Saltar al contenido

Los mejores trabajos en la industria de los videojuegos

10/07/2020

video game developer responsibilities

Se pueden crear demostraciones para el lanzamiento; sin embargo, puede ser innecesario para desarrolladores establecidos con buenos antecedentes. El desarrollo de juegos es un proceso de desarrollo de software, como un videojuego es software con arte, audio y jugabilidad. Es probable que los juegos con una metodología de desarrollo deficiente se excedan del presupuesto y el tiempo estimado, además de contener una gran cantidad de errores. Un programador de juegos es un ingeniero de software que principalmente desarrolla videojuegos o software relacionado. Por lo general, hay uno o varios programadores principales, que implementan la base de código inicial del juego y revisan el desarrollo futuro y la asignación de programadores en módulos individuales. El verdadero diseño comercial y desarrollo de juegos comenzó en la década de 1970, cuando se comercializaron los videojuegos arcade y las consolas de primera generación. En 1971, Computer Space fue el primer videojuego que funciona con monedas vendido comercialmente.

  • En la parte superior de la lista de trabajos de ensueño para los jugadores se encuentra el diseñador de videojuegos.
  • Aquellos que trabajan en esta ocupación se les ocurren los conceptos que eventualmente se convierten en videojuegos.
  • Los desarrolladores de muchos de los primeros videojuegos caseros, como Zork, Baseball, Air Warrior y Adventure, luego hicieron la transición de su trabajo como productos de la primera industria de los videojuegos.
  • Colaboran con otros miembros del equipo de desarrollo, incluidos artistas, programadores e ingenieros de audio.

Descripción de puesto de desarrollador de videojuegos

Los programadores escriben un nuevo código fuente, los artistas desarrollan activos del juego, como sprites o modelos 3D. Los ingenieros de sonido desarrollan efectos de sonido y los compositores desarrollan música para el juego. Los diseñadores de niveles crean niveles y los escritores escriben diálogos para escenas de corte y NPC. ] Los diseñadores de juegos continúan desarrollando el diseño del juego durante toda la producción. Escribir prototipos de ideas y características del juego es una actividad importante que permite a los programadores y diseñadores de juegos experimentar con diferentes algoritmos y escenarios de usabilidad para un juego. Una gran cantidad de prototipos puede tener lugar durante la preproducción antes de que el documento de diseño esté completo y, de hecho, puede ayudar a determinar qué características especifica el diseño. La creación de prototipos en esta etapa a menudo se realiza de forma manual, no digital, ya que a menudo es más fácil y rápido probar y realizar cambios antes de perder tiempo y recursos en lo que podría ser una idea o proyecto cancelado.

video game developer responsibilities

A medida que los diseñadores de niveles y los artistas utilizan las herramientas para la construcción de niveles, solicitan características y cambios en las herramientas internas que permiten un desarrollo más rápido y de mayor calidad. Las características recién introducidas pueden hacer que los niveles antiguos se vuelvan obsoletos, por lo que los niveles desarrollados al principio pueden desarrollarse y descartarse repetidamente. Debido al entorno dinámico del desarrollo de juegos, el diseño de los primeros niveles también puede cambiar con el tiempo. No es raro pasar más de doce meses en un nivel de un juego desarrollado en el transcurso de tres años. Los niveles posteriores se pueden desarrollar mucho más rápidamente, ya que el conjunto de funciones es más completo y la visión del juego es más clara y estable. La producción convencional generalmente se define como el período de tiempo en el que el proyecto cuenta con todo el personal.

Si bien existen oportunidades en el desarrollo de juegos de consola y computadora, la demanda de juegos móviles impulsa el crecimiento para los desarrolladores. El dominio de varias herramientas de desarrollo de juegos y lenguajes de programación mejora las perspectivas oracionasanjudas-tadeo.com de los desarrolladores de juegos. A menudo, en coordinación con diseñadores visuales dedicados, los desarrolladores de juegos utilizan aplicaciones informáticas para crear modelos 2D y 3D de los activos del juego, incluidos escenarios y personajes.

Carrera de director de arte de videojuegos

video game developer responsibilities

Equipo de desarrollo

Utilizaba un televisor en blanco y negro para su pantalla, y el sistema informático estaba hecho de chips TTL de la serie 74. En 1972, se lanzó el primer sistema de consola doméstica llamado Magnavox Odyssey, desarrollado por Ralph H. Baer. Ese mismo año, Atari lanzó Pong, un juego de arcade que aumentó la popularidad de los videojuegos. El éxito comercial de Pong llevó a otras empresas a desarrollar costumbres.net clones de Pong, lo que generó la industria de los videojuegos. Las empresas de desarrollo de juegos varían en tamaño, desde pequeñas a grandes. No todos los desarrolladores trabajarán en el mismo proyecto al mismo tiempo; puede esperar trabajar en equipos de diferentes tamaños. Según BLS, la ocupación del desarrollo de juegos verá un crecimiento muy rápido del 31 por ciento hasta 2026.

La creación de prototipos también puede tener lugar durante el desarrollo activo para probar nuevas ideas a medida que surge el juego. Se pueden hacer presentaciones verbales a la gerencia dentro de la empresa desarrolladora y luego presentarlas a los editores. Es posible que sea necesario mostrar un documento escrito a los editores antes de que se apruebe la financiación. Una propuesta de juego puede pasar de una a varias reuniones de luz verde con los ejecutivos de los editores que determinan si el juego se va a desarrollar.