Saltar al contenido

Perspectivas laborales y perspectivas profesionales para el diseñador de videojuegos

19/06/2020

¿Cuáles son las oportunidades profesionales en el diseño de videojuegos?

video game developer outlook

Un alto nivel de conocimientos informáticos también es una ventaja importante para los diseñadores de juegos. No solo es probable que pase un gran porcentaje de su tiempo de reloj en una estación de trabajo de computadora, sino que los sistemas informáticos también son el medio fundamental para los videojuegos y comprenderlos puede aportar una dimensión adicional a su trabajo. Como parte integral del equipo de desarrollo de videojuegos, los animadores y otros artistas hacen que los videojuegos cobren vida visualmente.

Lecciones de contratación que la industria tecnológica puede enseñar a todos los reclutadores

video game developer outlook

Obviamente, existe una demanda de personas que buscan trabajo para carreras en los juegos, pero la forma en que se crean los videojuegos está cambiando a medida que avanzan las nuevas tecnologías como los teléfonos inteligentes y la realidad virtual. En tercer lugar, puede ser un trabajo que hagas mientras obtienes más educación para convertirte en un trabajador mejor pagado en la industria de los videojuegos. Algunas escuelas tendrán educación a distancia para estas carreras, mientras que elcredocatolico.com otras pueden tener clases nocturnas. O puede trabajar a tiempo parcial como evaluador de videojuegos para ayudar a pagar sus estudios. La ventaja es que también obtiene experiencia laboral mientras le pagan en un campo en el que siempre ha soñado trabajar. La Oficina de Estadísticas Laborales informa que muchos diseñadores de juegos, alrededor del 59 por ciento, se identifican como autónomos, y un porcentaje aún mayor trabaja en sus proyectos de forma remota al menos parte del tiempo.

video game developer outlook

Por ejemplo, los programadores de la interfaz de usuario diseñan el sistema de menús y opciones que permiten a los jugadores navegar por el mundo de los videojuegos. Los programadores de inteligencia artificial, o IA, escriben código que determina cómo actúan los personajes. Los programadores de red se especializan en escribir código que permite a los jugadores conectarse con amigos a través de plataformas en línea. Los programadores de física escriben códigos que determinan las «leyes físicas» del mundo de los videojuegos, como hasta dónde puede saltar un personaje. Los programadores de gráficos trabajan con artistas y animadores para crear código que modela las imágenes que se ven durante el juego, y los programadores de herramientas crean algoritmos que permiten a otros programadores trabajar más rápido. Con años de experiencia en la industria, algunos se convierten en programadores líderes, que supervisan y dirigen a otros programadores. La industria de los videojuegos puede ser un desafío para los diseñadores y desarrolladores.

Utilizando software especializado, los animadores crean la serie de imágenes que forman las imágenes en un videojuego, incluidos los personajes y el entorno. Los artistas también diseñan empaques que hacen que los juegos se destaquen en los estantes de las tiendas. La comunicación es una habilidad esencial, al igual que el liderazgo y la motivación. La mayoría de los directores creativos ascienden a este puesto después de haber trabajado como diseñadores de videojuegos, cuantocobran.net y deben estar al día en lo que respecta a los programas, herramientas y dispositivos de software que se utilizan para realizar el trabajo. Un director creativo debe estar bien versado en todos los aspectos visuales involucrados en la creación de un videojuego, y se requiere una buena cantidad de talento creativo en este puesto. Todos los programadores de videojuegos escriben código, pero la mayoría se especializa en codificar un cierto aspecto de los videojuegos.

  • Ahora que está interesado en obtener un título en diseño de videojuegos, es posible que se esté preguntando acerca de las carreras y los salarios de diseño de videojuegos.
  • Es posible que se sienta atraído por un trabajo técnico o puede inclinarse más hacia una posición conceptual creativa; su camino depende de su pasión.
  • Un desarrollador de software en la industria de los videojuegos puede ser la persona que pruebe el juego con los usuarios y solucione cualquier problema que surja durante el juego.
  • A continuación, encontrará algunos títulos de trabajo asociados con las habilidades que pueden estar en demanda en la industria de los videojuegos.
  • Los desarrolladores de software a menudo necesitan adquirir habilidades técnicas altamente competentes y, a veces, trabajar primero como programadores de computadoras, obteniendo una experiencia que justifica un salario medio significativamente alto.

¿Cuál es el futuro de la industria de los videojuegos?

Muchos directores creativos también obtienen títulos de maestría mientras realizan trabajos de artista, lo que puede prepararlos aún más para el papel de director. Los estudiantes interesados ​​se beneficiarían de realizar una investigación exhaustiva sobre los programas de arte disponibles en diferentes instituciones antes de elegir una escuela. Los requisitos de educación para trabajos de arte de juegos idealmente incluyen un título especializado en arte de juegos de 2 o 4 años, sin embargo, un título de escuela de arte tradicional es aceptable en muchos casos. Los artistas de videojuegos primero deben dominar las técnicas y los principios del arte tradicional, como la forma, la perspectiva En general, la perspectiva de trabajo de desarrollador de juegos y la perspectiva de trabajo de diseñador de juegos han mostrado una fuerte disminución desde 2014, con una caída del 65% en el porcentaje de publicaciones. Sin embargo, las búsquedas de empleo para desarrolladores de juegos han crecido más del 50%.