Saltar al contenido

Perspectivas profesionales y puestos vacantes para diseñadores de videojuegos

22/06/2020

Perspectivas laborales y perspectivas profesionales para el diseñador de videojuegos

video game developer outlook

¿Hay demanda de desarrolladores de juegos? Una mirada a los trabajos de videojuegos

A medida que los videojuegos se vuelven cada vez más complejos, hay espacio para una mayor especialización cuando se trata de su carrera de diseño de videojuegos. Los diseñadores de videojuegos exitosos tienen un conjunto de habilidades sorprendentemente amplio. Combinan todo, desde habilidades de diseño gráfico y conocimientos de programación de computadoras hasta talento de escritura creativa y guiones gráficos. Para los aspirantes a desarrolladores o programadores de videojuegos, un título en ciencias de la computación puede ser una excelente manera de obtener conocimientos avanzados de informática y programación. Algunas universidades, como Northeastern, también ofrecen especializaciones en diseño de juegos que permiten a los estudiantes adaptar su aprendizaje a sus aspiraciones profesionales.

Además, una formación básica en matemáticas y arte puede ayudar a los programadores a mejorar su oficio. Los diseñadores de juegos son parte del campo más amplio de los diseñadores gráficos. De acuerdo con el Occupational Outlook Handbook actual de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. Los salarios reales pueden variar mucho según la especialización dentro del campo, la ubicación, los años de experiencia y una variedad de otros factores. Las proyecciones nacionales a largo plazo de crecimiento del empleo pueden no reflejar las condiciones económicas o laborales locales y / o de corto plazo, y no garantizan el crecimiento real del empleo. Esto debería ser más que suficiente para que pueda vivir cómodamente mientras mantiene sus propios sistemas de juego actualizados y su biblioteca de videojuegos con los últimos títulos.

  • Sorprendentemente, la Oficina de Estadísticas Laborales informa un crecimiento más lento para los directores creativos de diseño de videojuegos que la carrera promedio.
  • El crecimiento anticipado de es solo del 1% en comparación con el 5% para todas las demás ocupaciones.
  • Los títulos de trabajo incluyen diseñador de juegos, diseñador principal y diseñador de niveles.

Aunque los términos “diseño de videojuegos” y “desarrollo de videojuegos” a menudo se usan indistintamente —especialmente por quienes no pertenecen a la industria—, de hecho, significan cosas muy diferentes. Si está intentando establecer una carrera en la industria de los videojuegos, es importante que tenga una comprensión clara de cuáles son estas diferencias. Los jóvenes que huertasencasas.com se inician en la computadora y los videojuegos en la infancia tienen muchos años de experiencia en el juego antes de comenzar a pensar en capacitarse para un trabajo en la industria. Durante ese tiempo, han pasado de jugar de forma pasiva a convertirse en expertos en diferentes plataformas y se han formado sus propias ideas sobre lo que hace que un juego sea de buena calidad.

video game developer outlook

Los programadores de computadoras se encuentran entre los trabajadores de videojuegos mejor pagados. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, las oportunidades para los ingenieros de software crecerán casi un tercio en los próximos 10 años. Algunas personas que eligen esta línea de trabajo se dedican al desarrollo de videojuegos. La información de empleo y perspectivas no está disponible específicamente para diseñadores de videojuegos.

Sin embargo, son parte del grupo más grande de «todas las demás ocupaciones informáticas». Los consumidores demandarán juegos más realistas y de alta calidad, efectos especiales de películas y televisión y películas en 3D. Los estudios de diseño de videojuegos enfatizarán cada vez más la calidad sobre la cantidad de videojuegos. Los artistas multimedia y animadores en el espacio de diseño de video tendrán una gran demanda. El papel de los probadores de juegos es identificar cualquier error potencial en el juego.

Por ejemplo, trabajar como tester puede ser la entrada que necesita para trabajar en puestos que se ocupan de la preproducción, el diseño, el marketing, el arte de los videojuegos, la gestión y más. Si está buscando una carrera que le permita trabajar desde su propia casa, busque la industria de los videojuegos.

¿Por qué no hay más trabajos de videojuegos?

video game developer outlook

Al pensar un poco fuera de la caja, un probador de videojuegos puede interactuar con el mundo de los videojuegos de una manera que los desarrolladores de juegos no esperarían ni anticiparían. Esto es especialmente crucial en juegos como Skyrim, en los que hay millones de combinaciones de acciones de los jugadores. Como sabrás, en este juego, no hay límite en la forma en que los jugadores costumbres.net interactúan con los objetos, los personajes y el entorno. Como evaluador de control de calidad del juego, identificarás errores para que el juego sea más fluido y agradable para los jugadores. Existe una amplia gama de trabajos relacionados con el campo de las pruebas de videojuegos. De hecho, el rol de evaluador se usa a menudo para ganar movilidad ascendente a otras posiciones.