Saltar al contenido

Los 13 editores de videojuegos más destacados del mundo

22/04/2020

video game developer and publisher

Desde nostálgicos juegos de cartas hasta consolas portátiles, Nintendo tiene quizás la historia más rica de todos los productores y editores. Su influencia en la industria del juego en su conjunto ha mantenido laoracionasanpancracio.com a Nintendo relevante y próspera durante más de un siglo. Activision Blizzard es un holding de videojuegos estadounidense fundado en 2008 mediante la fusión de Activision, Inc. y Vivendi Games.

Tanto Activision como Blizzard han tenido éxitos anteriores antes de la fusión, sin embargo, Vivendi decidió que la fusión tendría más sentido por tener una fortaleza en el mercado de MMORPG. Activision Blizzard, ubicada en California, produce y publica algunos de los videojuegos más populares del mundo. Ahora que conoce el papel que juegan los editores en el desarrollo de videojuegos, es hora de mirar a los editores específicos, dónde se encuentran, sus ingresos, filiales y algunos juegos destacados ideasde-negocios.com publicados bajo sus paraguas. No solo eso, en 2019, los videojuegos móviles generaron alrededor de $ 49 mil millones de dólares, lo que representó aproximadamente el 60% de los ingresos del mercado de juegos para ese año. La industria de los videojuegos es extremadamente rentable año tras año y no hay señales de que vaya a desacelerarse pronto. Muchos editores de la industria de los juegos comenzaron como desarrolladores y desde entonces han crecido para incluir roles de publicación en sus ofertas.

video game developer and publisher

Thatgamecompany Llc

Si bien la adquisición es a menudo una manta de seguridad que permite a las empresas dedicar más tiempo al desarrollo y menos tiempo a buscar financiación, las adquisiciones no siempre terminan bien. Por ejemplo, Electronic Arts tiene la reputación de cerrar estudios queridos después de adquirirlos.

  • La compañía es responsable de algunas de las franquicias de juegos más conocidas de todos los tiempos, incluida la muy popular serie World of Warcraft.
  • Entre otras cosas, esta plataforma permite a los equipos y jugadores organizar partidos competitivos formales para varios juegos de Blizzard.
  • Suelen financiar el desarrollo, a veces pagando a un desarrollador de videojuegos y, a veces, pagando a un equipo interno de desarrolladores llamado estudio.
  • El rápido crecimiento de los deportes electrónicos como deporte profesional está teniendo un gran impacto en la industria de los videojuegos.

Juegos antidisturbios

Los editores de videojuegos se llevan la palma por ser algunas de las organizaciones más grandes de la industria del juego. Esto se debe a que tienen varios desarrolladores que operan bajo su bandera o han acumulado una cantidad considerable de activos del juego. El mundo de la creación de videojuegos ha evolucionado mucho desde los primeros días de los juegos de arcade. A lo largo de los años, la industria se ha expandido para incluir varias organizaciones diferentes involucradas en la producción, desarrollo y publicación de cualquier videojuego en particular.

video game developer and publisher

Bethesda Game Studios

Como desarrolladores de videojuegos, te mantienes al día con los últimos equipos Modus es una compañía de producción y publicación de videojuegos independiente global para todos los formatos físicos y digitales que se enfoca en crear franquicias de videojuegos duraderas y de alta calidad. Ofrecemos a los desarrolladores una asociación sencilla que rompe las convenciones tradicionales y redefine la relación entre el estudio y el editor. Por lo general, financian la creación del juego, involucrándose en toda la publicidad y el marketing, dejando el aspecto real del «juego» a los desarrolladores. Nintendo es una compañía de electrónica multinacional japonesa fundada en 1889.