Saltar al contenido

Los 10 desarrolladores de juegos más ricos de 2019

05/04/2020

top 10 richest video game developers in the world

Empresas de tecnología más grandes

Apple habría hecho esta lista si no la hiciéramos exclusiva para desarrolladores de videojuegos. Debido a que son más editores que desarrolladores, Apple simplemente figura en la lista de menciones honoríficas. Pero vale la pena señalar que, a pesar de no haber desarrollado realmente ningún título de juegos, Apple ha ganado mucho dinero con ellos. Con un patrimonio neto estimado en más de $ 1 compra venta automoviles billón, Microsoft es literalmente más rico que la mayoría de los países del primer mundo. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las empresas de nuestra lista, Microsoft no obtuvo la mayor parte de su dinero con los videojuegos. Fundada en 1969, Konami se encuentra entre los primeros productores de máquinas recreativas para salas de juegos, con unos ingresos de 1.020 millones de dólares.

top 10 richest video game developers in the world

Descripción general de la industria de los deportes electrónicos y desglose de ingresos

Los editores con Metascores altos y puntos Metacríticos totales suelen lanzar videojuegos de alta calidad, según las reseñas de los usuarios. Curiosamente, Capcom y Sega, que estaban cerca de la parte inferior de los ingresos totales, tienen las puntuaciones más altas. Electronic Arts, conocida popularmente como EA, es una corporación estadounidense de videojuegos fundada en 1982. EA es una ideasde-negocios.com de las editoriales más controvertidas en la actualidad, con un gran énfasis en las microtransacciones y cajas de botín para monetización. Independientemente, EA sigue reinando como uno de los mayores editores de EE. UU. Y Europa; ayuda a tener derechos exclusivos sobre la propiedad intelectual de Disney. A lo largo del camino, Namco aprovechó el éxito de la dínamo que mastica bolitas.

La adquisición de Atari y su asociación con Nintendo en la década de 1980 fueron las principales entre el ascenso de Namco en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, después de una serie de decisiones comerciales difíciles, Namco se apartó del desarrollo de juegos hasta su fusión en 2005 con Bandai, que ha continuado con series populares como Tekken y Naruto. Entre las compañías de juegos independientes de la industria, Ubisoft es la tercera más grande detrás de Activision y Electronic Arts. Sin embargo, a la empresa francesa no le faltan recursos ni títulos populares en sus reservas.

top 10 richest video game developers in the world

Assassin’s Creed, Ghost Recon, Rainbow Six y Splinter Cell se encuentran entre los títulos famosos desarrollados por Ubisoft. Lo más probable es que si eres un jugador, has jugado un producto de uno de estos diez ricos desarrolladores de juegos. En lo que es una industria de miles de millones de dólares, los jugadores alimentan las máquinas creativas que hacen avanzar la experiencia de juego en general. El futuro es brillante para todos los involucrados en la industria de los videojuegos. Esta compañía también es famosa por producir juegos como Tom Clancy’s ghost recon y Tom Clancy’s splinter cell. Ubisoft ya se hizo un nombre por producir varios videojuegos geniales con temas de superhéroes.

top 10 richest video game developers in the world

Cuando las negociaciones fracasaron y Riot rechazó las demandas de los equipos, se subrayó aún más la autoridad de los editores en el espacio. Sin embargo, en junio de este año, Riot Games anunció posibilidades de franquicia y participación en los ingresos, lo que permitiría a jugadores y equipos seleccionados participar en el lado positivo. Este desarrollo se discutirá más adelante en la sección «Próximas tendencias». Upper Byte es un estudio independiente de Lyon, con sede en Pôle PIXEL. Estamos especializados en el desarrollo de videojuegos y trabajamos tanto en plataformas móviles como en PC y Mac. Shiro Games es un estudio de desarrollo de videojuegos independiente con sede en Burdeos, Francia. Nuestro equipo está formado por desarrolladores talentosos y apasionados que luchan por la excelencia y son lo suficientemente valientes para tomar decisiones audaces a diario. Siempre buscamos más personas excelentes con buen corazón, la voluntad de asumir cualquier desafío y la capacidad de aportar una nueva perspectiva que hará de Shiro Games un estudio aún mejor.

En el número 9 de esta lista de las mayores empresas de videojuegos de todos los tiempos, tenemos a Konami. Esta empresa de juegos de esta lista es una de las maravillosas empresas de videojuegos 2020.

Además de los videojuegos, Konami es un conocido productor de anime, tarjetas coleccionables, juguetes, máquinas tragamonedas y clubes de salud y fitness en Japón. Algunas de las principales franquicias de juegos de Konami incluyen Pro Evolution Soccer, Silent Hill, Metal Gear Solid y Castlevania. Hemos creado una lista completa de términos del desarrollo de juegos, Unity y el mundo de los juegos para ayudarlo a convertirse en un profesional de la industria. Durante el verano de 2016, algunos equipos de deportes electrónicos se acercaron a Riot Games, el editor del popular juego de deportes electrónicos League of Legends, con respecto a los nuevos términos para el reparto de ingresos y los derechos de transmisión.

  • Sus servicios incluyen redes sociales, música, promociones web, comercio electrónico, juegos móviles, servicios de Internet, sistemas de pago, teléfonos inteligentes y juegos en línea multijugador.
  • Tencent posee el 80 por ciento de Supercell, una empresa finlandesa de juegos móviles muy exitosa.
  • Tencent es un conglomerado de tecnología multinacional chino, mientras que su subsidiaria de juegos móviles es una de las compañías de juegos móviles más ricas del mundo.
  • Se encuentra entre las corporaciones de inversión, capital de riesgo y redes sociales más grandes.
  • ¿Por qué Tencent está incluido en las compañías de juegos móviles más ricas?

Pero a través de los muchos estudios de videojuegos que la corporación posee en todo el mundo, Tencent también se ha convertido durante mucho tiempo en un gran jugador en la pantalla grande para los videojuegos. Tencent es el propietario más notable de Riot Games, el estudio de videojuegos estadounidense que creó League of Legends, un popular juego de arena de batalla multijugador que disfrutan millones de jugadores en todo el mundo, incluso profesionalmente.