Saltar al contenido

Perspectivas laborales y perspectivas profesionales para el diseñador de videojuegos

23/06/2020

En este articulo:

video game developer outlook

Requisitos de educación para ingresar a la industria del juego

La Oficina de Estadísticas Laborales ha publicado datos que informan que en mayo de 2018, los directores de arte que trabajaban en las industrias del cine y el video ganaban un salario anual promedio de $ 92,780. Esto está muy por encima de los directores de arte que trabajan en otras industrias, como publicidad y relaciones públicas, publicación de periódicos y libros, y servicios de diseño especializados. Por lo general, un director creativo de diseño de videojuegos trabajará en un estudio de videojuegos y probablemente hará gran parte de su trabajo en su computadora o en su oficina.

video game developer outlook

La Oficina de Estadísticas Laborales encontró que alrededor del 24% de los diseñadores gráficos trabajaban por cuenta propia en 2012. La industria de los videojuegos de $ 140 mil millones se ha más que triplicado en tamaño durante la última década sin signos de desaceleración. De hecho, los cferecibos.mx juegos móviles ahora representan aproximadamente la mitad de este enorme mercado de juegos. Se espera que el empleo de los diseñadores de videojuegos crezca en un 26 por ciento desde 2018 hasta 2028, lo que superará la tasa de crecimiento promedio del 5% para todas las ocupaciones de EE.

¿Cómo se convirtieron los videojuegos en un negocio tan grande?

Los requisitos del trabajo significan que este profesional a menudo se reunirá con los jefes de otros departamentos, lo que puede suceder en los estudios o en las salas de reuniones. Muchos directores creativos trabajan desde casa; de hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales informa que el 57% de todos los directores de arte son autónomos. Sin embargo, incluso los directores que trabajan por cuenta propia deben reunirse con varios otros profesionales, y esto generalmente tiene lugar en entornos de oficina de ritmo rápido. Porque, como diseñador de juegos, necesitarás poder hablar, leer y escribir en inglés a un nivel bastante bueno. Todos los libros más importantes sobre diseño y desarrollo de juegos están escritos en inglés y, hasta ahora, ningún editor italiano está interesado en traducirlos. Y casi todas las personas que crean juegos y hablan de juegos en sitios web, Twitter, Facebook y otras redes sociales están escribiendo sus pensamientos en inglés.

Un diseñador de videojuegos diseña todas las características de un videojuego, incluidas todas las historias y biografías de los personajes. Trabajar con el lado software mantenimiento artístico de los videojuegos es una perspectiva emocionante, y estos profesionales ciertamente están bien compensados ​​por sus habilidades y habilidades.

  • Estos profesionales colaboran de forma creativa con sus ideas de estilo y fluidez para hacer de cada juego un proyecto acabado pulido y atractivo.
  • Los productores mantienen el progreso del videojuego según lo programado y dentro del presupuesto.
  • Delegan responsabilidades a artistas, escritores e ingenieros de audio que trabajan juntos para producir la visión deseada por el desarrollador de cada juego.
  • Es un hecho que el salario y las perspectivas laborales probablemente desempeñen al menos algún papel para las personas que se convierten en diseñadores y desarrolladores de videojuegos.

Ya sea a mano o por software, los diseñadores gráficos son las personas que dan vida a las ideas y conceptos de los videojuegos en el sentido visual. Si a un creador de videojuegos se le ocurre una idea para un personaje, podría acudir a un diseñador gráfico para que esboce cómo se verá realmente el personaje. Al igual que un artista multimedia o un animador, las descripciones de trabajo para trabajos artísticos específicos en la industria de los videojuegos se pueden enumerar ampliamente en diseño gráfico.

video game developer outlook

Espere pasar al menos tres años como desarrollador junior, creando una colección de juegos completados con su nombre en los créditos, antes de pasar a un rol de diseñador de juegos senior. Los diseñadores de juegos senior tienen más voz en lo que se incluye en un proyecto. Esto se debe a que la mayoría de los diseñadores de juegos entran en una empresa oracionesasanmiguelarcangel.com con una gran idea, sin un plan para su carrera después de que esa gran idea ha seguido su curso. Mantenga sus ideas frescas e interesantes, y se asegurará de estar atento a empleadores y compañeros de trabajo. Como probablemente adivinará, su carrera de diseño de videojuegos no requerirá que tenga muchos trajes de tres piezas en su armario.

Destacado de la industria del juego 2019: nuevas oportunidades en un boom

Los probadores de videojuegos se consideran puestos de nivel de entrada en la mayoría de las empresas. Después de adquirir experiencia y conocimiento de la industria, los probadores pueden avanzar a cualquier número de profesiones dentro de la industria del juego. Entre las posibilidades se encuentran los administradores de proyectos, los coordinadores de pruebas de juegos, los diseñadores de juegos, los desarrolladores y los programadores. Los probadores de videojuegos también pueden trasladarse a otras áreas de la industria del software como probadores de garantía de calidad. Los desarrolladores de software son los diseñadores de programas y aplicaciones de computadora, que pueden incluir el desarrollo de conceptos detrás de los videojuegos. Un desarrollador de software en la industria de los videojuegos puede ser la persona que pruebe el juego con los usuarios y solucione cualquier problema que surja durante el juego. Los desarrolladores de software a menudo necesitan adquirir habilidades técnicas altamente competentes y, a veces, trabajar primero como programadores de computadoras, obteniendo una experiencia que justifica un salario medio significativamente alto.