uno requiere un conjunto de habilidades similar, pero ligeramente diferente. En lugar de simplemente concentrarse en cualquier trabajo que se le haya asignado, comience el hábito de mirar el panorama general. ¿Qué trabajo adicional podría realizar para ayudar a lograr las metas de su grupo, incluso si nadie se lo ha asignado? Como muchos trabajos creativos, los diseñadores de juegos suelen trabajar sin un conjunto claro de instrucciones. A menudo, dependerá de usted descubrir cómo tener éxito en su trabajo, sin mucha supervisión de los gerentes.

  • Un candidato con un título en diseño de videojuegos también puede crear programas o elegir formatos para sitios web, revistas o películas, todo lo cual requiere una comprensión de la tecnología y el software.
  • Puede trabajar con muchos otros profesionales, incluidos otros diseñadores de juegos, ingenieros de sonido, fotógrafos, programadores de computadoras y quizás incluso músicos.
  • Los diseñadores de videojuegos utilizan una amplia tecnología, como software de edición y diseño.
  • Es posible que tenga que consultar con otros para obtener la aprobación de sus diseños y también puede probar las ideas de sus colegas.
  • Dependiendo de sus intereses y objetivos laborales, el mercado laboral del diseño de videojuegos ofrece una gran cantidad de oportunidades.

Si bien no existen requisitos educativos específicos para convertirse en un probador de juegos, hay mucha competencia para estos trabajos, por lo que al menos algo de educación es ideal. Muchos probadores de juegos tendrán un título en diseño de juegos, gráficos de video, programación de computadoras u otro campo hacerbafles.info relacionado. Aquellos que están inscritos, pero no han completado su título, están en una posición perfecta para conseguir trabajos que se apliquen directamente a lo que están aprendiendo. Todos los probadores de juegos necesitan experiencia en juegos de video, pero se requieren muchas otras habilidades.

video game developer qualifications

Los evaluadores necesitan una atención a los detalles superior a la media, habilidades de comunicación y talentos de resolución de problemas para poder informar y los errores a los desarrolladores. Además, el trabajo puede ser repetitivo a medida que intenta encontrar todos los problemas posibles, por lo que una sólida ética de trabajo es clave. En particular, hay muchos programadores de juegos sin educación formal en el tema, que comenzaron como aficionados y realizaron una gran cantidad de programación por su cuenta, por diversión, y finalmente tuvieron éxito debido a su aptitud y experiencia local. Sin embargo, la mayoría de las solicitudes de empleo para programadores de juegos especifican una licenciatura (en matemáticas, física, informática, «o experiencia equivalente»). En última instancia, el programador principal está a cargo de toda la programación del juego. Su trabajo es asegurarse de que los diversos submódulos del juego se estén implementando correctamente y realizar un seguimiento del desarrollo desde el punto de vista de la programación. Una persona en este rol generalmente pasa de otros aspectos de la programación de juegos a este rol después de varios años de experiencia.

Salario de un artista de juegos de píxeles

Empiece por comprender los requisitos del diseñador de juegos que exigen las empresas de juegos. Creo que muchos programadores entran en la industria y finalmente se van sin haber creado nunca necesariamente su propio juego. Si ese era su objetivo, es posible que quieran pensar en entrar en el lado del diseño de las cosas, o seguir con el desarrollo de juegos independientes, donde puede liderar un proyecto como programador y tener una mayor influencia creativa sobre él. Con la popularidad de los videojuegos en su punto más alto, las escuelas están evolucionando sus programas educativos de diseño de juegos con temas como modelado 3D, animación de personajes, diseño del mundo, guiones gráficos, programación de simulación y más. Los editores de software crean y promueven software para diversas necesidades tecnológicas. En esta industria, los candidatos pueden trabajar como diseñadores, programadores o gerentes, con salarios que varían drásticamente.

¿Cuáles son las condiciones laborales de un diseñador de juegos?

video game developer qualifications

¿Cuánto tiempo se tarda en convertirse en diseñador de videojuegos?

A pesar del título, esta persona generalmente tiene menos tiempo para escribir código que otros programadores del proyecto, ya que deben asistir a reuniones e interactuar con el cliente u otros clientes potenciales del juego. Sin embargo, todavía se espera que el programador principal programe al menos parte del tiempo y también se espera que tenga conocimientos en la mayoría de las áreas técnicas del juego. A menudo, existe un terreno común considerable en el papel de director técnico y programador principal, de modo que los trabajos suelen ser cubiertos por una sola persona. El deseo de agregar más profundidad y activos a los juegos requería una división del trabajo. La siguiente programación de juegos se convirtió en una disciplina separada del diseño de juegos. Ahora, solo algunos juegos, como el juego de rompecabezas Bejeweled, son lo suficientemente simples como para requerir solo un programador a tiempo completo. Sin embargo, a pesar de esta división, la mayoría de los desarrolladores de juegos tienen algo que decir en el diseño final de los juegos contemporáneos.

Desarrolladores de software

De hecho, muchos estudios de juegos más pequeños ni siquiera tienen una administración para vigilar a los diseñadores de juegos individuales. Debido a que hay tantos géneros diferentes, es difícil convertirse en un experto en el diseño de más de uno o dos. Es por eso que la mayoría software almacen de los diseñadores de juegos, y la mayoría de las empresas de juegos, eligen un género y se apegan a él hasta que se vuelven expertos. Pero casi todos los diseñadores requieren algunas habilidades básicas, razón por la cual aparecen en muchas de las ofertas de trabajo.