Saltar al contenido

Perspectiva laboral para una carrera en el diseño de videojuegos

12/05/2020

Perspectivas laborales y perspectivas profesionales para los diseñadores de videojuegos

video game developer job outlook

¿Cómo puedo ganar dinero jugando videojuegos?

Una de las razones del lento crecimiento puede ser el alto nivel de competencia en este campo. Cada vez más personas ingresan a la industria del diseño de videojuegos, y los diseñadores, ilustradores y artistas de videojuegos existentes están tratando de ascender en las filas para convertirse en directores creativos. Una cosa que deja a un lado a los candidatos es un portafolio bien elaborado que demuestra fuertes habilidades en diseño visual y todos los aspectos del arte multimedia. Los cursos de administración y liderazgo también pueden ayudar a los candidatos a destacar entre la multitud. Muy lejos de los primeros días de «Pac-Man», muchos de los videojuegos actuales rivalizan con los largometrajes en términos del arte involucrado.

Es un hecho que el salario y las perspectivas laborales probablemente desempeñen al menos algún papel para las personas que se convierten en diseñadores y desarrolladores de videojuegos. Pero la principal motivación para buscar una de estas carreras es, según Seif El-Nasr, simplemente la pasión por la industria. Los desarrolladores trabajan para laoracionasanpancracio.com convertir los conceptos creados por un diseñador en un producto tangible y reproducible a través de un código de computadora. Al igual que los diseñadores de videojuegos, los desarrolladores a menudo trabajan en equipos que son responsables de diferentes componentes del juego, como el desarrollo de personajes, el escenario y la jugabilidad.

  • Se espera que el empleo de los diseñadores de videojuegos crezca en un 26 por ciento desde 2018 hasta 2028, lo que superará la tasa de crecimiento promedio del 5% para todas las ocupaciones de EE.
  • La industria de los videojuegos de $ 140 mil millones se ha más que triplicado en tamaño durante la última década sin signos de desaceleración.
  • Los estudios de juegos buscan diseñadores que aman los juegos, porque los jugadores reales reconocen qué hace que un videojuego sea bueno, malo, feo o increíble.
  • Para tener éxito como diseñador de videojuegos, debe ser paciente y estar dispuesto a trabajar muchas horas y horas extra para resolver estos problemas.
  • De hecho, los juegos móviles ahora representan aproximadamente la mitad de este enorme mercado de juegos.

Como señala Alex Pham en su artículo de LA Times, los diseñadores de videojuegos de hoy «inventan personajes, escriben diálogos, componen música, crean escenas digitales y escriben el software que gobierna estos mundos de fantasía». Ahora que está interesado en obtener un título en diseño de videojuegos, es posible que se esté preguntando acerca de las carreras y los salarios de diseño de videojuegos. El salario promedio de un diseñador de videojuegos puede variar porque hay varios aspectos diferentes de la industria a los que puede considerar ingresar. Es posible que se sienta atraído por un trabajo técnico o puede inclinarse más hacia una posición conceptual creativa; su camino depende de su pasión. A continuación, encontrará algunos títulos de trabajo asociados con las habilidades que pueden estar en demanda en la industria de los videojuegos. Tenga en cuenta que los títulos de trabajo, las oportunidades y el salario pueden depender de la región, la industria, la experiencia y la demanda en ese momento.

video game developer job outlook

Indeed Spotlight: La brecha global de habilidades en ciberseguridad

Afortunadamente, esto significa que se están abriendo puestos de trabajo por todas partes para diseñadores, desarrolladores, animadores y hechizosdemagia.org modeladores de videojuegos. Los próximos cinco años parecen prometedores para aquellos interesados ​​en una carrera en los videojuegos.

video game developer job outlook

¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para el diseño de videojuegos?

La industria de los videojuegos de $ 140 mil millones se ha más que triplicado en tamaño durante la última década sin signos de desaceleración. De hecho, los juegos móviles ahora representan aproximadamente la mitad de este enorme mercado de juegos.

Se espera que el empleo de los diseñadores de videojuegos crezca en un 26 por ciento desde 2018 hasta 2028, lo que superará la tasa de crecimiento promedio del 5% para todas las ocupaciones de EE. Los estudios de juegos buscan diseñadores que aman los juegos, porque los jugadores reales reconocen qué hace que un videojuego sea bueno, malo, feo o increíble. Las habilidades sólidas para resolver problemas son clave para los diseñadores de juegos, ya que el proceso de creación de videojuegos está lleno de desafíos y trampas. Para tener éxito como diseñador de videojuegos, debe ser paciente y estar dispuesto a trabajar muchas horas y horas extra para resolver estos problemas. Los diseñadores de videojuegos exitosos necesitan la capacidad de trabajar bien como parte de un equipo, ya que los videojuegos son un medio de intensa colaboración. Sorprendentemente, la Oficina de Estadísticas Laborales informa un crecimiento más lento para los directores creativos de diseño de videojuegos que la carrera promedio. El crecimiento anticipado de es solo del 1% en comparación con el 5% para todas las demás ocupaciones.