Saltar al contenido

Guía para la especialización, trabajos y carreras en diseño y desarrollo de juegos

02/06/2020

video game developer major

¿Qué título necesitas para ser diseñador de juegos?

Como muchos de los otros programas principales, WPI fomenta un enfoque práctico del aprendizaje que permite a los estudiantes crear sus propios juegos y colaborar con sus compañeros. Para cada escuela que hizo la lista de las mejores universidades de diseño de videojuegos, vinculé sus programas que están más estrechamente relacionados con el diseño de juegos. Algunos de estos programas son mayores mientras que otros son menores o concentraciones en carreras relacionadas. Haga clic en el enlace para leer sobre el programa, las instalaciones de la escuela, los requisitos del programa y las ofertas de cursos para el programa.

video game developer major

Un candidato que obtenga un título en diseño de videojuegos, entonces, puede calificar para profesiones relacionadas con los juegos. Las empresas pueden preferir candidatos con una maestría relevante, ya que estos títulos avanzados verifican el conocimiento de campo más allá del nivel de licenciatura. Específicamente, los programas de maestría pueden explorar la experiencia del jugador, la biometría y los aspectos comerciales del diseño de videojuegos más que las opciones de pregrado. Muchos trabajos como diseñadores de videojuegos requieren que los candidatos creen programas o productos tanto estéticamente atractivos como funcionales. La creatividad es necesaria en este proceso, ya que las personas realizan una lluvia de ideas sobre diseños innovadores y toman decisiones sobre la apariencia del producto.

Estudiantes en línea

Los videojuegos también pueden ser educativos y funcionales, proporcionando una forma interactiva para que los jugadores aprendan nuevos conceptos e ideas. Los candidatos que cumplan con los requisitos de educación y experiencia de diseñador de videojuegos pueden buscar puestos a través de sitios de carreras como Indeed y CareerBuilder. Las organizaciones profesionales y los sitios web de diseño también pueden ofrecer bolsas de trabajo relacionadas con el campo. Los artistas y animadores multimedia discuten los planes con los clientes y construyen modelos a mano o con software. Los profesionales pueden diseñar estas imágenes o efectos para películas, televisión o juegos. Las empresas pueden exigir que un candidato posea una licenciatura relacionada con el arte para estos puestos.

  • Los títulos de diseño de videojuegos desarrollan una variedad de habilidades relacionadas con el campo, incluidas las habilidades tecnológicas y analíticas.
  • Juntos, los programas de grado y las certificaciones verifican que las personas posean habilidades y conocimientos relevantes para sobresalir en carreras relacionadas con el diseño de videojuegos.
  • Los candidatos pueden obtener capacitación y credenciales como certificaciones para usar programas particulares.
  • La industria de los videojuegos de $ 140 mil millones se ha más que triplicado en tamaño durante la última década sin signos de desaceleración.
  • Estas habilidades pueden manifestarse en habilidades duras, como el dominio de una tecnología en particular, o habilidades blandas como la gestión del tiempo.

¿A dónde puede llevarle su título?

En otros, puedes estudiar diseño de juegos, pero obtendrás tu título en un campo relacionado como ciencias de la computación o medios interactivos. Esto no solo es cierto para la programación de juegos, sino para cualquier trabajo en programación. Quiero obtener una licenciatura en juegos y en la Universidad a la que voy ideasde-negocios.com a ofrecer BSIT con especialización en animación y desarrollo de juegos, y BSCS con especialización en ingeniería de software. Por lo que he investigado, la informática y la programación están muy cerca del desarrollo de juegos, pero quiero saber cuál es la mejor opción para una carrera en la obtención de desarrollo.

video game developer major

Hola Ivan, ya que quieres convertirte en un programador de juegos, entonces cualquier programa que te enseñe a programar computadoras sería bueno. Debería investigar un poco para averiguar algunas cosas: 1) qué programa ofrece la mayoría de los cursos de programación; 2) ¿Alguno de los programas le permite adquirir experiencia codificando videojuegos o sistemas 3D en tiempo real? 3) localice la información de «divulgación de resultados» de su escuela y averigüe cuántos de sus graduados consiguen trabajo en videojuegos, o al menos consiguen trabajos de programación. Hará que sea más fácil conseguir un trabajo en los juegos y probablemente resultará en un salario más alto durante su cuidado. Y crea más oportunidades laborales para que elijas tanto dentro como fuera de la industria del juego.

video game developer major

Las responsabilidades profesionales de los diseñadores de videojuegos incluyen el desarrollo de historias y rasgos de los personajes, tramas, escenarios y reglas del juego. Los candidatos también pueden crear obstáculos dentro de los juegos, como rompecabezas, y asesorar a otros profesionales involucrados en el diseño del juego sobre formas de mejorar la calidad del juego. Las personas deben adaptar los software mantenimiento detalles del juego según sea necesario para la jugabilidad y el atractivo del consumidor. Para realizar estas tareas, los diseñadores deben contar con sólidas habilidades tecnológicas para diseñar gráficos o desarrollar código. Los diseñadores se concentran en ciertos factores del diseño de juegos, como el entorno, y pueden trabajar con otros profesionales de los juegos para crear o probar juegos.

Es un hecho que el salario y las perspectivas laborales probablemente desempeñen al menos algún papel para las personas que se convierten en diseñadores y desarrolladores de videojuegos. Pero la principal motivación para buscar una de estas carreras es, según Seif El-Nasr, simplemente la pasión por la industria. Aunque los términos “diseño de videojuegos” y “desarrollo de videojuegos” a menudo se usan indistintamente oracionesasantarita.com —especialmente por quienes no pertenecen a la industria—, de hecho, significan cosas muy diferentes. Si está intentando establecer una carrera en la industria de los videojuegos, es importante que tenga una comprensión clara de cuáles son estas diferencias. Para otros, ofrecen una historia y una trama envolventes o representan una obra de arte visual con gráficos que traspasan los límites de la realidad.