Saltar al contenido

Los mejores videojuegos de 2020

24/03/2020

top 10 best video game developers

Algunas editoriales grandes con estructura vertical también poseen filiales editoriales. En el número 1 de esta lista de las empresas de videojuegos más grandes de todos los tiempos, tenemos a Sony Computer Entertainment. Esta empresa ahora también se hizo famosa como Sony Interactive Entertainment Inc. o Sony Network Entertainment. Es una empresa multinacional de entretenimiento que desarrolla juegos, así como productos de juego como consolas.

Comparación de empresas de diseño de videojuegos

Antes de llegar a las entradas en esta lista, es importante discutir la metodología detrás de la clasificación y los totales de ingresos. Algunas de las empresas de esta lista, como Activision / Blizzard y EA, tienen cifras disponibles de ingresos por año.

top 10 best video game developers

Las 10 mejores empresas de desarrollo de juegos

Otras editoriales, como Bandai / Namco, agrupan todo el entretenimiento electrónico en una categoría; por lo que es difícil determinar el porcentaje de esas cifras de los videojuegos. Algunas empresas, como Google y Microsoft, obtienen solo un pequeño porcentaje de sus ingresos de los juegos, y este porcentaje no siempre está disponible. También existe el problema de que diferentes fuentes informan cifras tremendamente diferentes para algunos de estos editores. Cuando los ingresos de uno de estos editores para un año en particular no estaban disponibles, se usó el promedio de los años anterior y siguiente. Las cifras que figuran en los títulos de entrada para las ganancias desde 2010 son para las ventas de videojuegos; ya que, como se mencionó anteriormente, muchas de estas empresas obtienen ingresos de muchas fuentes diferentes.

Lista de las principales empresas de desarrollo de juegos

  • Otras editoriales, como Bandai / Namco, agrupan todo el entretenimiento electrónico en una categoría; por lo que es difícil determinar el porcentaje de esas cifras de los videojuegos.
  • También existe el problema de que diferentes fuentes informan cifras tremendamente diferentes para algunos de estos editores.
  • Antes de llegar a las entradas en esta lista, es importante discutir la metodología detrás de la clasificación y los totales de ingresos.
  • Algunas de las empresas de esta lista, como Activision / Blizzard y EA, tienen cifras disponibles de ingresos por año.
  • Algunas empresas, como Google y Microsoft, obtienen solo un pequeño porcentaje de sus ingresos de los juegos, y este porcentaje no siempre está disponible.

Apple habría hecho esta lista si no la hiciéramos exclusiva para desarrolladores de videojuegos. Debido a que son más editores que desarrolladores, Apple simplemente figura en la lista de menciones honoríficas. Pero vale la pena señalar que, a pesar de no haber desarrollado realmente ningún título de juegos, Apple ha ganado mucho dinero con ellos. Sin embargo, los editores de videojuegos no experimentaron el mismo nivel de aumento en el precio de las acciones que vieron muchas empresas puntocom. A menudo financian el desarrollo, a veces pagando a un desarrollador de videojuegos y a veces pagando a un equipo interno de desarrolladores llamado estudio. Los grandes editores de videojuegos también distribuyen los juegos que publican, mientras que algunos editores más pequeños contratan empresas de distribución para distribuir los juegos que publican.

top 10 best video game developers

Google probablemente estaría más arriba en esta lista si los juegos gratuitos no dominaran la lista de juegos más descargados en Google Play. Según el tamaño del desarrollador, los empleados pueden estar trabajando en los diferentes juegos al mismo tiempo, lo que significa que el riesgo se distribuye entre varios títulos de videojuegos. Los desarrolladores más grandes y económicamente más sólidos pueden trabajar en varios juegos para diferentes editores, con la esperanza de que al menos uno de sus proyectos resulte lucrativo. Crear, desarrollar y publicar un videojuego son tareas en las que varias organizaciones pueden colaborar para crear los mejores juegos. Echemos un vistazo a la diferencia entre los desarrolladores de juegos y los editores, y por qué es importante para la industria del juego.

Google ha estado intentando entrar en la industria de los videojuegos durante algún tiempo. El tiempo dirá qué tan popular será entre los jugadores la nueva consola Stadia de Google, kefir lanzada un día antes de que se escribiera este artículo (19 de noviembre de 2019). El porcentaje medio de ingresos de los juegos por la venta de aplicaciones es de alrededor del 70%.

top 10 best video game developers

En el número 8 de esta lista de las mayores empresas de videojuegos de todos los tiempos, tenemos a Ubisoft. Los fundadores establecieron la primera oficina de esta empresa hace unos 34 años en Carentoir, Francia. Esta compañía de juegos ha producido un montón de videojuegos increíbles, a saber Assasin’s Creed, Far Cry y Prince of Persia. En el número 9 de esta lista de las mayores empresas de videojuegos de todos los tiempos, tenemos sueñoss.net a Konami. Esta empresa de juegos de esta lista es una de las maravillosas empresas de videojuegos 2020. Esta empresa no solo produce videojuegos, sino que también es conocida por la industria del entretenimiento y los casinos. Pero a través de los muchos estudios de videojuegos que la corporación posee en todo el mundo, Tencent también se ha convertido durante mucho tiempo en un gran jugador en la pantalla grande para los videojuegos.