Saltar al contenido

Los 10 multimillonarios de videojuegos más ricos del mundo

02/04/2020

Darewise Entertainment

top 10 richest video game developers in the world

Si bien Nintendo obtiene la mayor parte de sus ingresos, $ 11.1 mil millones el año pasado, de las ventas de su consola de videojuegos, Nintendo Switch, la compañía de juegos japonesa también se desarrolla mucho de la exitosa serie de videojuegos. Los fundadores y directores ejecutivos de compañías de juegos estadounidenses y occidentales como EA, Ubisoft elaspirador-escoba.com y Activision no se ven por ninguna parte. Microsoft y Sony son demasiado grandes para enumerarlos aquí como compañías dedicadas a los juegos, pero incluso Nintendo, fácilmente la compañía de videojuegos más famosa del mundo, no aparece. Hay muchas otras empresas de videojuegos en el mundo, pero las enumeradas anteriormente son las mejores y las más ricas.

Es útil pensar en una organización como un conglomerado de élite de equipos que juegan una variedad de videojuegos. Algunos de los juegos son 1 contra 1, mientras que otros se basan en equipos e involucran a dos escuadrones que compiten entre sí. Aprovechando una base de seguidores más grande a medida que la organización recluta más jugadores y equipos de alto perfil, las organizaciones buscarán patrocinios con marcas para acceder a fuentes de ingresos adicionales fuera de los premios en efectivo. Estos están determinados por el seguimiento y los éxitos de los jugadores y equipos subyacentes de esa organización específica.

top 10 richest video game developers in the world

Aunque las clasificaciones reales de los juegos de deportes electrónicos más populares cambian ligeramente de un mes a otro, los diez juegos más vistos en el sitio de transmisión dominante Twitch siguen siendo consistentes. A partir de ahora, League of Legends sigue siendo el eSport más visto del mundo. También vale la pena señalar, para aquellos menos familiarizados con los deportes electrónicos, que los juegos más populares no son los videojuegos tradicionales relacionados con los deportes como Madden o FIFA. Ubisoft es propiedad parcial de Tencent Games y EA, sin embargo, todavía publica juegos bajo su propio paraguas. En una búsqueda por expandir su dominio en la industria del juego, Vivendi Games compró constantemente más acciones de Ubisoft antes de que se firmara un acuerdo en 2018 para eliminar cualquier posible adquisición. Ubisoft cita que la «adquisición» no fue bienvenida desde un punto de vista cultural y creativo. Nintendo es una compañía de electrónica multinacional japonesa fundada en 1889.

Los 10 desarrolladores de videojuegos más ricos del mundo

  • Una forma de ganar exposición al sector de los deportes electrónicos es a través de los mercados públicos.
  • A continuación se muestra una lista de empresas que cotizan en bolsa que tienen varias conexiones e inversiones en deportes electrónicos.
  • Por ejemplo, Tencent es propietario de Riot Games, creador del juego más jugado League of Legends, mientras que Activision Blizzard desarrolla los populares juegos World of Warcraft, Overwatch y Hearthstone.
  • Tanto Activision como Blizzard han tenido éxitos anteriores antes de la fusión, sin embargo, Vivendi decidió que la fusión tendría más sentido por tener una fortaleza en el mercado de MMORPG.

Sin embargo, FIFA es su juego insignia y también la franquicia más vendida en la industria. EA es conocido como el rey de los juegos deportivos, ya que cada año puedes encontrar nuevas ediciones de videojuegos de los deportes más populares con mejores gráficos y jugadores actualizados. A pesar de que EA alguna vez fue famosa por ser una de las peores compañías de juegos de EE. Capcom, que tiene algunos de los mayores éxitos en su buque insignia, como Street Fighter, Resident Evil y Mega Man, es uno de los desarrolladores de videojuegos más antiguos, con unos ingresos de 952 millones de dólares. Capcom lanza regularmente nuevas ediciones de sus populares franquicias, y también se rumorea que Mega Man regresará al mundo de los videojuegos en 2018.

Al final del día, los editores poseen la propiedad intelectual de cada juego y otros participantes de la industria son muy conscientes de esta realidad. o la universidad compite en fútbol, ​​baloncesto y hockey, todos bajo la misma organización general.

top 10 richest video game developers in the world

Desde nostálgicos juegos de cartas hasta consolas portátiles, Nintendo tiene quizás la historia más rica de todos los productores y editores. Su influencia en la industria del juego en su conjunto ha mantenido a Nintendo relevante y próspera durante más de un siglo. Desde jugar a las cartas hasta los hoteles y los videojuegos, Nintendo lo ha hecho todo en sus 125 años de historia.

La dinámica del editor en el ecosistema de los deportes electrónicos puede considerarse «todopoderosa». A diferencia de los deportes tradicionales, que pueden ser practicados por quienquiera y donde sea, los editores software transportes crean y desarrollan sus juegos y, posteriormente, poseen todos los derechos que los rodean. Esto significa que tienen derechos sobre dónde se juega el juego, quién puede organizar torneos de videojuegos y más.

Sony es una empresa de tecnología japonesa que diseña y produce productos electrónicos para los mercados de consumo, profesionales e industriales de todo el mundo. La empresa vende productos que incluyen computadoras personales, teléfonos móviles, consolas y software de videojuegos y cámaras de video. También produce y distribuye música grabada, así como películas animadas y de acción en vivo. Según el BLS, la ocupación del desarrollo de juegos verá un crecimiento muy consultarif.com rápido del 31 por ciento hasta 2026. Si bien existen oportunidades en el desarrollo de juegos de consola y computadora, la demanda de juegos móviles impulsa el crecimiento para los desarrolladores. El dominio de varias herramientas de desarrollo de juegos y lenguajes de programación mejora las perspectivas de los desarrolladores de juegos. En los deportes electrónicos, cada juego es propiedad intelectual del creador del juego, denominado colectivamente «editores».