Saltar al contenido

Gamedev, ¿Cuántas horas trabaja a la semana?

03/05/2020

video game developer hours

«crunch Time»

Si bien esto tuvo algunos efectos en algunos juegos dentro de la industria, puso en primer plano la cuestión de si los desarrolladores de videojuegos deberían sindicalizarse. Al igual que en otras industrias tecnológicas, los desarrolladores de videojuegos no suelen estar sindicados. Sin embargo, cuando las situaciones relacionadas con el momento decisivo se vuelven frecuentes en las noticias, por lo general ha habido discusiones de seguimiento oracionesalavirgenmaria.com sobre la posibilidad de formar un sindicato. Una encuesta realizada por la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos en 2014 encontró que más de la mitad de los 2.200 desarrolladores encuestados favorecían la sindicalización. Un desarrollador puede especializarse en una determinada consola de videojuegos (como Nintendo Switch de Nintendo, Xbox One de Microsoft, PlayStation 4 de Sony), o puede desarrollar para varios sistemas.

Un desarrollador de juegos puede variar desde una persona que se encarga de todas las tareas hasta una gran empresa con responsabilidades de los empleados divididas entre disciplinas individuales, como programación, diseño, arte, pruebas, etc. La mayoría de costumbres.net las empresas de desarrollo de juegos cuentan con el apoyo financiero y de marketing de los editores de videojuegos. Los desarrolladores autofinanciados son conocidos como desarrolladores independientes o independientes y suelen hacer juegos independientes.

  • Pero en realidad, según muchos de los desarrolladores de juegos con los que hablé para esta historia, la crisis siempre está ahí, colgando sobre los estudios como una gran nube de lluvia sombría.
  • Dedique el tiempo que sea necesario para hablar con personas que crean videojuegos y escuchará miles de historias como esta.
  • La complejidad del flujo de trabajo y los intangibles de las demandas artísticas y estéticas en la creación de videojuegos crean dificultades para predecir hitos.
  • El uso del tiempo crucial también se considera una explotación de la fuerza laboral más joven en los videojuegos, que no ha tenido tiempo para formar una familia y que estaba ansiosa por avanzar dentro de la industria trabajando muchas horas.
  • El «momento decisivo» es el punto en el que se cree que el equipo no logra los hitos necesarios para lanzar un juego a tiempo.

La industria de los videojuegos es objeto de críticas implacables sobre sus condiciones laborales y a menudo se la acusa en las redes sociales de tratar mal a sus desarrolladores. Según la encuesta 2014 Developer Satisfaction Survey de la International Game Developers Association, el 32 por ciento cree que existe una percepción negativa de la industria de los juegos. Cuando se les preguntó por qué, las condiciones de trabajo fueron la respuesta principal, justo antes del sexismo en los juegos y el vínculo percibido con la violencia (Edwards, Weststar, Meloni, Pearce Un desarrollador de videojuegos es un desarrollador de software que se especializa en el desarrollo de videojuegos: el proceso y las disciplinas relacionadas de la creación de videojuegos.

Los desarrolladores de videojuegos se especializan en ciertos tipos de juegos (como videojuegos de rol o disparos en primera persona). Algunos se enfocan en portar juegos de un sistema a otro, o traducir juegos de un idioma a otro. Con menos frecuencia, algunos realizan trabajos de desarrollo de software además de juegos. Quizás una de las cosas más emocionantes de convertirse en diseñador de videojuegos es la capacidad de convertir sus experiencias de pregrado en una pasantía, un trabajo o incluso un negocio rentable. Muchas escuelas notan los éxitos que tienen sus estudiantes mientras aún están en la escuela, o que sus exalumnos experimentan al llevar las ideas que nacieron durante sus estudios de pregrado al mundo laboral.

A nivel mundial, los jugadores pasan 32 minutos más por semana viendo deportes tradicionales en la televisión que viendo programas deportivos tradicionales en línea o viendo a otros jugadores transmitir juegos en línea en sitios de juegos como Twitch. Sin embargo, en Japón y Corea del Sur, los jugadores ven a otras personas jugar videojuegos en línea más de lo que ven los deportes tradicionales. En segundo lugar, muchas personas utilizan un trabajo de tester de juegos como una entrada a la industria. Si bien la posición es baja en el nivel de experiencia y escala salarial, puede llevar a posiciones más altas en el desarrollo y diseño de videojuegos. Es una excelente manera de obtener algo de experiencia y contactos en el mundo del desarrollo de videojuegos y darle una ventaja si desea ingresar a un trabajo mejor remunerado en diseño o ingeniería de videojuegos en el futuro.

video game developer hours

Para destacar como diseñador de juegos en este competitivo mercado laboral, es beneficioso tener algunas habilidades de programación de computadoras y poder mostrar algunos elementos del juego que ha diseñado. Los diseñadores de videojuegos utilizan su creatividad para idear una idea para un juego y darle vida con una historia, un sistema de reglas y detalles visuales. Sus deberes requieren una formación en informática, gráficos por computadora y arte que les permita usar software de computadora para crear y probar sus diseños, ya sea que estén creando personajes o misiones de un juego.

Si le gusta jugar videojuegos y tiene ideas para crear juegos nuevos, puede disfrutar de una carrera como diseñador de juegos independiente que crea juegos para dispositivos móviles o un diseñador de juegos a tiempo completo que crea juegos de consola para una editorial importante. La cantidad promedio que ganan los diseñadores de videojuegos depende de si tienen un empleo regular o son independientes, su conjunto de habilidades, industria y nivel de experiencia. En la industria de los videojuegos, la crisis es omnipresente, pero también es diferente cada vez que ocurre. Los estudios independientes crujen, a veces porque saben que se quedarán sin dinero si no lo hacen. Los grandes estudios crujen, a veces porque los editores detrás de ellos los obligan a agregar funciones y cumplir con los plazos.

Demografía del desarrollo de juegos

Esto da como resultado lo que se llama «tiempo de crisis», un período de tiempo en el que el desarrollo de un proyecto se acelera a medida que los desarrolladores trabajan más horas para garantizar que cumpla con la fecha límite de lanzamiento. Los estudios de desarrollo de juegos más grandes han utilizado el tiempo decisivo en un esfuerzo por llevar un proyecto a su finalización antes de que sea lanzado al público. La huelga de actores de voz duró más de 300 días en 2017 antes de que se hiciera un nuevo acuerdo entre SAG-AFTRA y los editores.

Comentarios sobre lo que es un día típico en la vida de un desarrollador de videojuegos

video game developer hours

Cómo daña Crunch a los videojuegos

El salario anual promedio para los probadores de videojuegos es de $ 53,030, pero aquellos con años de experiencia en la industria pueden terminar ganando más de $ 70 mil al año. Sin embargo, hay muchos trabajos temporales y de tiempo parcial que prueban videojuegos que pagan alrededor de $ 10-15 por hora. Las ventajas de ser un evaluador incluyen poder ver los juegos más recientes antes de que se publiquen, abrir la puerta para trabajos futuros y obtener experiencia que pueda mejorar su currículum para otros trabajos en la industria del juego. Debido a que se producen más videojuegos que necesitarán efectos especiales y animaciones, los diseñadores de videojuegos y otros artistas multimedia pueden esperar un crecimiento del empleo del 8 por ciento entre 2016 y 2026, señala el BLS. Esto se traduce en 6.200 nuevos puestos para animadores y artistas multimedia y, en particular, una demanda para aquellos que hacen juegos para consolas de videojuegos y teléfonos móviles.

Un desarrollador me dijo que la política de su estudio AAA era «No nos importa cuántas horas trabajes a la semana siempre que termines tu trabajo», lo que para algunas personas puede significar ocho horas diarias y para otras 12. Un artista que una vez trabajó para un estudio móvil dijo que le dijeron que trabajar por la noche y los sábados era solo parte de la cultura allí. Uno de los aspectos más importantes del crunch time es la habilitación involucrada dentro de los estudios de juegos que resulta en la normalización del crunch time durante el proceso de desarrollo. Bryant usó una anécdota de su propia experiencia, afirmando que cuando le preguntaron cuánto tiempo extra trabajaría, respondió diciendo que trabajaría 24 horas al día, 7 días a la semana. Si bien fue aplaudida como una buena respuesta por parte de los superiores, esta respuesta también fue una sutil señal de aliento de la locura de los tiempos cruciales que envuelve el desarrollo de juegos. Esto se convierte en un factor adicional de estrés para los diseñadores y desarrolladores a largo plazo. A medida que los juegos alcanzan su etapa final de desarrollo, se pueden asignar tiempo y recursos adicionales al impulso final del juego para llegar a su fecha de lanzamiento en lugar de retrasar el proyecto.