Saltar al contenido

Las 10 empresas de videojuegos más grandes de todos los tiempos

06/04/2020

top 10 video game developers

Bethesda Game Studios

La empresa de software más grande del mundo es también la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo. Microsoft ganó alrededor de $ 11 mil millones con Xbox Game Studios, la rama de juegos de la compañía. Los ingresos de los juegos se generaron principalmente por las ventas de Xbox One, por supuesto, pero Microsoft también desarrolla videojuegos o posee estudios que lo hacen. El estudio de videojuegos sueco, que es propiedad de Microsoft, es conocido por crear Minecraft, que recientemente se ha convertido en el videojuego más popular de la historia. Sin embargo, Sony también produce muchos videojuegos originales para su consola.

Sega Games Co Ltd

  • Si bien la industria de los juegos de Japón ha atravesado tiempos difíciles en los últimos años, no se puede ignorar la importancia y la influencia de la industria de los juegos japonesa.
  • Aunque comenzó como un desarrollador de un sitio de subastas en línea, hoy ha desarrollado muchos videojuegos que los jugadores continúan disfrutando.
  • Es una de esas empresas desarrolladoras de motores irreales que han construido una fortuna en juegos en línea.
  • Si bien hay docenas de compañías de juegos exitosas con sede en Japón, algunas han sido más influyentes y exitosas que otras.
  • Desde Nintendo hasta Sega, Capcom y más, la industria de los juegos japonesa ha ayudado a que los juegos crezcan hasta convertirse en el medio de entretenimiento floreciente que es hoy.
  • Ningún otro país del mundo alberga tantos jugadores y empresas de juegos como Japón.

Actualmente se están desarrollando nuevas entradas para estas tres franquicias con lanzamientos esperados en 2014/2015. En su apogeo, Midway fue software almacen el cuarto editor de videojuegos más grande del mundo y fue responsable de crear algunos de los juegos más influyentes de todos los tiempos.

top 10 video game developers

Sin embargo, esto a veces también puede ser problemático, como se vio con Duke Nukem Forever. En el número 10 en esta lista de las 10 compañías de videojuegos más grandes de todos los tiempos, tenemos a Square Enix. La sede de esta empresa de videojuegos se encuentra en Tokio y la empresa tiene su sede en Japón. Es conocido por sus increíbles videojuegos, así como por anime, libros, revistas y también películas.

Desde entonces, la empresa se ha estabilizado durante la última década desde que abandonó la industria de las consolas en 2005. Ahora, como editor exclusivo de videojuegos, ha crecido hasta convertirse en uno de los editores de videojuegos más exitosos de Japón. La franquicia más popular de Sega es, con bastante margen, «Sonic the Hedgehog». Desde el lanzamiento de ‘Sonic 1’ en descargarplusdede.com 1991, el erizo azul titular ha encabezado docenas de populares videojuegos publicados en Sega. Si bien el personaje no es tan popular hoy como lo era hace veinte años, sigue siendo uno de los personajes más populares y reconocibles del mundo de los videojuegos. Sega también ha tenido éxito con algunas de sus otras franquicias, incluidas Total War, Aliens y Football Manager.

top 10 video game developers

Juegos épicos

La consola de videojuegos portátil de la compañía, la PlayStation Vita, también contribuyó a la posición número uno de Sony en el mercado de los videojuegos. Ahora que conoce el papel que juegan los editores en el desarrollo de videojuegos, es hora de mirar a los editores específicos, dónde se encuentran, sus ingresos, filiales y algunos juegos destacados publicados bajo sus paraguas. Es una empresa lasaromaterapias.com que cotiza en bolsa que desarrolla y publica videojuegos. Es una de las compañías de juegos más grandes en términos de ingresos, con informes en 2014 que la citan en 25,9 mil millones de yenes japoneses. Sega es uno de los nombres más famosos de la industria de los videojuegos. Fundada en 1940, la compañía ha tenido sus altibajos a lo largo de los años con igual cantidad de éxitos y fracasos.