Saltar al contenido

Formación de diseñador de videojuegos, requisitos educativos, trabajos

19/05/2020

video game developer job outlook 2020

Es un hecho que el salario y las perspectivas laborales probablemente desempeñen al menos algún papel para las personas que se convierten en diseñadores y desarrolladores de videojuegos. Pero la principal motivación para buscar una de estas carreras es, según Seif El-Nasr, simplemente la pasión por la industria.

video game developer job outlook 2020

Los próximos cinco años parecen prometedores para aquellos interesados ​​en una carrera en los videojuegos. Los desarrolladores de software y los programadores de computadoras implementan las visiones de los diseñadores de juegos para sus productos finales. Los desarrolladores diseñan software que hace que los videojuegos funcionen de la manera que los diseñadores quieren. Los programadores crean el código que convierte esos diseños en instrucciones que los sistemas de videojuegos pueden leer. Muy lejos de los primeros compra venta automoviles días de «Pac-Man», muchos de los videojuegos actuales rivalizan con los largometrajes en términos del arte involucrado. Como señala Alex Pham en su artículo de LA Times, los diseñadores de videojuegos de hoy «inventan personajes, escriben diálogos, componen música, crean escenas digitales y escriben el software que gobierna estos mundos de fantasía». Los estudios de juegos buscan diseñadores que aman los juegos, porque los jugadores reales reconocen qué hace que un videojuego sea bueno, malo, feo o increíble.

Sin embargo, con trabajo arduo y entrenamiento intenso se obtienen grandes recompensas: la mayoría de los diseñadores de videojuegos con 5 años de experiencia ganan más de $ 100,000 por año, según encuestas salariales recientes. Afortunadamente, esto significa que se están abriendo puestos de trabajo por todas partes para diseñadores, desarrolladores, animadores y modeladores de videojuegos.

video game developer job outlook 2020

De manera similar a los diseñadores de videojuegos, la educación superior puede ser de gran ayuda para ayudarlo a aumentar su salario como desarrollador de juegos. Los desarrolladores de juegos necesitarán estar bien versados ​​en código para calificar para trabajos y un salario más alto. Considere la posibilidad de obtener una licenciatura en desarrollo de software y luego una maestría en administración o TI para ayudarlo blanqueardientes.org a prepararse para un futuro como desarrollador de juegos. Esta educación avanzada lo pondrá en el camino de un salario más alto, así como de otras oportunidades laborales. La industria de los videojuegos de $ 140 mil millones se ha más que triplicado en tamaño durante la última década sin signos de desaceleración. De hecho, los juegos móviles ahora representan aproximadamente la mitad de este enorme mercado de juegos.

El salario promedio de un desarrollador web independiente

video game developer job outlook 2020

El diseñador principal del juego es el encargado de mantener y dirigir la visión general del juego. Ahora, si quieres ser diseñador de juegos, lo primero que necesitas saber es qué hace exactamente un diseñador de juegos. Aparentemente, esto podría ser muy simple, pero, como suele suceder, las personas que sueñan con un futuro en los juegos no entienden realmente lo que esto significa y lo que se espera de un diseñador de juegos. Descubra qué esperar de una carrera de desarrollador de software, qué educación se necesita y más sobre los tipos de trabajos disponibles para los graduados de las escuelas de programación de computadoras en el campus y en línea.

Indeed Spotlight: La brecha global de habilidades en ciberseguridad

  • Colaboran con otros miembros del equipo de desarrollo, incluidos artistas, programadores e ingenieros de audio.
  • La Oficina de Estadísticas Laborales informa que muchos diseñadores de juegos, alrededor del 59 por ciento, se identifican como autónomos, y un porcentaje aún mayor trabaja en sus proyectos de forma remota al menos parte del tiempo.
  • Ellos ven esas ideas a buen término desarrollando historias y personajes y luego guiándolos a través de la producción.
  • Aquellos que trabajan en esta ocupación se les ocurren los conceptos que eventualmente se convierten en videojuegos.

Parece una perspectiva increíble convertir tu pasatiempo de los videojuegos en una carrera. Si bien la creación de videojuegos es una perspectiva muy emocionante para muchas personas, algunas no saben que existe una gran diferencia entre el desarrollo y el diseño de juegos. Si bien los diseñadores de videojuegos están involucrados en todos los aspectos creativos de la creación de un juego, los desarrolladores o programadores de juegos son responsables de la codificación real y los aspectos técnicos de armar un juego.

Se espera que el empleo de los diseñadores de videojuegos crezca en un 26 por ciento desde 2018 hasta 2028, lo que superará la tasa de crecimiento promedio del 5% para todas las ocupaciones de EE. Si te encantan los videojuegos y estás pensando en entrar en la industria, ahora es el momento perfecto. En 2018, la industria de los videojuegos tuvo unos ingresos de más de 43.000 millones de dólares, un 18% más que el año anterior. Se proyecta que la demanda de diseñadores crecerá un 8% para 2026, y la demanda de desarrolladores de software crecerá un 24% para 2026. Existe una gran seguridad laboral y posibilidades increíbles para aquellos que estén interesados ​​en una carrera en videojuegos. Es probable que aumente el salario promedio de los desarrolladores de juegos, y es probable que también se disparen las oportunidades salariales para todos los profesionales de TI involucrados en la industria de los videojuegos.

Un buen diseñador de juegos debe tener un amplio conocimiento general, además de algún tipo de conocimiento profundo sobre algunos temas. Esto significa que aunque no hayas asistido a una universidad, para realizar este trabajo necesitarás tener un conocimiento personal al menos comparable al que te proporciona un título universitario. Mientras hace esto, un buen diseñador de juegos siempre debe estar al día con los últimos juegos y discusiones sobre el diseño de juegos, leer mucho, ver películas, jugar juegos, expandiendo constantemente su cultura personal. El trabajo de un diseñador de juegos no se limita a tener una buena idea sobre un juego. Lo que es realmente desafiante, y lo que realmente define el trabajo, es todo el trabajo que hace el diseñador para armar el juego, desde el prototipo inicial hasta el lanzamiento final.