Saltar al contenido

Google finalmente obtiene una unión, ¿podrían ser los siguientes desarrolladores de juegos?

24/12/2020

video game developers union

Videos

Los resultados fueron un punto de inflexión para el impulso a favor de los sindicatos en la industria. Después de un panel sobre argumentos a favor y en contra de la sindicalización en la conferencia, los desarrolladores expresaron interés en la sindicalización en las redes sociales. En unas pocas semanas, Game Workers Unite se fundó oficialmente y su membresía aumentó rápidamente de menos de 10 a aproximadamente 300. La membresía era de aproximadamente 600 en noviembre de 2018, y en miles en más de 20 capítulos internacionales a mediados de 2019, incluidas ciudades como Los Ángeles, Montreal, Carolina lasaromaterapias.com del Norte, San Francisco y Vancouver. Los derechos de los trabajadores de los videojuegos han sido un tema candente últimamente. Los informes sobre tiempos de crisis desmoralizantes, en los que a veces se espera que los empleados trabajen 100 horas a la semana, han llevado a una conversación sobre si la industria de los videojuegos debería o no sindicalizarse. Aún no hemos visto que esto suceda, pero una persona que ha expresado su apoyo al movimiento es el senador de Vermont Bernie Sanders, quien actualmente es uno de los principales demócratas que se postulan para presidente en 2020.

Bernie Sanders presiona para que la industria de los videojuegos se sindique

video game developers union

Como ejemplo, la Alianza de Artistas de Cine, Televisión y Radio ha negociado con varios empleadores para responder al aumento de la distribución y reproducción digital del trabajo de los actores. Uno de los principales argumentos para sindicalizar la industria de los videojuegos es el maltrato percibido de los desarrolladores de videojuegos por parte de las empresas, que es algo que un sindicato podría potencialmente detener. Por ejemplo, Activision despidió a cientos de empleados recientemente, mientras se jactaba simultáneamente de un «año récord», que es una situación que puede evitarse si los desarrolladores de videojuegos están protegidos por un sindicato. Sanders recurrió a las redes sociales para defender la sindicalización de la industria de los videojuegos. «La industria de los videojuegos obtuvo ingresos por 43.000 millones de dólares el año pasado», dijo. «Los trabajadores responsables de esa ganancia merecen negociar colectivamente como parte de un sindicato». Sanders luego etiquetó a un par de organizaciones que están tratando de ayudar a los desarrolladores de videojuegos a sindicalizarse, como Game Workers Unite e IATSE.

  • El sitio web del grupo pronto reunió 200 promesas de apoyo para sindicalizar la industria de los juegos.
  • Game Workers Unite estuvo en el centro de un impulso de 2018 para la sindicalización de la industria de los videojuegos.
  • Después de un panel sobre argumentos a favor y en contra de la sindicalización en la conferencia, los desarrolladores expresaron interés en la sindicalización en las redes sociales.
  • Su primera acción fue distribuir materiales informativos en la Conferencia de desarrolladores de juegos a finales de ese mes.
  • En marzo de 2018, el colectivo evolucionó de un grupo de Facebook de desarrolladores de juegos privado a un servidor de Discord donde se congregaron más de 100 miembros de la industria de los juegos.

Si bien este incidente no involucra la perspectiva de un sindicato de desarrolladores de juegos, representa un enfrentamiento entre la industria de los juegos y otro sindicato, con un trabajador atrapado en el medio. Este problema sigue sin resolverse, pero los avances hacia un nuevo acuerdo parecen estar avanzando. El incidente de AFM destaca un desafío que muchos sindicatos del entretenimiento ideasde-negocios.com y varios empleadores han enfrentado con el rápido surgimiento y crecimiento de formas de medios interactivos, incluidos los videojuegos. En muchos casos, los contratos entre sindicatos y empleadores no capturaron o no captaron adecuadamente la naturaleza del trabajo en los nuevos medios y deben ser revisados ​​y revisados ​​cuidadosamente para proteger adecuadamente a todas las partes.

video game developers union

Cómo sucedería la sindicalización de la industria de los videojuegos

Game Workers Unite es un grupo de derechos laborales dirigido por trabajadores que busca organizar la industria de los videojuegos. Fundada durante los eventos relacionados con la Conferencia de desarrolladores de juegos de marzo de 2018, la organización plana ha crecido hasta tener más de mil miembros en más de 20 capítulos internacionales. Su objetivo es un sindicato único para todos los trabajadores de los juegos, incluidos artistas, diseñadores, productores y programadores. Game software construccion Workers Unite ha apoyado acciones que incluyen la huelga de Riot Games en 2019 por la discriminación sexual y las campañas en las redes sociales contra los directores ejecutivos que ejecutaron despidos. La cofundadora de Game Workers Unite, Emma Kinema, fue contratada por Communications Workers of America para organizar a los trabajadores en las industrias de alta tecnología y videojuegos a principios de 2020, la primera iniciativa estadounidense de este tipo en esos sectores.

video game developers union

El cambio lleva tiempo

Game Workers Unite estuvo en el centro de un impulso de 2018 para la sindicalización de la industria de los videojuegos. En marzo de 2018, el colectivo evolucionó de un grupo de Facebook de desarrolladores de juegos privado a un servidor de Discord donde se congregaron más de 100 miembros de la industria de los juegos. El sitio web del grupo pronto reunió 200 promesas de apoyo para sindicalizar la industria de los juegos. Su primera acción fue distribuir materiales informativos en la Conferencia de desarrolladores de juegos a finales de ese mes.