Saltar al contenido

Formación de diseñador de videojuegos, requisitos educativos, trabajos

19/04/2020

video game designers

Como diseñador de juegos, puedes especializarte en programación de juegos o modelado 3D y hacer un portafolio de proyectos para destacar. Las calificaciones de diseñador de videojuegos incluyen una licenciatura, una sólida comprensión de la experiencia de juego, habilidades técnicas en programación y modelado 2D y 3D. Estos programas también suelen requerir proyectos de diseño de juegos que sean buenas adiciones a su cartera.

Habilidades de diseñador de videojuegos

video game designers

Si te encantan los videojuegos y estás pensando en entrar en la industria, ahora es el momento perfecto. En 2018, la industria de los videojuegos tuvo unos ingresos de más de 43.000 millones de dólares, un 18% más que el año anterior. Se proyecta que camasconpalets.com la demanda de diseñadores crecerá un 8% para 2026, y la demanda de desarrolladores de software crecerá un 24% para 2026. Existe una gran seguridad laboral y posibilidades increíbles para aquellos que estén interesados ​​en una carrera en videojuegos.

¿Dónde puedo trabajar como diseñador de videojuegos?

video game designers

Los equipos de diseñadores de videojuegos que producen estos juegos se han disparado en tamaño para satisfacer la demanda de una experiencia de próxima generación. Dado que una variedad de empresas producen juegos, a menudo puede encontrar empleo como diseñador de juegos trabajando para estudios de juegos, agencias de diseño, empresas de personal, empresas de entretenimiento y empresas de desarrollo de software. Estos puestos requieren que trabajes en equipo con otros diseñadores de juegos, artistas y desarrolladores de software; a menudo se trata de trabajos de tiempo completo con horas extra, según las necesidades comoformatearuncelular.com del proyecto. Otra ruta es ser un diseñador de juegos independiente y crear tus propios juegos como autónomo; este rol más flexible es común, especialmente para aquellos que hacen juegos móviles para plataformas como iOS y Android. Los desarrolladores de software y los programadores de computadoras implementan las visiones de los diseñadores de juegos para sus productos finales. Los desarrolladores diseñan software que hace que los videojuegos funcionen de la manera que los diseñadores quieren. Los programadores crean el código que convierte esos diseños en instrucciones que los sistemas de videojuegos pueden leer.

Esto proporciona un nivel de «sofisticación sutil» aportado por la participación del arquitecto que de otro modo no se podría incorporar.

  • En 2018, la industria de los videojuegos tuvo unos ingresos de más de 43.000 millones de dólares, un 18% más que el año anterior.
  • Los programadores crean el código que convierte esos diseños en instrucciones que los sistemas de videojuegos pueden leer.
  • Si te encantan los videojuegos y estás pensando en entrar en la industria, ahora es el momento perfecto.
  • Existe una gran seguridad laboral y posibilidades increíbles para aquellos que estén interesados ​​en una carrera en videojuegos.
  • Se proyecta que la demanda de diseñadores crecerá un 8% para 2026, y la demanda de desarrolladores de software crecerá un 24% para 2026.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un diseñador de videojuegos?

De hecho, los juegos móviles ahora representan aproximadamente la mitad de este enorme mercado de juegos. Se espera que el empleo de los diseñadores de videojuegos crezca en un 26 por ciento desde 2018 hasta 2028, lo que superará la tasa de crecimiento promedio del 5% para todas las ocupaciones de EE. Sin embargo, con trabajo arduo y entrenamiento intenso se obtienen grandes recompensas: la mayoría de los diseñadores de videojuegos con 5 años software almacen de experiencia ganan más de $ 100,000 por año, según encuestas salariales recientes. Si eres de los que disfruta de los videojuegos y la tecnología, una carrera en el diseño de videojuegos brinda la flexibilidad de trabajar para otra empresa o crear juegos completos por tu cuenta. Los estudios de juegos buscan diseñadores que aman los juegos, porque los jugadores reales reconocen qué hace que un videojuego sea bueno, malo, feo o increíble.

Para prepararse para un trabajo, también necesita aprender herramientas importantes que utilizan los diseñadores de juegos, incluido Adobe Creative Suite para la edición de videos e imágenes; C, Python y C El diseño de videojuegos es el proceso de diseñar el contenido y las reglas de los videojuegos en la etapa de preproducción y diseñar el juego, el entorno, la historia y los personajes en la etapa de producción. El diseñador de un juego se parece mucho al director de una película; el diseñador es el visionario del juego y controla los elementos artísticos y técnicos del juego en cumplimiento de su visión.

video game designers

Debido a que la cantidad de personas necesarias para la creación de un solo juego es tan alta, los trabajadores calificados tienen una gran demanda. Donde la arquitectura y los videojuegos se cruzan, la solución típica ha sido la «arquitectura del videojuego», que, como se ve en La Noire, intenta replicar un espacio que puede adaptarse al entorno pero que no necesariamente sirve al jugador. En cambio, lo que se propone es un proceso de diseño aplicado a un videojuego, que muestra un enfoque diferente en el que se utiliza el proceso creativo para diseñar un espacio virtual en lugar de crear espacios por el bien de la historia.

El diseño de videojuegos requiere competencia artística y técnica y, a veces, incluye habilidades de escritura. Dentro de la industria de los videojuegos, el diseño de videojuegos generalmente se conoce como «diseño de juegos», que es un término más general en otros lugares. Muchos trabajos como diseñadores de videojuegos requieren que los candidatos creen programas o productos tanto estéticamente atractivos como funcionales. La creatividad es necesaria en este proceso, ya que las personas realizan una lluvia de ideas sobre diseños innovadores y toman decisiones sobre la apariencia del producto. Estamos hablando de una industria multimillonaria que ahora ha superado a muchas otras industrias en un período de tiempo muy corto. Entra en cualquier salida de videojuegos y verás a niños de un año mirando las últimas versiones de The witcher, God of War o Call of Duty. Con los lanzamientos de Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, la producción de juegos es más difícil y mucho más complicada.

A menudo se especializan en modelado o programación, los diseñadores de videojuegos crean los conceptos para la experiencia de juego. Esto puede incluir las reglas del juego; qué misiones seguirán los jugadores; cómo avanza la trama; cómo se ven y actúan los personajes; cómo funciona la puntuación y cómo se ve el mundo del juego. Esta carrera requiere saber qué cualidades componen un buen juego en cuanto a trama, personajes, escenarios, usabilidad y nivel de dificultad. Dependiendo de sus habilidades y experiencia, los diseñadores de juegos pueden trabajar con el equipo de desarrollo para dar vida a las ideas de diseño de juegos. Sin embargo, por lo general manejan muchas tareas adicionales por su cuenta, utilizando sus habilidades de resolución de problemas, junto con software de modelado 2D / 3D, programas de edición de video e imágenes, así como lenguajes de programación. La industria de los videojuegos de $ 140 mil millones se ha más que triplicado en tamaño durante la última década sin signos de desaceleración.

Las habilidades sólidas para resolver problemas son clave para los diseñadores de juegos, ya que el proceso de creación de videojuegos está lleno de desafíos y trampas. Para tener éxito como diseñador de videojuegos, debe ser paciente y estar dispuesto a trabajar muchas horas y horas extra para resolver estos problemas. Los diseñadores de videojuegos exitosos necesitan la capacidad de trabajar bien como parte de un equipo, ya que los videojuegos son un medio de intensa colaboración. Si bien la Oficina de Estadísticas Laborales no proporciona información sobre perspectivas laborales específicamente para diseñadores de videojuegos, esta carrera se alinea más estrechamente con la de artistas y animadores multimedia. Se espera que el crecimiento del empleo en este campo entre 2016 y 2026 sea del 8 por ciento, que está cerca del crecimiento promedio del 7 por ciento previsto para todas las ocupaciones. Las mejores perspectivas son para aquellos que se especializan y tienen buenas muestras de trabajo.