Saltar al contenido

Perspectivas profesionales y puestos vacantes para diseñadores de videojuegos

12/05/2020

Habilidades de diseñador de videojuegos

video game developer job outlook

Ya sea a mano o por software, los diseñadores gráficos son las personas que dan vida a las ideas y conceptos de los videojuegos en el sentido visual. Si a un creador de videojuegos se le ocurre una idea para un personaje, podría acudir a un diseñador gráfico para que esboce cómo se verá realmente el personaje. Al igual que un artista multimedia o un animador, las descripciones de trabajo para trabajos artísticos específicos en la industria de los videojuegos se pueden enumerar ampliamente en diseño gráfico. La Oficina de Estadísticas Laborales encontró que alrededor del 24% de los diseñadores gráficos trabajaban por cuenta propia en 2012. Espero que esto le brinde información práctica y elementos procesables para seguir una carrera como diseñador de videojuegos. Una mirada más profunda al campo del diseño y desarrollo de juegos es un buen paso siguiente. La clave es amar su trabajo, seguir aprendiendo, desarrollar nuevas habilidades y establecer contactos con las personas adecuadas.

¿Qué carreras hay en los videojuegos?

Se le presentarán oportunidades y grandes proyectos si puede aportar valor a su empleador. A medida que asciende en la escala de carrera de diseño de videojuegos y adquiere experiencia, su función crecerá para incluir la revisión de juegos actuales, el establecimiento de estándares de calidad de diseño de juegos y la tutoría de miembros jóvenes del equipo. Esto incluso incluye colaborar con otros diseñadores de juegos senior para ajustar, implementar y equilibrar la experiencia de juego. Los desarrolladores de software y los programadores de computadoras implementan las visiones de los diseñadores de juegos para sus productos finales. Los desarrolladores diseñan software que hace que los videojuegos funcionen de la manera que los diseñadores quieren. Los programadores crean el código que convierte esos diseños en instrucciones que los sistemas de videojuegos pueden leer.

video game developer job outlook

Diseñador de videojuegos

Sin embargo, debes saber que jugar y diseñar juegos son dos cosas completamente diferentes. Se puede asumir con seguridad que a todos los diseñadores de videojuegos les encanta jugar, pero viceversa ideasde-negocios.com puede que no siempre sea cierto. Si te encantan los juegos y deseas aprender las últimas habilidades en programación, arte y producción de medios, entonces el diseñador de videojuegos es tu carrera.

Los desarrolladores de software son los diseñadores de programas y aplicaciones de computadora, que pueden incluir el desarrollo de conceptos detrás de los videojuegos. Un desarrollador de software en la industria de los videojuegos puede ser la persona que pruebe el juego con los usuarios y solucione cualquier problema que surja durante el juego. Los desarrolladores de software a menudo necesitan adquirir habilidades técnicas altamente competentes y, a veces, trabajar primero como programadores de computadoras, obteniendo una experiencia que justifica un salario medio significativamente alto.

  • Una de las razones del lento crecimiento puede ser el alto nivel de competencia en este campo.
  • El crecimiento anticipado de es solo del 1% en comparación con el 5% para todas las demás ocupaciones.
  • Sorprendentemente, la Oficina de Estadísticas Laborales informa un crecimiento más lento para los directores creativos de diseño de videojuegos que la carrera promedio.
  • Los diseñadores de videojuegos exitosos necesitan la capacidad de trabajar bien como parte de un equipo, ya que los videojuegos son un medio de intensa colaboración.

Dependiendo de sus intereses y objetivos laborales, el mercado laboral del diseño de videojuegos ofrece una gran cantidad de oportunidades. En segundo lugar, muchas personas utilizan un trabajo de tester de juegos como una entrada a la industria. Si bien la posición es baja en el nivel de experiencia y escala salarial, puede llevar a posiciones más altas en el desarrollo y diseño de videojuegos. Es una excelente manera de obtener algo de experiencia y contactos en el mundo del desarrollo de videojuegos y darle una ventaja si desea ingresar a un trabajo mejor remunerado en diseño o ingeniería de videojuegos en el futuro.

La Oficina de Estadísticas Laborales recomienda que aquellos interesados ​​en seguir una carrera de director creativo obtengan al menos una licenciatura en una materia de arte o diseño. Sin embargo, una vez que se obtiene ese título, se debe dedicar una buena cantidad de tiempo como diseñador de videojuegos, diseñador gráfico, ilustrador o diseñador multimedia.

video game developer job outlook

Todos los diseñadores de videojuegos pasan mucho tiempo en el aula, o en el aula virtual para estudiantes en línea, aprendiendo nuevas habilidades para mantenerse al día con las tecnologías, tendencias y plataformas en rápida evolución de la industria del juego. Sin embargo, con trabajo arduo y entrenamiento intenso se obtienen grandes recompensas: la mayoría de los diseñadores de videojuegos con 5 años de experiencia ganan más de $ 100,000 por año, según encuestas salariales recientes. En la parte superior de la lista de trabajos de ensueño para los jugadores se encuentra el diseñador de videojuegos. Aquellos que trabajan en esta ocupación se les ocurren los conceptos que eventualmente se convierten en videojuegos. Ellos ven esas ideas a buen término desarrollando historias y personajes y luego guiándolos a través de la producción.

Colaboran con otros miembros del equipo de desarrollo, incluidos artistas, programadores e ingenieros de audio. Los títulos de trabajo incluyen diseñador de juegos, diseñador principal y diseñador de niveles. La industria de los videojuegos sigue creciendo a pasos agigantados, generando casi 160.000 millones de dólares en ingresos en 2020, según Reuters. A medida que se producen bolsa-termica.com más y más juegos, desde los clásicos juegos de disparos en primera persona hasta juegos más narrativos y centrados en acertijos, los estudios de juegos requieren el talento de los diseñadores de videojuegos. Aunque estos puestos son altamente competitivos, ofrecen a los trabajadores la oportunidad de ejercitar su creatividad en entornos colaborativos de ritmo rápido.

Los probadores de videojuegos se consideran puestos de nivel de entrada en la mayoría de las empresas. Después de adquirir experiencia y conocimiento de la industria, los probadores pueden avanzar a cualquier número de profesiones dentro de la industria del juego. Entre las posibilidades se encuentran los administradores de proyectos, los coordinadores de pruebas de juegos, los diseñadores de juegos, los desarrolladores y los programadores. Los probadores de videojuegos también pueden trasladarse a otras áreas de la industria del software como probadores de garantía de calidad.