Saltar al contenido

Ejemplo de currículum vitae para el puesto de trabajo de desarrollador de juegos

09/07/2020

video game developer responsibilities

Empleos en la industria de los videojuegos

Los diseñadores de juegos trabajarán en estrecha colaboración con los desarrolladores y artistas para asegurarse de que se sigan los diseños del juego. Los diseñadores de juegos suelen utilizar lenguajes de secuencias de comandos que les permiten probar conceptos dentro del diseño del juego. Como parte integral del equipo de desarrollo de videojuegos, los animadores y otros artistas hacen que los videojuegos cobren vida visualmente. Utilizando software especializado, los animadores crean la serie de imágenes que forman las imágenes en un videojuego, incluidos los personajes y el entorno. Los artistas también diseñan empaques que hacen que los juegos se destaquen en los estantes de las tiendas. Los diseñadores de videojuegos trabajarán en una variedad de etapas en el proceso de desarrollo de videojuegos.

El tamaño del equipo puede variar de 20 a 100 o más miembros, según el alcance del juego. Los más representados son los artistas, seguidos de los programadores, luego los diseñadores software transportes y finalmente los especialistas en audio, con dos o tres productores en la dirección. Los sueldos para estos puestos varían según la experiencia y la ubicación del empleado.

Descripción del trabajo

Los desarrolladores de juegos se especializan en el desarrollo de software, ya sea para juegos o para procesos relacionados como la animación. Por lo general, operan en equipos con responsabilidades divididas entre disciplinas individuales, como programación, diseño, arte, pruebas, etc.

video game developer responsibilities

Para garantizar que un juego tenga una fecha de lanzamiento establecida, los editores y desarrolladores pueden exigir a sus empleados que trabajen horas extra para completar el juego, lo que se considera común en la industria. Los desarrolladores de juegos a menudo obtienen una licenciatura en desarrollo de juegos, informática o diseño de juegos. Estas especializaciones comparten cursos en lenguajes de programación, algoritmos, ingeniería de software, gráficos, estructuras de datos y matemáticas. Los programas centrados en juegos incluyen capacitación especializada en modelado 2D y 3D, animación, teoría del diseño de juegos, motores de juegos y producción de juegos. El seguimiento con una maestría relacionada puede ayudar a los desarrolladores de juegos a destacarse y potencialmente avanzar a posiciones de desarrollador líder con experiencia.

Archivos de artículos

  • Un solo proyecto suele durar unos dos años, y el tiempo de «crisis» puede durar meses, pero a pesar de todo, estos diseñadores siguen reportando altos niveles de satisfacción laboral.
  • Por lo general, trabajan en entornos de oficina, y las horas de oficina típicas se amplían a horas extraordinarias a medida que se acercan los plazos del proyecto.
  • Para ingresar al campo, algunos crearán una cartera de diseños y conceptos de videojuegos que los ayudarán a hacerse notar y contratar.
  • Por lo general, no se requiere una licenciatura en ciencias de la computación, pero puede ser útil si no tiene otra experiencia.

Estos diseñadores podrían ser parte de sesiones de lluvia de ideas para pensar en nuevas ideas de juegos que atraigan a una amplia audiencia. Luego, pueden ser responsables de delinear el concepto del juego en un guión gráfico para documentar la experiencia del jugador. Este guión gráfico puede convertirse en un recurso para horoscoposdiarios.club ayudar a planificar el proyecto en las diversas tareas que se necesitan para desarrollar el juego. Retrasar el lanzamiento de un videojuego puede tener un impacto financiero negativo para los editores y desarrolladores, y los retrasos importantes pueden provocar la cancelación del proyecto y el despido de empleados.

video game developer responsibilities

Un programador de nivel de entrada puede ganar, en promedio, alrededor de $ 70,000 al año y un programador experimentado puede ganar, en promedio, alrededor de $ 125,000 al año. El esfuerzo lo realiza un desarrollador, que va desde una sola persona hasta un equipo internacional disperso por todo el mundo. El desarrollo de juegos de consola y PC comerciales tradicionales normalmente está financiado por un editor y puede tardar varios años en completarse. Los juegos independientes generalmente requieren menos tiempo y dinero panelessolares-precios.com y pueden ser producidos por individuos y desarrolladores más pequeños. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los diseñadores de videojuegos trabajan para estudios de producción, grandes y pequeños, y son los soñadores que visualizan todo sobre lo que es el juego. El equipo de diseñadores del juego comenzará escribiendo descripciones detalladas de sus ideas para el juego, incluida la trama, los personajes y la jugabilidad. Se seleccionan los mejores conceptos de diseño de juegos para avanzar a la producción.

video game developer responsibilities

En segundo lugar, muchas personas utilizan un trabajo de tester de juegos como una entrada a la industria. Si bien la posición es baja en el nivel de experiencia y escala salarial, puede llevar a posiciones más altas en el desarrollo y diseño de videojuegos.

Los títulos de trabajo individuales pueden variar; sin embargo, los roles son los mismos dentro de la industria. Algunos miembros del equipo pueden manejar más de un rol; de manera similar, el mismo miembro puede manejar más de una tarea.