Saltar al contenido

Las 10 empresas de videojuegos más ricas

29/03/2020

¿Es el juego un deporte?

top 10 richest video game developers in the world

Popular ahora

Algunos estudios de juegos bajo dirección independiente pueden tener fondos de proyectos anteriores y / o fondos colectivos para crear sus propios juegos, pero ese no es el caso de muchos estudios en la industria competitiva actual. En el número 10 en esta lista de las 10 compañías de videojuegos más grandes de todos los tiempos, tenemos a Square Enix. La sede de esta empresa de videojuegos se encuentra en Tokio y la empresa tiene su sede en Japón. Es conocido por sus increíbles videojuegos, así como por anime, libros, revistas y también películas.

top 10 richest video game developers in the world

Por lo tanto, los juegos móviles dominan más del 50 por ciento de los ingresos de la industria mundial de los juegos. Las empresas de juegos móviles obtienen casi 50 mil millones de dólares en ingresos y una ganancia de más de 15 mil millones.

La consola de videojuegos portátil de la compañía, la PlayStation Vita, también contribuyó a la posición número uno de Sony en el mercado lasaromaterapias.com de los videojuegos. Una forma de ganar exposición al sector de los deportes electrónicos es a través de los mercados públicos.

top 10 richest video game developers in the world

Acciones de eSports

Y se prevé que el mercado de juegos móviles crezca un 3 por ciento anual hasta los 57.000 millones de dólares para 2024. Activision Blizzard es una empresa de entretenimiento interactivo que se formó debido a la fusión de Vivendi Games y Activision que tuvo lugar en 2008. La empresa tiene su sede en Santa Mónica, California, EE. UU. Y se encuentra entre las tres principales empresas de videojuegos más grandes de Estados Unidos. También poseen y operan otros estudios de desarrollo como Treyarch e Infinity Ward. Han creado algunos de los juegos más importantes como la serie Call of Duty, Crash Bandicoot, Guitar Hero, Diablo, Starcraft y Warcraft. Es una de las compañías de juegos más grandes en términos de ingresos, con informes en 2014 que la citan en 25,9 mil millones de yenes japoneses. La empresa de software más grande del mundo es también la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo.

  • Por lo tanto, al igual que Sony, están aportando una gran inversión en juegos móviles para convertirse en una de las empresas de juegos móviles más ricas.
  • Además, los juegos móviles de EA están disponibles tanto para IOS como para Android.
  • EA Games genera sus ingresos principalmente de las ventas de videojuegos y compras dentro del juego.

A continuación se muestra una lista de empresas que cotizan en bolsa que tienen varias conexiones e inversiones en deportes electrónicos. Por ejemplo, Tencent es propietario de Riot Games, creador del juego más jugado League of Legends, mientras que Activision Blizzard desarrolla los populares juegos World of Warcraft, Overwatch y Hearthstone. Sony se ha asociado con el organizador de torneos de juegos ESL para impulsar Sony Playstation Vue, una red de televisión de 24 horas dedicada a los deportes electrónicos. Activision Blizzard 3l0g.com es un holding de videojuegos estadounidense fundado en 2008 mediante la fusión de Activision, Inc. y Vivendi Games. Tanto Activision como Blizzard han tenido éxitos anteriores antes de la fusión, sin embargo, Vivendi decidió que la fusión tendría más sentido por tener una fortaleza en el mercado de MMORPG. Activision Blizzard, ubicada en California, produce y publica algunos de los videojuegos más populares del mundo. Una de las etapas más preliminares del desarrollo de un juego es adquirir fondos para construir un videojuego.

top 10 richest video game developers in the world

Microsoft ganó alrededor de $ 11 mil millones con Xbox Game Studios, la rama de juegos de la compañía. Los ingresos de los juegos se generaron principalmente por las ventas de Xbox One, por supuesto, pero Microsoft también desarrolla videojuegos o posee estudios que lo hacen. El estudio de videojuegos sueco, que es propiedad de Microsoft, es conocido por crear Minecraft, que recientemente se ha convertido en el videojuego más popular de la historia. Sin embargo, Sony también produce muchos videojuegos originales para su consola.