Saltar al contenido

Los 10 editores de videojuegos más exitosos de la década, clasificados por ingresos

06/04/2020

Comparación de empresas de diseño de videojuegos

top 10 video game developers

En 2018, los ingresos de EA fueron de 5.290 millones y, en promedio, sus ingresos anuales rondan los 4.000 millones de dólares. Esta no es una empresa con la que muchos jugadores norteamericanos estén familiarizados. NetEase es una empresa de tecnología china que opera de forma muy similar a Google con numerosas fuentes de ingresos, como publicidad y servicios de correo electrónico. Sin embargo, una gran parte de sus ingresos proviene de la publicación de videojuegos. NetEase tiene una asociación con Blizzard y proporciona al mercado chino acceso a algunos de los juegos en línea más populares de Blizzard; como World of Warcraft y Hearthstone.

1c Empresa

Los ingresos de Sony para 2018 fueron de 14,2 mil millones y, en promedio, sus ingresos anuales son de aproximadamente 10 mil millones. No es sorprendente ver a Electronic Arts en esta lista considerando la cantidad de compañías de juegos que poseen. Algunas de las franquicias panelessolares-precios.com de juegos más populares están ahora bajo el paraguas de EA. Algunos de los más conocidos son; las franquicias Madden, Los Sims, FIFA y Battlefield. Pocos jugadores probablemente predijeron el éxito que tendría EA cuando comenzaron a publicar juegos para Commodore 64 en 1983.

  • Todo en el género JRPG, cada juego ve a los jugadores controlando un grupo de héroes mientras atraviesan vastos mundos de juego mientras derrotan a los enemigos y derrotan al mal usando poderes mágicos y otras habilidades especiales.
  • Fundada en octubre de 1998 por el desarrollador de videojuegos Akihiro Hino, la editorial de videojuegos Level Five ha crecido rápidamente hasta convertirse en una de las editoriales de JRPG más populares del mundo.
  • Actualmente están trabajando duro para crear nuevas entradas en todas sus franquicias populares.
  • Algunas de las franquicias de Level Five más populares incluyen «Dark Cloud», «Rogue Galaxy», «White Knight Chronicles», «Inazuma Eleven», «Yo-Kai Watch» y «Ni No Kuni».

Las empresas de diseño de juegos como Microsoft siguen ganando millones de dinero. Los ingresos totales de la industria de los videojuegos para 2018 fueron de alrededor de 138 mil millones de dólares, y la participación de Tencent fue de 18,7 mil millones. A pesar de esto, muchos jugadores norteamericanos probablemente nunca hayan oído hablar de Tencent. Esto se debe principalmente a que la presencia de la empresa se limita en gran medida a China, donde tiene su sede. La principal fuente de ingresos de los juegos de Tencent proviene de los juegos móviles y en línea.

top 10 video game developers

Algunos de sus juegos más famosos son League of Legends y Honor of Kings (que es el séptimo juego más taquillero de todos los tiempos). Los ingresos anuales de Tencent desde 2010 son aproximadamente 10,9 mil millones. Aunque Sony ha sido un editor de juegos desde 1989 bajo el sello Sony Imagesoft, no se convirtió en una fuerza importante en la industria de los videojuegos hasta el lanzamiento de PlayStation en 1994, que fue un éxito inmediato. Algunas de sus franquicias de juegos más vendidas son; God of War, Crash Bandicoot y Uncharted. Al igual que Nintendo, Sony se esfuerza por publicar juegos de la más alta calidad, y debido a esto, sus juegos suelen ser algunos de los juegos más vendidos para sus consolas PlayStation.

top 10 video game developers

En 2018, los ingresos de NetEase por la publicación de juegos fueron de 6.200 millones; en promedio, ganan alrededor de 3 mil millones por año, pero sus ingresos anuales han crecido significativamente en los últimos cuatro años. El deslizamiento del producto es común debido a los horarios inciertos de desarrollo de software. Cuando el juego finalmente aparece, los efectos entre los consumidores del lanzamiento de marketing: la emoción y el «zumbido» por el lanzamiento del juego y la intención de compra se han disipado, y el interés mediocre conduce a ventas débiles. Estos problemas se agravan si se supone que el juego se enviará para la temporada de ventas navideñas, pero en realidad se desliza hasta el año siguiente. Algunos desarrolladores han solucionado este problema simplemente diciendo que un juego determinado se lanzará «cuando esté terminado», y solo anunciarán una fecha definida una vez que el juego esté disponible para la fabricación.

Esta empresa diseña y desarrolla juegos tanto para PC como para Consolas. Incluso antes de que se inventaran las computadoras, esta empresa de subcontratación de juegos en 3D ya estaba en el negocio de los juegos. Sin embargo, más tarde se unieron a la industria de los juegos de consola en 1979. Los jugadores eventualmente se cansan de los viejos videojuegos y necesitan una actualización. losmejoresdrones.net Por tanto, cerrar o permanecer estancado durante mucho tiempo no es una opción para estas empresas de diseño. El desarrollo de juegos subcontratados es un mundo competitivo, y solo los mejores logran vencer a la competencia y permanecer en el mercado. Debido a que la demanda está creciendo, no sorprende que las ganancias de esta industria de desarrollo de juegos sean enormes.