Saltar al contenido

Funciones laborales en la industria de los videojuegos

10/07/2020

video game developer responsibilities

En tercer lugar, puede ser un trabajo que hagas mientras obtienes más educación para convertirte en un trabajador mejor pagado en la industria de los videojuegos. Algunas escuelas tendrán educación a distancia para estas carreras, mientras que otras pueden tener clases nocturnas. O puede trabajar a tiempo parcial como evaluador de videojuegos para ayudar a pagar sus estudios. La ventaja es que también obtiene experiencia laboral mientras le pagan en un campo en el que siempre ha soñado trabajar. Muchas empresas de juegos contratan probadores de juegos temporales, a veces a través de agencias temporales o incluso probadores de video a tiempo parcial.

¿Cuál es el promedio que reciben los diseñadores de juegos en un año?

video game developer responsibilities

Un productor tiene que haber pasado por el ciclo de desarrollo varias veces para comprender realmente cuán impredecible es el negocio. Un gran productor nunca está demasiado experimentado para aprender algo nuevo en cada proyecto. Según el tamaño del desarrollador, los empleados pueden estar trabajando en los 3l0g.com diferentes juegos al mismo tiempo, lo que significa que el riesgo se distribuye entre varios títulos de videojuegos. Los desarrolladores más grandes y económicamente más sólidos pueden trabajar en varios juegos para diferentes editores, con la esperanza de que al menos uno de sus proyectos resulte lucrativo.

video game developer responsibilities

Tamaño del editor del juego

Un desarrollador de juegos es la persona u organización que determina cómo se verá un videojuego. Los programadores dentro de esa organización escriben el código y crean el arte para implementar la visión del desarrollador detrás del juego. El trabajo del equipo de desarrolladores abarca desde la creación de conceptos hasta dar los toques finales al juego. Crear, desarrollar y publicar un videojuego son tareas en las que varias organizaciones pueden colaborar para crear los mejores juegos.

  • En términos generales, durante la década de 1980, la preproducción incluyó bocetos y rutinas de prueba del único desarrollador.
  • En la década de 1990, la preproducción consistía principalmente en avances artísticos de juegos.
  • Los programadores crean el código que convierte esos diseños en instrucciones que los sistemas de videojuegos pueden leer.
  • En 1986 declaró que, aunque las personas desarrollaron la mayoría de los primeros videojuegos, «es imposible que una persona tenga los múltiples talentos necesarios para crear un buen juego».
  • En 1987, un videojuego requería 12 meses para desarrollarse y otros seis para planificar el marketing.
  • Los proyectos se mantuvieron generalmente como esfuerzos en solitario, con desarrolladores individuales entregando juegos terminados a sus editores.

La industria de los videojuegos domésticos se revitalizó poco después con el éxito generalizado de Nintendo Entertainment System. Sin embargo, las altas expectativas de los usuarios y los requisitos de los juegos comerciales modernos superan con creces las capacidades de un solo desarrollador y requieren la división de responsabilidades.

Todos los productores tienen años de experiencia en la industria en sus hojas de vida y varios títulos enviados en su cartera. Claro, probablemente hay algunos valores atípicos que saltaron al papel de productores al comienzo de sus carreras, bien por ellos. En la sección de calificaciones, siempre verá un requisito de 3 años de experiencia junto con uno o más títulos enviados.

Echemos un vistazo a la diferencia entre los desarrolladores de juegos y los editores, y por qué es importante para la industria del juego. Son responsables de todo el espectro de diseño, desde el «arco de la historia» más grande hasta los detalles de cada nivel y potenciador. Por lo general, vaporetade-mano.com los diseñadores de juegos deben pasar un tiempo en las trincheras como desarrolladores antes de que se les dé las riendas. Así que avanza tu repertorio en nuestro programa de desarrollo de juegos, donde la informática, el pensamiento artístico y la creatividad del entretenimiento se fusionan.

Empleos en la industria de los videojuegos

Se puede emplear un equipo de más de cien personas a tiempo completo para un solo proyecto. En esencia, los programadores de juegos toman la visión de los diseñadores de juegos y le dan vida. Usan código de computadora para crear los programas que una computadora, teléfono inteligente o sistema de videojuegos pueden leer para ejecutar el juego. Un programador decide qué lenguaje de programación funcionará mejor para un juego dado y elige el lenguaje de programación para aspectos particulares dentro del juego.

video game developer responsibilities

Los programadores también eligen el lenguaje de codificación que mejor se adapta a la plataforma de juego. Los desarrolladores de videojuegos, también conocidos como desarrolladores de juegos, son responsables de diseñar y desarrollar videojuegos para PC, consolas y aplicaciones móviles. Su trabajo consiste en codificar el motor base a partir de las ideas del equipo de diseño. También pueden participar en el diseño de personajes, diseño de niveles, animación y pruebas unitarias. Los directores hábiles con muchos años de experiencia trabajando con algunos de los desarrolladores de juegos más grandes pueden ganar salarios de $ 200,000 o más.