Saltar al contenido

Perspectiva laboral para una carrera en el diseño de videojuegos

19/06/2020

Perspectiva profesional para diseñadores de videojuegos

video game developer outlook

Habilidades de diseñador de videojuegos

El Occupational Outlook Quarterly se refiere a los juegos como el salvaje oeste de la industria informática, lo que significa que no hay dos empresas de juegos organizadas de la misma manera. Hay aproximadamente 219.000 personas empleadas en la industria de las computadoras y los videojuegos. A medida que las industrias de juegos y tecnología de la información se vuelven más competitivas, es cada vez más importante que los probadores de videojuegos demuestren profesionalismo en el lugar de trabajo. Algunas empresas de desarrollo de juegos animan a los probadores a obtener certificados de técnico informático. Estos certificados se pueden obtener en colegios comunitarios e institutos técnicos, así como en colegios y universidades de cuatro años. Además, el Quality Assurance Institute ofrece designaciones de tester de software certificado, analista de calidad de software certificado y gerente de proyecto de software certificado a los solicitantes que aprueben un examen y satisfagan otros requisitos.

  • Los desarrolladores diseñan software que hace que los videojuegos funcionen de la manera que los diseñadores quieren.
  • Colaboran con otros miembros del equipo de desarrollo, incluidos artistas, programadores e ingenieros de audio.
  • En la parte superior de la lista de trabajos de ensueño para los jugadores se encuentra el diseñador de videojuegos.
  • Ellos ven esas ideas a buen término desarrollando historias y personajes y luego guiándolos a través de la producción.
  • Los programadores crean el código que convierte esos diseños en instrucciones que los sistemas de videojuegos pueden leer.

Además, los probadores verifican que los videojuegos funcionan de acuerdo con las especificaciones del diseñador y los requisitos del usuario. Esto incluye comprobar no solo la funcionalidad del juego, sino también el rendimiento, la instalación y la configuración de la red. Para obtener más información sobre cómo convertirse en diseñador de videojuegos, incluidos los tipos de programas de grado en diseño de juegos disponibles, consulte la infografía a continuación. Desde la creación de juegos de disparos en primera persona hasta aplicaciones de rompecabezas de palabras, los diseñadores de videojuegos son el cerebro detrás de tu forma favorita de pasar el tiempo.

¿Cuáles son las oportunidades profesionales en el diseño de videojuegos?

video game developer outlook

Los probadores de videojuegos son personas que trabajan para compañías de videojuegos con la tarea de probar a fondo los juegos para asegurarse de que oraciones-catolicass.com no tengan «errores», «fallos» y otros problemas. Un título ocupacional más profesional es QA Tester, con «QA» que significa Garantía de Calidad.

Diseñadores de audio

video game developer outlook

Según la revista Game Developer, algunos también son contratados con un título de asociado, pero casi todos tienen al menos algo de universidad. Esto se debe a que blanqueardientes.org los programadores dependen en gran medida de las habilidades que se enseñan a nivel universitario, como codificar en una variedad de lenguajes informáticos.

video game developer outlook

Cualquiera que sea el título del trabajo, el trabajo consiste en ayudar a los desarrolladores a minimizar los problemas a los que se enfrentarán los usuarios una vez que el juego se lance al público. Si bien este es un trabajo muy deseable con requisitos educativos relativamente bajos, la mayoría de la gente lo usa como trampolín para una carrera en la industria de los videojuegos. De hecho, son las oportunidades, no el salario ni el «juego», lo que atrae a la mayoría de la gente al puesto. Los probadores de videojuegos son empleados por fabricantes de computadoras y videojuegos.