Saltar al contenido

Historias sobre las duras condiciones laborales en la industria de los videojuegos

22/08/2020

video game developer working conditions

Algunos ex empleados informaron que trabajaban de 14 a 18 horas al día o que venían todos los días de la semana durante semanas. Pero cuando la mayoría de los desarrolladores entran en «modo crujiente» en los últimos meses de un juego antes de su lanzamiento, lo describieron como constante.

Su trabajo consiste en crear contenido visual para el juego y escribir código para implementar todas las características y funcionalidades del juego. Esta carrera requiere experiencia en desarrollo de software y matemáticas y la capacidad de colaborar bien con otros para lograr los objetivos del proyecto. Si bien muchos trabajan a tiempo completo en estudios de juegos o en empresas de software, existen oportunidades para los desarrolladores de juegos que prefieren trabajar de forma remota o publicar sus juegos en línea como desarrolladores independientes. «Crunch» es un obstáculo comúnmente citado para lograr un equilibrio razonable entre el trabajo y la vida. Crunch se refiere a un período de tiempo en el que se espera que los desarrolladores de videojuegos trabajen horas extendidas, a veces más de 60 horas a la semana, para cumplir con los plazos. Ya sea que se acepte como una característica inevitable dentro de la industria, o que se oponga con vehemencia como explotador, la crisis es un tema bien documentado en el discurso que aborda la calidad de vida de los trabajadores de los videojuegos. Los probadores de videojuegos trabajan en estrecha colaboración con un equipo de profesionales del desarrollo.

Reunirse con supervisores, programadores y desarrolladores para discutir ideas para los juegos puede ser intelectualmente estimulante. En estos momentos, los evaluadores deben sentirse cómodos comunicándose con sus superiores. Por otro lado, los evaluadores que reciben las quejas de los clientes por teléfono pueden verse obligados a soportar la mayor parte de la insatisfacción del cliente, una fuente casi segura de estrés. La industria de los videojuegos siempre está cambiando, por lo que los evaluadores deben estar preparados para trabajar para muchas empresas a lo largo de sus carreras. En noviembre de 2017, la compañía anunció que despedía a 90 desarrolladores, aproximadamente una cuarta parte de su personal.

video game developer working conditions

Ellos diseñan el programa y luego dan instrucciones a los programadores, quienes escriben el código de computadora y lo prueban. Según Glassdoor.com, el salario medio de los desarrolladores de juegos cferecibos.mx es de unos 68.000 dólares en Estados Unidos. Puedes usar Glassdoor para buscar por estado; esto es útil si planeas encontrar un trabajo como desarrollador de juegos en una ubicación específica.

Para los que no están familiarizados, la crisis del desarrollo es una tendencia constante en la industria de los videojuegos. Los estudios se apresuran a cumplir con las fechas de lanzamiento, y siempre se produce a expensas de la salud y la vida personal de los empleados. El tiempo de crisis conduce a largas horas de trabajo, pagos a menudo injustos y muchos, muchos despidos. Las condiciones cruciales de Naughty Dog salieron a la luz en marzo a través de Kotaku, que describe un lugar de trabajo casi tan sombrío como el juego en cuestión. Los desarrolladores de juegos trabajan en equipos para planificar, diseñar y producir videojuegos para computadoras, dispositivos móviles o consolas de juegos.

El lado oscuro de trabajar en la industria de los videojuegos: 100

video game developer working conditions

El salario del desarrollador de juegos

A partir de ahí, es posible que pueda ascender hasta convertirse en programador, luego en programador senior y luego en gerente de proyecto. Las pruebas de juegos pueden ser agotadoras y no hay garantía de que la empresa lo promocione.

Diseñadores de videojuegos

Debido a la naturaleza episódica de los juegos de Telltale, el ciclo de desarrollo del estudio fue una rueda que giraba constantemente. Tan pronto como terminaba un episodio, pasaba al siguiente, una y otra vez sin un final oracionasanjudas-tadeo.com a la vista. “Todo siempre está en llamas”, dice una fuente con conocimiento directo de la empresa. Este sentimiento fue repetido una y otra vez en The Verge por cuatro personas diferentes en varias partes de Telltale.

  • La empresa comenzó a contratar personal a una velocidad vertiginosa, triplicando su plantilla en solo unos pocos años.
  • Pronto, captaría la atención de algunas de las franquicias más queridas de Hollywood, con juegos derivados como Batman, Game of Thrones y Guardians of the Galaxy que se centraban en la inversión narrativa y emocional en lugar de la acción o las piezas grandilocuentes.
  • Si se demuestra que es cierto, los principales desarrolladores deberían comenzar a preocuparse.
  • Y en una industria en la que la narración a menudo pasa a segundo plano frente a la jugabilidad «divertida», la victoria estableció a Telltale como un desarrollador exitoso que valoraba la narración y el desarrollo de personajes por encima de todo.
  • Durante los siguientes meses, los premios para The Walking Dead continuaron acumulándose, un momento crucial y decisivo para un estudio que había estado en una situación financiera desafiante apenas un año antes.

Los desarrolladores y diseñadores de computadoras y videojuegos crean y desarrollan nuevos juegos. Delegan responsabilidades a artistas, escritores e ingenieros de audio que trabajan juntos para producir la visión deseada por el desarrollador de cada juego. Estos profesionales colaboran de forma creativa con sus ideas de estilo y fluidez para hacer de cada juego un proyecto acabado pulido y atractivo. Los productores mantienen el progreso del videojuego según lo programado y dentro del presupuesto. La “cultura Crunch” está bien documentada y es endémica en la industria del juego, y Telltale no fue la excepción.