Saltar al contenido

¿Hay demanda de desarrolladores de juegos? Una mirada a los trabajos de videojuegos

18/05/2020

video game developer job outlook 2020

Programadores de juegos

Al crecer, era artista, así que cuando vi la animación de personajes en el juego Olympic Decathlon en la PC, quedé hipnotizado. Comencé a crear arte digital desde el principio e incluso gané un premio de la revista compra venta automoviles AmigoTimes en los días de Amiga. No me contrataron, pero recibí una respuesta del [entonces diseñador senior de juegos] Michael Kosaka, quien dijo que le encantaba mi trabajo pero que necesitaba hacer más.

Los evaluadores necesitan una atención a los detalles superior a la media, habilidades de comunicación y talentos de resolución de problemas para poder informar y los errores a los desarrolladores. Además, el trabajo puede ser repetitivo a medida que intenta encontrar todos los problemas posibles, por lo que una sólida ética de trabajo es clave.

video game developer job outlook 2020

Entonces sus ingenieros de juego y programadores son los que implementarán las funciones. Por lo general, eso implica la creación de una herramienta en el editor que los diseñadores pueden utilizar para crear el mundo. En cierto modo, estás ayudando a crear las herramientas y programas que los diseñadores utilizarán para hacer el juego en ese momento. Las empresas más grandes tienen roles más especializados, como separar la animación de personajes de la manipulación de personajes, diseñadores de niveles, diseñadores de juegos, diseñadores de UI, artistas de UI, artistas de niveles, artistas de texturas, etc. Mientras que las empresas más pequeñas buscarán personas que tengan muchas habilidades, como un artista general que puede realizar todas las tareas artísticas y diseñadores que pueden diseñar niveles, UI y desarrollar historias. Quería desarrollar juegos desde que era niño, cuando obtuvimos nuestro primer sistema de videojuegos, el Atari 2600. Mi padre trabajaba para IBM y estaba interesado en tener los últimos y mejores dispositivos y juguetes, así que siempre estuve interesado en estas cosas como bien.

Los programas centrados en juegos incluyen capacitación especializada en modelado 2D y 3D, animación, teoría del diseño de juegos, motores de juegos y producción de juegos. El seguimiento con una maestría relacionada puede ayudar a los desarrolladores de juegos a destacarse y potencialmente avanzar a posiciones de desarrollador líder con experiencia. Los jóvenes que se inician en la computadora y los videojuegos en la infancia tienen muchos años de experiencia en el juego antes de comenzar a pensar en capacitarse para un trabajo en la industria. Durante ese tiempo, han pasado de jugar de forma pasiva a convertirse en expertos en diferentes plataformas y se han formado sus propias ideas sobre lo que hace que un juego sea de buena calidad. Primero que nada, conseguir un trabajo como diseñador de juegos es extremadamente difícil. Tradicionalmente, los diseñadores de juegos son ex probadores, programadores o artistas que cambian su perfil laboral mientras trabajan en la industria.

video game developer job outlook 2020

En segundo lugar, muchas personas utilizan un trabajo de tester de juegos como una entrada a la industria. Si bien la posición es baja en el nivel de experiencia y escala salarial, puede llevar a posiciones más altas en el desarrollo y diseño de videojuegos. Es una excelente manera de obtener algo de experiencia y contactos en el mundo del desarrollo de videojuegos y darle una ventaja si desea ingresar a un trabajo mejor remunerado en diseño o ingeniería de videojuegos en el futuro. Los desarrolladores de juegos a menudo obtienen una licenciatura en desarrollo de juegos, informática o diseño de juegos. Estas especializaciones comparten cursos en lenguajes de programación, algoritmos, ingeniería de software, gráficos, estructuras de datos y matemáticas.

Desde la creación de juegos de disparos en primera persona hasta aplicaciones de rompecabezas de palabras, los diseñadores de videojuegos son el cerebro detrás de tu forma favorita de pasar el tiempo. Como ocurre con muchas carreras técnicas y de TI, las oportunidades salariales de los diseñadores de videojuegos son realmente excelentes. En promedio, el salario de un diseñador de videojuegos puede rondar los $ 72,520 por año, según el BLS en 2018. Por supuesto, el salario exacto dependerá de la ubicación, el rol, su experiencia y el empleador. Si los juegos son tu pasión y sueñas con convertir esa pasión en una carrera, es vital saber si un futuro como diseñador de videojuegos o desarrollador de videojuegos es lo mejor para ti. Aquellos interesados ​​en convertirse en diseñadores de juegos también pueden optar por obtener un título específicamente en diseño de juegos. Estos programas especializados se enfocan en la ciencia del desarrollo de juegos y brindan a los estudiantes las habilidades para lanzar productos exitosos en un mercado cada vez más competitivo.

Estudios de juegos independientes

Incluso con un buen portafolio, sigue siendo bastante difícil conseguir un primer trabajo directamente como diseñador de juegos. Si observa las listas de puestos de diseño de juegos, a menudo notará que se requieren varios años de experiencia más una cierta cantidad de títulos entregados en la industria. Porque el diseñador del juego debe demostrar poder completar un juego de manera efectiva.

Ahora, la industria del juego tiene múltiples posiciones; no es una talla única para todos. Tiene programadores, diseñadores, artistas, animadores, directores de desarrollo, directores técnicos y directores creativos. Las personas que se centran principalmente en diseñar losmejoresdrones.net niveles y diseñar narrativas son diseñadores de juegos o diseñadores de sistemas; podría llamarlo como un diseñador de juegos, que lo abarca todo. Ellos son los que tienen las ideas para el juego y cómo van a equilibrar las cosas y qué características tendrá el juego.

Para los aspirantes a desarrolladores o programadores de videojuegos, un título en ciencias de la computación puede ser una excelente manera de obtener conocimientos avanzados de informática y programación. Algunas universidades, como Northeastern, también ofrecen especializaciones en diseño de juegos que permiten a los estudiantes adaptar su aprendizaje a sus aspiraciones profesionales. Los requisitos de educación para trabajos de arte de juegos idealmente incluyen un título especializado en arte de juegos de 2 o 4 años, sin embargo, un título de escuela de arte tradicional es aceptable en muchos casos.

  • Si bien los diseñadores de videojuegos están involucrados en todos los aspectos creativos de la creación de un juego, los desarrolladores o programadores de juegos son responsables de la codificación real y los aspectos técnicos de armar un juego.
  • Pero la principal motivación para buscar una de estas carreras es, según Seif El-Nasr, simplemente la pasión por la industria.
  • Es un hecho que el salario y las perspectivas laborales probablemente desempeñen al menos algún papel para las personas que se convierten en diseñadores y desarrolladores de videojuegos.
  • Sin embargo, con trabajo arduo y entrenamiento intenso se obtienen grandes recompensas: la mayoría de los diseñadores de videojuegos con 5 años de experiencia ganan más de $ 100,000 por año, según encuestas salariales recientes.
  • Si bien la creación de videojuegos es una perspectiva muy emocionante para muchas personas, algunas no saben que existe una gran diferencia entre el desarrollo y el diseño de juegos.
  • Parece una perspectiva increíble convertir tu pasatiempo de los videojuegos en una carrera.

Los artistas de videojuegos primero deben dominar las técnicas y los principios del arte tradicional, como la forma, la perspectiva Si bien no existen requisitos educativos específicos para convertirse en un probador de juegos, hay mucha competencia para estos trabajos, por lo que al menos algo de educación es ideal. Muchos probadores de juegos tendrán un título en diseño de juegos, gráficos de video, programación de computadoras u otro campo relacionado. Aquellos que están inscritos, pero no han completado su título, están en una posición perfecta para conseguir trabajos que se apliquen directamente a lo que están aprendiendo. Todos los probadores de juegos necesitan experiencia en juegos de video, pero se requieren muchas otras habilidades.