Saltar al contenido

Editor de videojuegos

23/04/2020

Desarrolladores de juegos versus editores de juegos: ¿Cuál es la diferencia?

video game developer and publisher

En 2015, alrededor del 15% de todas las ventas mundiales de juegos de PC se realizaron a través de Steam. Había más de 125 millones de cuentas registradas, con hasta 12,5 millones de personas utilizando el servicio al mismo tiempo.

Algunos de los editores de juegos más grandes se cruzan como desarrolladores. Estos editores pueden presentar equipos internos o contratar un nuevo juego a un desarrollador independiente. Los desarrolladores, especialmente en la gloriaoracion.com categoría indie, deben trabajar con otras empresas para poner un juego en sus manos. Esto incluye trabajar con minoristas en persona y tiendas en línea para garantizar que su producto sea visible para la comunidad de jugadores.

video game developer and publisher

Newell permaneció como presidente y pronto estableció a Valve como un actor importante en la industria de los videojuegos. Durante un período de rápida expansión, la empresa realizó varias adquisiciones y produjo varios juegos nuevos. Valve Corporation es, sin duda, una de las empresas más influyentes en los videojuegos. Además de desarrollar y publicar varios juegos exitosos, también crearon la popular plataforma de distribución de software Steam.

Los juegos móviles constituyen la mayor parte de las compras «dentro del juego». Estas compras en el juego incluyen el desbloqueo de nuevos contenidos, rutas, personajes, etc. Es cada vez más descargarpseint.online común que los desarrolladores y editores bloqueen el contenido detrás de los muros de pago. Esto significa que los jugadores gratuitos se quedan con un juego que se siente medio completado.

Cómo afecta su dinero a la industria del juego

Ya sea que le eche la culpa al talento o a la pura suerte, solo unos pocos estudios nuevos tendrán éxito, mientras que la mayoría fracasará. 0 289.2 Además de servir como un escaparate de juegos en línea, Humble también ha operado su propio negocio editorial durante los últimos años, manejando la distribución de un puñado de títulos de estudios de juegos independientes. Esta es la primera vez que Humble se ha clasificado para nuestro ranking de editores y es un comienzo auspicioso. El editor recibió críticas positivas para el 75% de sus lanzamientos de 2019, liderados por el popular Slay the Spire. Fue fundada en 2000 por Dave Hagewood y se centró principalmente en el trabajo por contrato para otros desarrolladores de juegos. Sin embargo, la compañía también produjo algunos de sus propios títulos y ganó el premio gordo con Rocket League en 2015. Han producido docenas de juegos para PC y Xbox, incluidos varios que se juegan de manera competitiva como deportes electrónicos.

En este informe, presentaremos un perfil de 13 de los editores de videojuegos más destacados de la actualidad. Teniendo en cuenta la cantidad de ingresos que generó la industria del juego en el último año y medio, el dinero que usted y el resto de la comunidad de juegos gastan ayuda a determinar la dirección que los editores y desarrolladores eligen tomar. Términos como codicia, obsesión y maldad se han lanzado en la dirección de algunos de los mayores editores y desarrolladores de la industria. Ningún jugador quiere que su contenido esté bloqueado detrás de un muro de pago.

video game developer and publisher

Para los desarrolladores que buscan hacer un proyecto ambicioso, el soporte de los editores puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Un editor suele tener contactos en los medios y un reconocimiento de marca que un desarrollador individual, especialmente uno que es nuevo en la industria, probablemente no los tenga. Estas conexiones, que generalmente provienen de años de experiencia, ayudan a los editores a garantizar que los juegos encuentren una audiencia. Como resultado, es más probable que los juegos recuperen el presupuesto que proporcionan los editores. Cuando un editor respalda un juego, es mutuamente beneficioso tanto para el desarrollador como para el editor, ya que es más probable que ambos tengan éxito con el producto que crean juntos. Su negocio es la publicación, no el arte, la programación u otros aspectos del desarrollo.

Sus títulos de deportes electrónicos más importantes son de la serie de juegos Halo, y la compañía actúa como patrocinador principal de la serie Halo Championship. Sin embargo, con el tiempo Valve lo abrió a otros desarrolladores y editores.

  • Los desarrolladores más grandes y económicamente más sólidos pueden trabajar en varios juegos para diferentes editores, con la esperanza de que al menos uno de sus proyectos resulte lucrativo.
  • Sin embargo, los editores de videojuegos no experimentaron el mismo nivel de aumento en el precio de las acciones que vieron muchas empresas puntocom.
  • Una de las etapas más preliminares del desarrollo de un juego es adquirir fondos para construir un videojuego.
  • Esto probablemente se debió a que la publicación de videojuegos se consideraba una industria más madura cuyas perspectivas se entendían bastante bien, a diferencia del típico y emocionante modelo de negocio de las puntocom con perspectivas desconocidas pero posiblemente altísimas.
  • Según el tamaño del desarrollador, los empleados pueden estar trabajando en los diferentes juegos al mismo tiempo, lo que significa que el riesgo se distribuye entre varios títulos de videojuegos.
  • Algunos estudios de juegos bajo dirección independiente pueden tener fondos de proyectos anteriores y / o fondos colectivos para crear sus propios juegos, pero ese no es el caso de muchos estudios en la industria competitiva actual.

La lista de empresas de videojuegos de calidad sigue creciendo a medida que la industria del juego crece en popularidad. Desde estudios independientes hasta editores de renombre mundial, todos los videojuegos modernos de la actualidad se crean utilizando un motor de juegos. Si está interesado en los aspectos técnicos de la creación de videojuegos, un buen lugar para comenzar es familiarizarse con este software. Una vez que un editor aprueba una prueba de concepto, se puede continuar con la producción de un videojuego.

Si bien esos deberes pueden ser parte de algunos acuerdos de publicación, el propósito general de un editor es más parecido al de un editor de libros tradicional que al de un desarrollador de juegos. Es una empresa de desarrollo y publicación de juegos híbridos, siempre en busca de nuevos juegos en los que participar. La compañía desarrolla videojuegos sociales que son independientes y se ejecutan en plataformas móviles. Tiene una plantilla de 1669 y unos ingresos de 764 millones de dólares en 2015. A esta empresa se le atribuye la concepción de los videojuegos portátiles en 1979. Tiene su sede en Kyoto, Japón, pero tiene filiales y oficinas en varias otras partes del mundo.