Saltar al contenido

La descripción de un programador de juegos

09/05/2020

video game developer job description

Las herramientas de desarrollo de juegos a menudo contienen características como la compilación de guiones, la importación o conversión de recursos artísticos y la edición de niveles. Por lo general, estas herramientas no están disponibles para los consumidores que compran el juego. En los primeros días de los videojuegos (desde principios de la década de 1970 hasta mediados de la de 1980), un programador de juegos también asumió el trabajo de diseñador y artista. En general, esto se debía a que las capacidades de las primeras computadoras eran tan limitadas que era innecesario contar con personal especializado para cada función. Los candidatos deben prestar atención a la ubicación y la industria al elegir carreras, ya que los salarios de los diseñadores de videojuegos varían según estos detalles.

Si no se cumple un hito o una fecha límite, los fondos pueden acortarse y el desarrollador puede verse obligado a despedir empleados o declararse en bancarrota y cerrar el negocio. Los currículums de algunos programadores de juegos consisten en breves períodos que no duran más de un año, ya que se ven obligados a saltar de un estudio condenado a otro. Es por eso que algunos prefieren consultar y, por lo tanto, están algo protegidos de los efectos del destino de los estudios individuales. Aunque las ventas de videojuegos compiten con otras formas de entretenimiento, como las películas, la industria de los videojuegos es extremadamente volátil. Los programadores de juegos no están aislados de esta inestabilidad ya que sus empleadores experimentan dificultades financieras.

Habilidades clave para diseñadores de videojuegos

video game developer job description

Los graduados suelen encontrar trabajo como creadores de software, desarrolladores web y diseñadores gráficos para empresas de tecnología. Además de diseñar juegos, los graduados software almacen de programas de diseño de juegos pueden crear software o páginas web, supervisar proyectos de arte para empresas o crear obras de arte para televisión y películas.

Artículos recientes de Unity o Unity3d de Toptal Engineers

Los programadores de juegos trabajan en un entorno de oficina grupal, interactuando y colaborando con otros programadores, diseñadores y artistas. Trabajan típicamente de 9 a 5 horas, a veces dedicando horas extra por la noche y los fines de semana cuando un juego se acerca a su fecha límite de lanzamiento.

  • Si te preguntas constantemente cuánto ganan los diseñadores de juegos, entonces el grupo de desarrolladores junior probablemente será lo primero que te venga a la mente.
  • Los desarrolladores de juegos a menudo obtienen una licenciatura en desarrollo de juegos, informática o diseño de juegos.
  • Un programador de juegos no debe confundirse con un diseñador de juegos, que trabaja en el diseño de juegos.
  • Estas especializaciones comparten cursos en lenguajes de programación, algoritmos, ingeniería de software, gráficos, estructuras de datos y matemáticas.
  • Los programas centrados en juegos incluyen capacitación especializada en modelado 2D y 3D, animación, teoría del diseño de juegos, motores de juegos y producción de juegos.

Descripción de trabajo de un diseñador de videojuegos

Portar un juego de una plataforma a otra siempre ha sido una actividad importante para los desarrolladores de juegos. Algunos programadores se especializan en esta actividad, convirtiendo código de un sistema operativo para trabajar en otro. A veces, el programador es responsable de hacer que la aplicación funcione no solo para un sistema operativo, sino en una variedad de dispositivos, oracionalavirgende-guadalupe.com como teléfonos móviles. A menudo, sin embargo, «portar» puede implicar volver a escribir todo el juego desde cero, ya que los lenguajes, herramientas o hardware propietarios hacen que la conversión del código fuente sea un esfuerzo infructuoso. El programador de herramientas puede ayudar al desarrollo de un juego escribiendo herramientas personalizadas para él.

Esta página proporciona más información sobre estas carreras, junto con las expectativas salariales y los recursos profesionales para el campo. Según la Encuesta salarial de Gamasutra 2014, los programadores de juegos ganaron un promedio de 93.251 dólares en 2013. Junto con un salario, la mayoría de los programadores de juegos que trabajan para una empresa de desarrollo de juegos reciben otros beneficios como seguro médico y fondos para la jubilación.

Editores de software

video game developer job description

Por ejemplo, los diseñadores gráficos de la industria de la publicidad, las relaciones públicas y los servicios relacionados suelen ganar más que los profesionales de otros campos profesionales. Los profesionales en carreras que se relacionan con el diseño de videojuegos suelen trabajar con plazos. Con este formato, las personas tendrían que terminar sus responsabilidades lo suficientemente rápido como para que otros empleados tengan tiempo para completar sus contribuciones. Un candidato descargarhappymod.com con un título en diseño de videojuegos también puede crear programas o elegir formatos para sitios web, revistas o películas, todo lo cual requiere una comprensión de la tecnología y el software. Los diseñadores se concentran en ciertos factores del diseño de juegos, como el entorno, y pueden trabajar con otros profesionales de los juegos para crear o probar juegos. Los candidatos al diseño de juegos pueden realizar estas tareas para compañías de juegos como Nintendo, Ubisoft y Gameloft.

Hay muchos aspirantes a desarrolladores de juegos y no tantos trabajos de desarrollador de juegos. Los desarrolladores de videojuegos, también conocidos como desarrolladores de juegos, son responsables de diseñar y desarrollar videojuegos para PC, consolas y aplicaciones móviles. También pueden participar en el diseño de personajes, diseño de niveles, animación y pruebas unitarias. La empresa fue fundada en 2011 por David Darling CBE, premiada por Queen, cofundadora de Codemasters y formada por un equipo creativo y altamente calificado que ha duplicado su tamaño en el último año. El equipo incluye a muchos veteranos de la industria y al creador original de los videojuegos Micro Machines (sí, leíste bien, ¡tenemos celebridades aquí!). Nebojsa tiene una maestría en ingeniería de software junto con una década de experiencia en desarrollo, incluido el trabajo en un equipo que ha pasado por dos aceleradores de inicio con proyectos de juegos. Recientemente, se ha estado especializando en el desarrollo de realidad virtual con énfasis en su aplicación en la industria del deporte y la educación.