Saltar al contenido

Las 10 compañías de videojuegos más grandes del mundo

29/03/2020

top 10 best video game developers

Hace casi medio siglo, la industria de los videojuegos no era tan rentable como lo es hoy. Probablemente ni siquiera lo reconocería, huertasencasas.com ya que los desarrolladores ganaban poco dinero en ese entonces y obtuvieron poco reconocimiento por sus esfuerzos.

  • Los ingresos totales de la industria de los videojuegos para 2018 fueron de alrededor de 138 mil millones de dólares, y la participación de Tencent fue de 18,7 mil millones.
  • La industria de los videojuegos es extremadamente rentable año tras año y no hay señales de que vaya a desacelerarse pronto.
  • A pesar de esto, muchos jugadores norteamericanos probablemente nunca hayan oído hablar de Tencent.

World of Warcraft, Call of Duty y Overwatch se encuentran entre los videojuegos más populares del mundo actual y todos provienen de Activision Blizzard. La compañía se convirtió en una de las más grandes del mundo después de la fusión entre Activision y Blizzard en 2008.

Lista de las principales empresas de desarrollo de juegos

top 10 best video game developers

El estudio de videojuegos japonés también publica Gundam, Tekken, Galaxian y otros. Namco Bandai también tiene software transportes las licencias de videojuegos para propiedades japonesas populares como Dragon Ball, One Piece y Naruto.

Las 10 mejores empresas de desarrollo de juegos

top 10 best video game developers

Antes de llegar a las entradas en esta lista, es importante discutir la metodología detrás de la clasificación y los totales de ingresos. Algunas de las empresas de esta lista, como Activision / Blizzard y EA, tienen cifras disponibles de ingresos por año.

Comparación de empresas de diseño de videojuegos

En 1995 lanzaron Windows ’95, que era una plataforma mucho más amigable para los juegos que las versiones anteriores. Luego, en 2001, Microsoft lanzó su primera consola Xbox para competir con las consolas PlayStation 2 de Sony y GameCube de Nintendo, y desde entonces, Microsoft ha aumentado de manera constante su participación en el mercado. Sus mayores versosbiblicos.net éxitos hasta ahora han sido las franquicias Halo, Gears of War y Forza. En 2018, los ingresos de Microsoft por la publicación de juegos fueron de 9,75 mil millones y sus ingresos anuales son de aproximadamente 7,4 mil millones. Pac-Man es uno de los personajes de videojuegos más icónicos de todos los tiempos y proviene de Bandai Namco Entertainment.