Saltar al contenido

¿Hay demanda de desarrolladores de juegos? Una mirada a los trabajos de videojuegos

18/06/2020

video game developer outlook

Ahora que está interesado en obtener un título en diseño de videojuegos, es posible que se esté preguntando acerca de las carreras y los salarios de diseño de videojuegos. El salario promedio de un diseñador de videojuegos puede variar porque hay varios aspectos diferentes de la industria a los que puede considerar ingresar. Es posible que se sienta atraído por un trabajo técnico o puede inclinarse más hacia una posición conceptual creativa; su camino depende de su pasión. donde-vive.com A continuación, encontrará algunos títulos de trabajo asociados con las habilidades que pueden estar en demanda en la industria de los videojuegos. Tenga en cuenta que los títulos de trabajo, las oportunidades y el salario pueden depender de la región, la industria, la experiencia y la demanda en ese momento. Los estudios de juegos buscan diseñadores que aman los juegos, porque los jugadores reales reconocen qué hace que un videojuego sea bueno, malo, feo o increíble.

Inicie una conversación con su próxima gran contratación

Cada vez más personas ingresan a la industria del diseño de videojuegos, y los diseñadores, ilustradores y artistas de videojuegos existentes están tratando de ascender en las filas para convertirse en directores creativos. Una cosa que deja a un lado a los candidatos es un portafolio bien elaborado que demuestra fuertes habilidades en diseño visual y todos los aspectos del arte multimedia. Los cursos de administración y liderazgo también pueden ayudar a los candidatos a destacar entre la multitud. Primero que nada, conseguir un trabajo como diseñador de juegos es extremadamente difícil. Tradicionalmente, los diseñadores de juegos son ex probadores, programadores o artistas que cambian su perfil laboral mientras trabajan en la industria. Incluso con un buen portafolio, sigue siendo bastante difícil conseguir un primer trabajo directamente como diseñador de juegos. Si observa las listas de puestos de diseño de juegos, a menudo notará que se requieren varios años de experiencia más una cierta cantidad de títulos entregados en la industria.

Las habilidades sólidas para resolver problemas son clave para los diseñadores de juegos, ya que el proceso de creación de videojuegos está lleno de desafíos y trampas. Para tener éxito como diseñador de videojuegos, debe ser paciente y estar dispuesto a trabajar muchas horas y horas extra para resolver estos problemas. Los diseñadores de videojuegos exitosos necesitan la capacidad de trabajar bien como parte de un equipo, ya que los videojuegos son un medio de intensa colaboración. Los desarrolladores de software y los programadores de computadoras implementan las visiones de los diseñadores de juegos para sus productos finales.

  • Ya sea a mano o por software, los diseñadores gráficos son las personas que dan vida a las ideas y conceptos de los videojuegos en el sentido visual.
  • Si a un creador de videojuegos se le ocurre una idea para un personaje, podría acudir a un diseñador gráfico para que esboce cómo se verá realmente el personaje.
  • Al igual que un artista multimedia o un animador, las descripciones de trabajo para trabajos artísticos específicos en la industria de los videojuegos se pueden enumerar ampliamente en diseño gráfico.
  • De hecho, los juegos móviles ahora representan aproximadamente la mitad de este enorme mercado de juegos.

¿Cuán empleables son los diseñadores de videojuegos?

Los desarrolladores diseñan software que hace que los videojuegos funcionen de la manera que los diseñadores quieren. Los programadores crean el código que convierte esos diseños en instrucciones que los sistemas de videojuegos pueden leer. En la parte superior de la lista de trabajos de ensueño para los jugadores se encuentra el diseñador de videojuegos.

video game developer outlook

La Oficina de Estadísticas Laborales encontró que alrededor del 24% de los diseñadores gráficos trabajaban por cuenta propia en 2012. La industria de los videojuegos de $ 140 mil millones se ha más que triplicado en tamaño durante la última década sin signos de desaceleración. De hecho, los oraciones-poderosass.com juegos móviles ahora representan aproximadamente la mitad de este enorme mercado de juegos. Se espera que el empleo de los diseñadores de videojuegos crezca en un 26 por ciento desde 2018 hasta 2028, lo que superará la tasa de crecimiento promedio del 5% para todas las ocupaciones de EE.

¿Cuál es el futuro de la industria de los videojuegos?

video game developer outlook

Porque el diseñador del juego debe demostrar poder completar un juego de manera efectiva. Muy lejos de los primeros días de «Pac-Man», muchos de los videojuegos actuales rivalizan con los largometrajes en términos del arte involucrado. Como señala Alex Pham en su artículo de LA Times, los diseñadores de videojuegos de hoy «inventan personajes, escriben diálogos, componen música, crean escenas digitales y escriben el software que gobierna estos mundos de fantasía». A medida que asciende en la escala de carrera de diseño de videojuegos y adquiere experiencia, su función crecerá para incluir la revisión de juegos actuales, el establecimiento de estándares de calidad de diseño de juegos y la tutoría de miembros jóvenes del equipo. Esto incluso incluye colaborar con otros diseñadores de juegos senior para ajustar, implementar y equilibrar la experiencia de juego. Los probadores de videojuegos trabajan en estrecha colaboración con un equipo de profesionales del desarrollo.

Los probadores de videojuegos se consideran puestos de nivel de entrada en la mayoría de las empresas. Después de adquirir experiencia y conocimiento de la industria, los probadores pueden avanzar a cualquier número de profesiones dentro de la industria del juego. Entre las posibilidades se encuentran los administradores de proyectos, los coordinadores de pruebas de juegos, los diseñadores de juegos, los desarrolladores y los programadores. Los probadores de videojuegos también pueden trasladarse a otras áreas de la industria del software como probadores de garantía de calidad. Los desarrolladores de software son los diseñadores de programas y aplicaciones de computadora, que pueden incluir el desarrollo de conceptos detrás de los videojuegos. Un desarrollador de software en la industria de los videojuegos puede ser la persona que pruebe el juego con los usuarios y solucione cualquier problema que surja durante el juego. Los desarrolladores de software a menudo necesitan adquirir habilidades técnicas altamente competentes y, a veces, trabajar primero como programadores de computadoras, obteniendo una experiencia que justifica un salario medio significativamente alto.

Aquellos que trabajan en esta ocupación se les ocurren los conceptos que eventualmente se convierten en videojuegos. Ellos ven esas ideas a buen término desarrollando historias y personajes y luego guiándolos a través de la producción. Colaboran con otros miembros del equipo de desarrollo, incluidos artistas, programadores e ingenieros de audio. Los títulos de trabajo incluyen diseñador de juegos, diseñador principal y diseñador de niveles. Sorprendentemente, la Oficina de Estadísticas Laborales informa un crecimiento más lento para los directores creativos de diseño de videojuegos que la carrera promedio. El crecimiento anticipado de es solo del 1% en comparación con el 5% para todas las demás ocupaciones. Una de las razones del lento crecimiento puede ser el alto nivel de competencia en este campo.

Ya sea a mano o por software, los diseñadores gráficos son las personas que dan vida a las ideas y conceptos de los videojuegos en el sentido visual. Si a un creador de videojuegos se le ocurre una idea para un personaje, podría acudir a un diseñador gráfico compra venta automoviles para que esboce cómo se verá realmente el personaje. Al igual que un artista multimedia o un animador, las descripciones de trabajo para trabajos artísticos específicos en la industria de los videojuegos se pueden enumerar ampliamente en diseño gráfico.