Saltar al contenido

Guía para el salario de un desarrollador de videojuegos

06/12/2020

© Sokanu Interactive Inc 2021

video game developers salary

Trabajos

Sin embargo, en general, el pago por la programación de juegos es aproximadamente el mismo para trabajos comparables en el sector empresarial. Esto es a pesar del hecho de que la programación de juegos es una de las más difíciles de cualquier tipo y generalmente requiere más horas que la programación convencional. En particular, hay muchos programadores de juegos sin educación formal en el tema, que comenzaron como aficionados y realizaron una gran cantidad de programación por su cuenta, por diversión, y finalmente tuvieron éxito debido a su aptitud y experiencia local. Sin embargo, la mayoría de las solicitudes de empleo para programadores de juegos especifican una licenciatura (en matemáticas, física, informática, «o experiencia equivalente»).

video game developers salary

Comentarios sobre el salario del programador de videojuegos para 2021

El dominio de varias herramientas de desarrollo de juegos y lenguajes de programación mejora las perspectivas de los desarrolladores de juegos. Los desarrolladores de juegos, clasificados como desarrolladores de software de aplicaciones por la Oficina de Estadísticas Laborales, ganan un salario medio anual de alrededor de $ 101,800. El percentil 10 de los desarrolladores de juegos gana alrededor de $ 59,900 al año, y los panelessolares-precios.com que más ganan reciben más de $ 160,100. Los desarrolladores de juegos que trabajan a tiempo completo reciben beneficios que incluyen cobertura médica, de la vista y dental; 401 y programas de participación en las ganancias; y días festivos y vacaciones pagados. Varios lenguajes de secuencia de comandos, como Ruby, Lua y Python, también se utilizan para la generación de contenido como el juego y especialmente la IA.

Tienen un salario bastante impresionante, pero se necesita paciencia y determinación para llegar a esta etapa. En su mayoría, son contratados por grandes estudios para la subcontratación en 3D. Sus salarios promedio son de unos 125.000 dólares anuales, lo que equivale a 10.400 dólares mensuales.

  • La demanda de programadores es alta y se espera que aumente a medida que se desarrollen más juegos.
  • El nivel consta de ingenieros y programadores de videojuegos principales / senior.
  • También debe estar listo para comenzar con el salario inicial en una empresa de desarrollo de juegos de renombre como Game Factory y ser paciente hasta llegar al nivel superior.
  • Y eso no es para nada sorprendente: es el grupo más conocido y encontrado de los tres.
  • Si quieres convertirte en programador de videojuegos, es importante conocer la demanda y los sueldos que se ofrecen.

Los scripts generalmente se analizan en tiempo de carga y luego se ejecutan en tiempo de ejecución. Por lo general, no son ejecutados por un intérprete, lo que resultaría en una ejecución mucho más lenta. Los scripts tienden a usarse selectivamente, a menudo para IA y lógica de juego de alto nivel. Algunos juegos están diseñados con una alta dependencia de scripts y algunos scripts se compilan en formato binario antes de la ejecución del juego. En la fase de optimización del desarrollo, algunas funciones del script a menudo se reescribirán en un lenguaje compilado. Los resultados de una encuesta de 2010 en los Estados Unidos indican que el salario promedio de un programador de juegos es de 95.300 dólares al año. Los programadores menos experimentados, con menos de 3 años de experiencia, ganan un salario anual promedio de más de $ 72,000.

Los programadores más experimentados, con más de 6 años de experiencia, ganan un salario anual promedio de más donde-vive.com de $ 124,000. Los sueldos de los programadores de juegos varían de una empresa a otra y de un país a otro.

video game developers salary

A cada tipo de programador se le paga de manera diferente, ya que el arte del videojuego involucrado es variado. Por ejemplo, Jatex paga a sus programadores de servidores más que otros tipos de programadores de juegos. Según BLS, la ocupación del desarrollo de juegos verá un crecimiento muy rápido del 31 por ciento hasta 2026. Si bien existen oportunidades en el desarrollo de juegos de consola y computadora, la demanda de juegos móviles impulsa el crecimiento para los desarrolladores.

En la parte superior de la lista de trabajos de ensueño para los jugadores se encuentra el diseñador de videojuegos. Aquellos que trabajan en esta ocupación se les ocurren los conceptos que eventualmente se convierten en videojuegos. Ellos ven esas ideas a buen término desarrollando historias y personajes y luego guiándolos a través de la producción. Colaboran con otros miembros del equipo de desarrollo, incluidos artistas, programadores e ingenieros de audio. Los títulos de trabajo incluyen diseñador de juegos, diseñador principal y diseñador de niveles. Se trata de directores técnicos, ingenieros y programadores con experiencia de más de 6 años.