Saltar al contenido

Los mejores trabajos en la industria de los videojuegos

09/05/2020

Salario inicial de un artista conceptual para videojuegos

video game developer job description

Una excepción a esta regla incluye los puestos de desarrollador web que solo pueden requerir un título de asociado, aunque los puestos especializados en desarrollo web pueden requerir una licenciatura. Los solicitantes de empleo de videojuegos también deben ser conscientes de que, aunque los títulos pueden ser similares de una empresa a otra, los requisitos pueden variar. Algunos programas de grado pueden enfocarse únicamente en el diseño y desarrollo de videojuegos, donde otros programas pueden brindarle las habilidades básicas necesarias para desarrollar juegos. Por ejemplo, podrías ir a la escuela para obtener una licenciatura en informática y aprender a desarrollarte. Independientemente del programa de grado que elija, querrá asegurarse de que le enseñe diseño gráfico, codificación y teoría de juegos.

El programador líder dirige el equipo de programación, asigna trabajos y gestiona todo el proceso de desarrollo. Trabajando en estrecha colaboración con los artistas del juego, el programador de gráficos desarrolla código para que el juego tenga gráficos 2-D y 3-D. Los programadores de la interfaz sueñoss.net de usuario se concentran en crear código que dicta cómo el usuario interactúa con el juego, incluido el inicio, la pausa y el guardado de juegos. Si bien muchas personas juegan a los videojuegos como una forma de pasar el tiempo, algunos llevan ese amor por los juegos a otro nivel.

Niveles de carrera

  • Algunas universidades, como Northeastern, también ofrecen especializaciones en diseño de juegos que permiten a los estudiantes adaptar su aprendizaje a sus aspiraciones profesionales.
  • Un solo proyecto suele durar unos dos años, y el tiempo de «crisis» puede durar meses, pero a pesar de todo, estos diseñadores siguen reportando altos niveles de satisfacción laboral.
  • Para ingresar al campo, algunos crearán una cartera de diseños y conceptos de videojuegos que los ayudarán a hacerse notar y contratar.
  • Estos profesionales no solo están creando juegos, están diseñando el futuro de la experiencia de juego.
  • Por lo general, no se requiere una licenciatura en ciencias de la computación, pero puede ser útil si no tiene otra experiencia.

Es un hecho que el salario y las perspectivas laborales probablemente desempeñen al menos algún papel para las personas que se convierten en diseñadores y desarrolladores de videojuegos. Pero la principal motivación para buscar una de estas carreras es, según Seif El-Nasr, simplemente la pasión por la industria. En la parte superior de la lista de trabajos de ensueño para los jugadores se encuentra el diseñador de videojuegos. Aquellos que trabajan en esta ocupación se les ocurren los conceptos que eventualmente se convierten en videojuegos. Ellos ven esas ideas a buen término desarrollando historias y personajes y luego guiándolos a través de la producción.

video game developer job description

Pero al elegir el programa de estudios adecuado, preferiblemente uno centrado en el aprendizaje experiencial, puede desarrollar las habilidades que necesitará para iniciar su carrera. La tecnología ha avanzado a tal grado que los juegos contemporáneos generalmente cuentan con gráficos en 3D y video de movimiento completo utilizando recursos desarrollados por artistas gráficos profesionales. Hoy en día, el término despectivo «arte del programador» ha llegado a implicar el tipo de colores brillantes y diseño en bloques que eran típicos de los primeros videojuegos. Como parte integral del equipo de desarrollo de videojuegos, los animadores y otros artistas hacen que los videojuegos cobren vida visualmente. Utilizando software especializado, los animadores crean la serie de imágenes que forman las imágenes en un videojuego, incluidos los personajes y el entorno.

video game developer job description

Colaboran con otros miembros del equipo de desarrollo, incluidos artistas, programadores e ingenieros de audio. Un videojuego requiere más de un tipo de programador para llevarlo de la concepción a la realidad.

Los artistas también diseñan empaques que hacen que los juegos se destaquen en los estantes de las tiendas. Al principio de la historia de los videojuegos, los programadores solían ser responsables de la mayoría de los aspectos del desarrollo, incluido el diseño.

Los jugadores apasionados por los videojuegos y con el talento y las habilidades para crearlos a veces hacen una carrera de lo que otros pueden considerar un pasatiempo, y el incentivo para hacerlo puede ser bueno. UU. Declara que las carreras en desarrollo de software, bajo las cuales se ubica la programación de juegos, crecerán un 22 por ciento de 2012 a 2022, muy por encima del promedio de crecimiento nacional para todas las carreras. Aunque sería lógico pensar que el salario de un desarrollador oracionesasanalejo.com de videojuegos junior debería representar un gran promedio de lo que ganan los diseñadores de juegos en general, no siempre es así. Pero de nuevo, hablaremos de eso cuando abordemos el tema del salario real del programador de videojuegos. Muchas carreras relacionadas con el diseño de videojuegos requieren que cada candidato obtenga al menos una licenciatura en un campo relacionado, como ciencias de la computación, gráficos por computadora, ingeniería de software o diseño de juegos.