Saltar al contenido

Formación de diseñador de videojuegos, requisitos educativos, trabajos

13/01/2021

El camino hacia el diseñador de juegos

where do video game designers work

Los compositores que colaboran con las bandas sonoras de los juegos pueden ganar alrededor de 50.000 dólares, mientras que los artistas y escritores pueden ganar entre 25.000 y 75.000 dólares. Los directores de arte a cargo del desarrollo de juegos podrían ganar aún más, al igual que los gerentes de proyectos con experiencia en diseño de juegos. Dado que una variedad de empresas producen juegos, a menudo puede encontrar empleo como diseñador de juegos trabajando para estudios de juegos, agencias de diseño, empresas de personal, empresas de entretenimiento y empresas de desarrollo de software. Estos puestos requieren que trabajes en equipo con otros diseñadores de juegos, artistas y desarrolladores de software; a menudo se trata de trabajos de tiempo completo con horas extra, según las necesidades del proyecto. Otra ruta es ser un diseñador de juegos independiente y crear tus propios juegos como autónomo; este rol más flexible es común, especialmente para aquellos que hacen juegos móviles para plataformas como iOS y Android. Las calificaciones de diseñador de videojuegos incluyen una licenciatura, una sólida comprensión de la experiencia de juego, habilidades técnicas en programación y modelado 2D y 3D. Estos programas también suelen requerir proyectos de diseño de juegos que sean buenas adiciones a su cartera.

Los diseñadores de videojuegos que aman los juegos terminan haciendo títulos mucho mejores. Experimentar lo mejor y lo peor que los videojuegos tienen para ofrecer es una excelente manera de informar su propio proceso de creación. Mantenerse al día con las últimas tendencias también oracionalavirgende-guadalupe.com permite a los diseñadores de videojuegos saber qué expectativas deben cumplir para impresionar a los jugadores de hoy. Los desarrolladores de software y los programadores de computadoras implementan las visiones de los diseñadores de juegos para sus productos finales.

where do video game designers work

Las editoriales más grandes tienen varios estudios en todo el mundo que suelen trabajar en diferentes juegos al mismo tiempo. Las oficinas de desarrollo tienden a ser bastante abiertas para fomentar el trabajo en equipo y la colaboración entre los diseñadores de videojuegos.

where do video game designers work

En cambio, se utilizan espacios amplios para permitir que los empleados se muevan libremente y se comuniquen con sus colegas. Quienes financian cada proyecto sirven como una fuerza externa con la que también deben trabajar los diseñadores de videojuegos.

Cuánto ganan los diseñadores de videojuegos: factores salariales

Debido a que los trabajos de diseño de juegos varían mucho en lo que respecta a la experiencia y las responsabilidades, no es de extrañar que la remuneración también varíe ampliamente. Un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales proporciona rangos de salario promedio para varios trabajos dentro del campo del diseño de juegos.

Dado que hay tanta gente trabajando hacia una visión, se necesita un conjunto completo de gerentes y clientes potenciales para mantener a todos en la misma página. En la parte superior de la lista de trabajos de ensueño para los jugadores se encuentra el diseñador de videojuegos. Aquellos que trabajan en esta ocupación se les ocurren los conceptos que eventualmente se convierten en videojuegos. Ellos ven esas ideas a buen término desarrollando historias y personajes y luego guiándolos a través de la producción. Colaboran con otros miembros del equipo de desarrollo, incluidos artistas, programadores e ingenieros de audio. Los títulos de trabajo incluyen diseñador de juegos, diseñador principal y diseñador de niveles.

where do video game designers work

Fuertes habilidades técnicas y creativas

El software de control de revisiones permite que cada diseñador de videojuegos registre y guarde cada cambio que realice en el proyecto. Luego, permite que cada diseñador de videojuegos sincronice sus archivos con la última versión del título. Esto ayuda a mantener todo organizado cuando los diseñadores de videojuegos no pueden trabajar juntos en el mismo edificio. La mayoría de los estudios de juegos tienen al menos un edificio de oficinas grande que alberga a la mayoría de su personal.

Los desarrolladores diseñan software que hace que los videojuegos funcionen de la manera que los diseñadores quieren. Los programadores crean el código que convierte esos diseños en instrucciones que los sistemas de videojuegos pueden leer. Según los datos salariales de mayo de 2018 de PayScale.com, el salario medio de un diseñador de videojuegos era de 59.951 dólares, la mitad ganaba más y la otra mitad ganaba menos.

Para prepararse para un trabajo, también necesita aprender herramientas importantes que utilizan los diseñadores de juegos, incluido Adobe Creative Suite para la edición de videos e imágenes; C, Python y C Este artículo le ayudará a tomar una decisión; le dará una idea del mundo de los diseñadores de videojuegos, los puestos de trabajo, blanqueardientes.org los salarios y la demanda en los EE. El desarrollo de videojuegos también se puede realizar de forma remota mediante el uso de software de control de revisión. Dado que el diseño de videojuegos se realiza con computadoras, los miembros del equipo pueden usar las comunicaciones por video para trabajar directamente desde casa.

  • Se espera que el empleo de los diseñadores de videojuegos crezca en un 26 por ciento desde 2018 hasta 2028, lo que superará la tasa de crecimiento promedio del 5% para todas las ocupaciones de EE.
  • La demanda de diseñadores de videojuegos solo se expandirá a medida que más empresas creen nuevos videojuegos.
  • Esto hace que una carrera en el diseño de videojuegos sea la síntesis perfecta de seguridad y emoción.
  • Además, los videojuegos eclipsan habitualmente los ingresos anuales totales obtenidos por todas las demás industrias del entretenimiento.

¿Interesado en una carrera como diseñador de videojuegos?

Los videojuegos son un negocio y todos los que se arriesgaron financieramente con la empresa esperan ver un retorno de su inversión. Vale la pena señalar que las decisiones comerciales y artísticas chocarán inevitablemente durante la producción. Los diseñadores de videojuegos deben trabajar dentro de los parámetros establecidos por los accionistas mientras entregan el título de la mejor calidad posible a los jugadores.