Saltar al contenido

¿Hay demanda de desarrolladores de juegos? Una mirada a los trabajos de videojuegos

22/06/2020

Perspectiva laboral de diseñadores de videojuegos

video game developer outlook

Diseñador de videojuegos

Los puestos en el campo de las pruebas de videojuegos se pueden obtener de varias formas diferentes. Muchas universidades y facultades organizan solofrases.org ferias de empleo de computadoras en el campus durante todo el año que incluyen representantes de varias empresas de hardware y software.

Las pasantías y los trabajos de verano con tales corporaciones siempre son beneficiosos y brindan una experiencia que le dará una ventaja sobre oracionalavirgende-guadalupe.com su competencia. Las ferias generales de empleo en informática también se llevan a cabo durante todo el año en las ciudades más grandes.

video game developer outlook

Si bien muchos probadores de juegos trabajarán internamente para las principales empresas, en algunos puestos es posible trabajar desde casa. Esto significa que muchos evaluadores no tienen un horario diario y ningún jefe se cierne sobre su trabajo. Sin embargo, una vez que se le asigna una tarea, se espera que cumpla con plazos específicos.

¿Cuál es el futuro de la industria de los videojuegos?

A menudo, el desarrollador del juego establecerá hitos individuales, dividiendo el trabajo en segmentos más pequeños. Cada uno de estos caminos educativos cubrirá cómo los programas y la codificación se combinan para crear tecnología como videojuegos, sitios web y aplicaciones en línea. También aprenderá por qué ciertos programas se comportan de la manera en que lo hacen y cómo se diseñan las aplicaciones desde cero. Esta es una educación altamente técnica, pero también puede involucrar conceptos teóricos y artísticos como la composición del color, el equilibrio de la imagen, la textura o el comportamiento del usuario. Si bien no puedes llamarlo «jugar» videojuegos, sí tienes la oportunidad de usar juegos nuevos que otros quizás no hayan experimentado durante años. Si eres un adicto a los videojuegos, esta es probablemente una de las mayores ventajas de convertirte en un tester de juegos.

video game developer outlook

Una pasantía en una empresa de desarrollo de juegos o cualquier pasantía relacionada con la informática será una experiencia de aprendizaje útil. Los estudiantes interesados ​​en las pruebas de videojuegos y otros trabajos informáticos deben obtener una amplia exposición a los sistemas informáticos y los videojuegos de todo tipo. Consiga una computadora en casa, pida prestada la de un amigo o visite el laboratorio de computación de su escuela.

  • Los cursos de administración y liderazgo también pueden ayudar a los candidatos a destacar entre la multitud.
  • Tradicionalmente, los diseñadores de juegos son ex probadores, programadores o artistas que cambian su perfil laboral mientras trabajan en la industria.
  • Porque el diseñador del juego debe demostrar poder completar un juego de manera efectiva.
  • Primero que nada, conseguir un trabajo como diseñador de juegos es extremadamente difícil.
  • Incluso con un buen portafolio, sigue siendo bastante difícil conseguir un primer trabajo directamente como diseñador de juegos.

También hay muchos sitios de carreras en línea que figuran en la World Wide Web que publican ofertas de trabajo, encuestas de salarios y tendencias laborales actuales. Si vive en un área donde se encuentran numerosas empresas de desarrollo de videojuegos, como Silicon Valley en el norte de California, por ejemplo, es posible que pueda conseguir un trabajo a tiempo parcial o de verano como probador de videojuegos.