Saltar al contenido

Las 50 mejores empresas de diseño de videojuegos del mundo

31/03/2020

Gameloft

top 10 richest video game developers in the world

Sin embargo, la industria ahora está llegando a un punto de inflexión en el que la adopción de juegos y deportes electrónicos se ha disparado. En consecuencia, los editores buscan capitalizar esta audiencia e impulso 3l0g.com monetizando la transmisión y firmando acuerdos de contenido exclusivo. Y, dado que los jugadores y las organizaciones atraen a estos fanáticos, buscan acuerdos de participación en los ingresos con los editores.

Se invierte mucho dinero en la industria del juego y ha hecho que las empresas de videojuegos generen miles de millones de dólares a lo largo de los años. Echa un vistazo a las 10 empresas de videojuegos más ricas a las que puedes agradecer por ofrecerte algunos de los mejores juegos de todos los tiempos. Debido a que los editores de deportes electrónicos poseen la propiedad intelectual de cada juego que han creado, tienen la autoridad máxima para establecer los términos mantenimiento de flota por los cuales otras partes pueden utilizar su software. Esto incluye restricciones sobre qué licenciatarios de software pueden jugar, permitir que otros jueguen y permitir que otros vean el juego. Hasta hace poco, los editores se han mostrado bastante tranquilos con respecto a sus restricciones. En busca de popularidad y adopción generalizada por parte de los usuarios, por lo general han alentado a los jugadores a compartir su juego según sus términos y condiciones.

Microsoft Corporation, una de las cuatro empresas más importantes de Estados Unidos, obtuvo ingresos de 12 mil millones de dólares por su producción de juegos móviles. La producción de juegos de Microsoft por sí sola no haría que ocupar el primer lugar entre las empresas de juegos móviles más ricas. Pero no hay duda de que, como empresa matriz, Microsoft Corporation, cuyo patrimonio neto es de 1 billón de dólares, ocuparía el primer lugar en la producción de juegos. La empresa fue fundada en 2007 por Marc Pincus, Justin Waldron y otros dos. La compañía desarrolla videojuegos sociales que son independientes y se ejecutan en plataformas móviles. Tiene una plantilla de 1669 y unos ingresos de 764 millones de dólares en 2015.

top 10 richest video game developers in the world

Lista de las principales ciudades de desarrollo de juegos con más de 10 estudios

La lista de empresas de videojuegos de calidad sigue creciendo a medida que la industria del juego crece en popularidad. La industria de los videojuegos en su conjunto marcó otro récord de ventas el año pasado, con un valor de más de 130 mil millones de dólares estadounidenses. Las 10 principales marcas de videojuegos más importantes de 2020 también son en gran medida las mismas que en años anteriores. A continuación, se enumeran las 10 compañías de videojuegos más grandes del mundo en 2020 por los ingresos obtenidos por juegos el año pasado. El noveno lugar en nuestra lista de las 10 compañías de videojuegos más ricas es Konami, el editor / desarrollador japonés, cuyo nicho inicial fue la construcción de máquinas recreativas.

  • Esta compañía de juegos ha producido un montón de videojuegos increíbles, a saber Assasin’s Creed, Far Cry y Prince of Persia.
  • Por lo tanto, los juegos móviles dominan más del 50 por ciento de los ingresos de la industria mundial de los juegos.
  • Son una corporación conglomerada multinacional japonesa con sede en Konan, Minato, en Tokio.
  • Sony ha realizado grandes inversiones en el desarrollo de juegos móviles.
  • Las empresas de juegos móviles obtienen casi 50 mil millones de dólares en ingresos y una ganancia de más de 15 mil millones.

Unos años más tarde, en 1981, Konami creó Frogger, Scramble y Super Cobra. Frogger hasta el día de hoy sigue siendo la cuarta franquicia más exitosa de Konami. Sin embargo, Recientemente Konami ha dado medio paso atrás de los juegos de consola. No es ningún secreto que la industria de los videojuegos es una de las industrias más lucrativas del mundo, siendo incluso más exitosa que la industria de la música y el cine. Sony, conocida por producir muchos productos de entretenimiento diferentes, mantiene una alta posición en la industria de los videojuegos. El productor de la famosa consola de juegos, PlayStation, ocupa el segundo lugar en la lista en términos de ingresos.

top 10 richest video game developers in the world

Juegos de EA

Su red de juegos en línea y sus juegos compiten contra Microsoft desde hace casi dos años. Los videojuegos son parte de la vida de todos los niños y todos hemos crecido jugando a grandes videojuegos.

Estudios Ryseup

Estos nuevos desarrollos son catalizadores para los modelos de franquicia emergentes explicados anteriormente, mediante los cuales los equipos, jugadores y editores generan vaporetade-mano.com divisiones de ingresos similares. Los deportes electrónicos son una industria global en auge en la que los videojugadores expertos juegan de manera competitiva.