Saltar al contenido

Formación de diseñador de videojuegos, requisitos educativos, trabajos

17/01/2021

Cuánto ganan los diseñadores de videojuegos: factores salariales

where do video game designers work

Esta carrera requiere saber qué cualidades componen un buen juego en cuanto a trama, personajes, escenarios, usabilidad y nivel de dificultad. Dependiendo de sus habilidades y experiencia, los diseñadores de juegos pueden trabajar con el equipo de desarrollo para dar vida a las ideas de diseño de juegos. Sin embargo, por lo general manejan muchas tareas adicionales por su cuenta, utilizando sus habilidades de resolución de problemas, junto con software de modelado 2D / 3D, programas de edición de video e imágenes, así como lenguajes de programación. Si eres de los que disfruta de los videojuegos y la tecnología, una carrera en el diseño de videojuegos brinda la flexibilidad de trabajar para otra empresa o crear juegos completos por tu cuenta. La industria de los videojuegos de $ 140 mil millones se ha más que triplicado en tamaño durante la última década sin signos de desaceleración. De hecho, los juegos móviles ahora representan aproximadamente la mitad de este enorme mercado de juegos. Se espera que el empleo de los diseñadores de videojuegos crezca en un 26 por ciento desde 2018 hasta 2028, lo que superará la tasa de crecimiento promedio del 5% para todas las ocupaciones de EE.

  • Además de la industria de los juegos, los diseñadores de videojuegos pueden crear juegos interactivos para la industria de la tecnología móvil, educación, publicidad y marketing, diseño web y muchas empresas.
  • Al igual que los diseñadores de videojuegos, los desarrolladores a menudo trabajan en equipos que son responsables de diferentes componentes del juego, como el desarrollo de personajes, el escenario y la jugabilidad.
  • Los desarrolladores trabajan para convertir los conceptos creados por un diseñador en un producto tangible y reproducible a través de un código de computadora.
  • El mercado de diseñadores de videojuegos es bastante competitivo, por lo que puede ser necesario tener experiencia adicional después de la universidad antes de conseguir un trabajo.

Las mejores perspectivas son para aquellos que se especializan y tienen buenas muestras de trabajo. Como diseñador de juegos, puedes especializarte en programación de juegos o modelado 3D y hacer un portafolio de proyectos para destacar. A menudo se especializan en modelado o programación, los diseñadores de videojuegos crean los conceptos para la experiencia de juego. Esto puede incluir las reglas del juego; qué misiones seguirán los jugadores; cómo avanza la trama; cómo se ven y actúan los personajes; cómo funciona la puntuación y cómo se ve el mundo del juego.

A partir de 2015, el salario de los trabajadores con experiencia se ha movido a aproximadamente US $ 87,000 (GBP £ 59,911.17). A partir lasaromaterapias.com del 17 de enero de 2020, el salario promedio anual de un diseñador de juegos en los Estados Unidos es de $ 130,000 al año.

El camino de la educación

where do video game designers work

Los profesionales pueden diseñar estas imágenes o efectos para películas, televisión o juegos. Las empresas pueden exigir que un candidato posea una licenciatura relacionada con el arte para estos puestos. Un candidato que obtenga un título en diseño de videojuegos, entonces, puede calificar para profesiones relacionadas con los juegos. Muchas carreras relacionadas con el diseño de videojuegos requieren que cada candidato obtenga al menos una licenciatura en un campo relacionado, como ciencias de la computación, gráficos por computadora, ingeniería de software o diseño de juegos. Una excepción a esta regla incluye los puestos de desarrollador web que solo pueden requerir un título de asociado, aunque los puestos especializados en desarrollo web pueden requerir una licenciatura. Realice nuestra prueba de carrera gratuita para averiguar si el diseñador de videojuegos es uno de los mejores partidos de su carrera.

where do video game designers work

Un diseñador de juegos a menudo juega videojuegos y demos para seguir el desarrollo del mercado de juegos. La Oficina de Estadísticas Laborales proporciona información sobre empleos y salarios para los desarrolladores de software. Los diseñadores de videojuegos están más estrechamente relacionados con los desarrolladores de software de aplicaciones. La información para este grupo debería dar a los aspirantes a diseñadores una idea de qué esperar en las áreas de crecimiento del empleo y potencial de ingresos. Los artistas y animadores multimedia discuten los planes con los clientes y construyen modelos a mano o con software.

Si bien la Oficina de Estadísticas Laborales no proporciona información sobre perspectivas laborales específicamente para diseñadores de videojuegos, esta carrera se alinea más estrechamente con la de artistas y cuantocobran.net animadores multimedia. Se espera que el crecimiento del empleo en este campo entre 2016 y 2026 sea del 8 por ciento, que está cerca del crecimiento promedio del 7 por ciento previsto para todas las ocupaciones.