Saltar al contenido

¿Dónde está la música paga de calidad para juegos?

05/02/2020

indie video game developers looking for music

Casi olvido mencionar que si planeas hacer un trabajo independiente, es mejor que seas bueno en el uso de una plataforma DAW. Quizás el 1% de los compositores de videojuegos escriben la partitura y hacen que una orquesta la interprete con un ingeniero de audio contratado. E incluso ese 1% probablemente trabaja en la computadora para hacer «Mock-up’s». Retrospillmessen también ofrece espacio de exhibición para desarrolladores de juegos independientes. 2020 contará con una actuación de Rob Hubbard, de la fama de la canción C64 SID-chip.

Cómo convertirse en un compositor de música de videojuegos en 2021

La buena noticia es que si al menos intenta calcular el ROI y los análisis de costo-beneficio, será más memorable para los inversores. Y eso por sí solo haría que explorar el marketing basado en datos fuera un poco más importante. Para los desarrolladores independientes, esa puede ser una disciplina difícil de seguir porque normalmente no tienes tiempo para probar una táctica y medir los resultados. Lo que puede hacer es intentar elaborar estadísticas que capturen los efectos de un solo cambio. Por ejemplo, recopile estadísticas de Google sobre el tráfico del sitio web, luego comience a escribir en blogs con más frecuencia y mida los cambios.

  • Por lo general, financian el desarrollo, a veces pagando a un desarrollador de videojuegos y a veces pagando a un equipo interno de desarrolladores llamado estudio.
  • La industria de los videojuegos es el sector económico involucrado en el desarrollo, marketing y venta de videojuegos.
  • En la era temprana de las computadoras domésticas y las consolas de videojuegos a principios de la década de 1980, un solo programador podía manejar casi todas las tareas del desarrollo de un juego: programación, diseño gráfico, efectos de sonido, etc.
  • Existen pequeños grupos de personas que no quieren nada más que hacer cada ruido dentro de su videojuego, todo para que no tenga que hacer un sonido.
  • Sin embargo, las altas expectativas de los usuarios y los requisitos de los juegos comerciales modernos superan con creces las capacidades de un solo desarrollador y requieren la división de responsabilidades.

Puedo pensar en al menos cinco desarrolladores con los que trabajo que estaban mostrando sus juegos en ese primer evento al que asistí, y personalmente conocí al menos a tres de ellos ese día. Sin embargo, no empezaría a trabajar con la mayoría de estos desarrolladores hasta un año o más después, después de haberlos conocido muchas más veces. ¡Asiste cuentos-infantiles.net a eventos locales donde los desarrolladores de juegos se juntan y muestran juegos! No necesita una carpeta de trabajos de audio de juegos para comenzar a asistir a estos eventos y convertirse en parte de su comunidad de desarrolladores de juegos local. Tenga en cuenta que esto es lo que funcionó para mí, y su camino podría ser diferente.

Comprender cuánto cuesta un compositor de música de un juego independiente

indie video game developers looking for music

En las reuniones, puede traer la demostración del juego para recibir comentarios, mostrar el avance del juego, dar una charla o establecer contactos con fanáticos y desarrolladores independientes de ideas afines. Es posible que estos también sean un buen lugar para buscar ayuda con el diseño, la codificación, los gráficos o la música. Si tiene suficientes datos para calcular el ROI de una decisión, como diversificarse en varias geografías, está muy por delante de la mayoría de los desarrolladores independientes. Más comúnmente, los desarrolladores de juegos toman sus decisiones de retorno de la inversión basándose en la intuición, que en el mejor de los casos es acertada o fallida.

Realice un seguimiento del número de seguidores de Twitter y Facebook y determine la tasa de cambio cuando publica un video en comparación con un simple comentario. Ese mercado global de juegos ofrece muchos objetivos atractivos para desarrolladores independientes.

indie video game developers looking for music

Presenta una exhibición independiente de 100 juegos independientes y charlas de 100 oradores. Hola Jorge, definitivamente camasconpalets.com necesitarás aprender a componer música para convertirte en un compositor de música de videojuegos.

La nueva iniciativa Get Ready, Get Note, Get Big de Intel está diseñada para ayudar a los desarrolladores de juegos independientes con herramientas, información y orientación vitales durante cada etapa del proceso de marketing. Esta guía de marketing es un recurso de referencia repleto de contenido actual para personas vitales y equipos pequeños que intentan que sus títulos se destaquen en el dinámico mercado de los juegos. Las ideas más frescas, las historias más interesantes y los avances más innovadores aún provienen de los indies que con valentía llevan sus visiones al mercado. Su lucha por equilibrar el dominio de las nuevas tecnologías y conquistar el marketing competitivo es cada vez más compleja. «La compra, el pedido anticipado y la lista de deseos de videojuegos se han disparado durante este período de tiempo, por lo que lo estamos haciendo muy bien en términos de pedidos anticipados, por lo que esa parte es fenomenal, no hemos perdido ningún ingreso», dice.

Música del juego

Puede comenzar aprendiendo un instrumento o viendo videos instructivos gratuitos y experimentando con software de música gratuito como Garage Band. Si descubres que disfrutas componer música, entonces podría ser una buena carrera para que la consideres. Mi hijo, que tiene 23 años y se acaba de graduar de Ingeniería Mecánica con un GPA de 3.92, le ha confiado a su mejor amigo que le encantaría dedicarse a componer música para videojuegos.

Además, no soy un veterano de la industria; antes de junio de 2015, nunca había conocido a un desarrollador de juegos en mi vida. En el verano de 2015, yo mismo estaba buscando una guía como esta, cuando encontré esta entrada en el blog del compositor de FTL Ben Prunty, que me dio algunas buenas ideas sobre cómo empezar. Como tal, creo que mi guía está mejor destinada a personas que se preguntan cómo podrían ser los primeros años de una carrera independiente y les gustaría saber por dónde empezar. Las reuniones van desde reuniones locales informales hasta reuniones formales con oradores y horarios. Busque en Meetup.com o en cualquier otro lugar para ver lo que sucede a su alrededor.