Saltar al contenido

Empleos en la industria de los videojuegos

07/07/2020

video game developer responsibilities

Se desarrollaron empresas más grandes, que enfocaron equipos seleccionados para trabajar en un título. Los desarrolladores de muchos de los primeros videojuegos caseros, como Zork, Baseball, Air Warrior y Adventure, luego hicieron la transición de su trabajo como productos de la primera industria de los videojuegos. En la parte superior ambientadorescaseros.com de la lista de trabajos de ensueño para los jugadores se encuentra el diseñador de videojuegos. Aquellos que trabajan en esta ocupación se les ocurren los conceptos que eventualmente se convierten en videojuegos. Ellos ven esas ideas a buen término desarrollando historias y personajes y luego guiándolos a través de la producción.

  • Es probable que también necesiten experiencia en lenguajes de programación y software informático de diseño de juegos.
  • Los desarrolladores de juegos trabajan en equipos para planificar, diseñar y producir videojuegos para computadoras, dispositivos móviles o consolas de juegos.
  • Parece una perspectiva increíble convertir tu pasatiempo de los videojuegos en una carrera.
  • Si bien la creación de videojuegos es una perspectiva muy emocionante para muchas personas, algunas no saben que existe una gran diferencia entre el desarrollo y el diseño de juegos.
  • Esta carrera requiere experiencia en desarrollo de software y matemáticas y la capacidad de colaborar bien con otros para lograr los objetivos del proyecto.

¿Quién es el productor de videojuegos?

Los desarrolladores de software y los programadores de computadoras implementan las visiones de los diseñadores de juegos para sus productos finales. Los desarrolladores diseñan software que hace que los videojuegos funcionen de la manera que los diseñadores quieren. Los programadores crean el código que convierte esos diseños en instrucciones que los sistemas de videojuegos pueden leer. En 1986 declaró que, aunque las personas desarrollaron la mayoría de los primeros videojuegos, «es imposible que una persona tenga los múltiples talentos necesarios para crear un buen juego». En 1987, un videojuego requería 12 meses para desarrollarse y otros seis para planificar el marketing. Los proyectos se mantuvieron generalmente como esfuerzos en solitario, con desarrolladores individuales entregando juegos terminados a sus editores.

video game developer responsibilities

Tamaño del editor del juego

Los desarrolladores de juegos necesitarán estar bien versados ​​en código para calificar para trabajos y un salario más alto. Considere la posibilidad de obtener una licenciatura en desarrollo de software y luego una maestría oracionesdelanoche.net en administración o TI para ayudarlo a prepararse para un futuro como desarrollador de juegos. Esta educación avanzada lo pondrá en el camino de un salario más alto, así como de otras oportunidades laborales.

video game developer responsibilities

Colaboran con otros miembros del equipo de desarrollo, incluidos artistas, programadores e ingenieros de audio. Los títulos de trabajo incluyen diseñador de juegos, diseñador principal y software construccion diseñador de niveles. Los desarrolladores pueden variar en tamaño desde pequeños grupos que hacen juegos casuales hasta albergar a cientos de empleados y producir varios títulos grandes.

video game developer responsibilities

Diseñadores de juegos

En términos generales, durante la década de 1980, la preproducción incluyó bocetos y rutinas de prueba del único desarrollador. En la década de 1990, la preproducción consistía principalmente en avances artísticos de juegos. A principios de la década de 2000, la preproducción solía producir una demostración jugable. Su creador, Nishikado, no solo diseñó y programó el juego, sino que también hizo las ilustraciones, diseñó el hardware arcade y armó una microcomputadora desde cero. Pronto fue portado al Atari 2600, convirtiéndose en la primera «aplicación asesina» y cuadruplicando las ventas de la consola. Al mismo tiempo, aparecieron en el mercado las computadoras domésticas, que permitieron a los programadores y aficionados desarrollar juegos. Un individuo podía producir una gran cantidad de juegos, ya que los juegos eran fáciles de hacer porque la limitación gráfica y de memoria no permitía mucho contenido.