Saltar al contenido

Programador de videojuegos

28/04/2020

video game developer facts

Si bien este es un trabajo muy deseable con requisitos educativos relativamente bajos, la mayoría de la gente lo usa como trampolín para una carrera en la industria de los videojuegos. De hecho, son las oportunidades, no el salario ni el «juego», lo que atrae a la mayoría de la gente al puesto. Aquellos que forman parte de él están aprendiendo continuamente cosas nuevas mientras permanecen en un campo que está bien establecido y brinda seguridad. Incluso durante mantenimiento de flota los últimos 10 años, los videojuegos se han convertido en una subcultura propia, y eso no se desvanecerá pronto. Aquellos que diseñan juegos son responsables de conceptualizar muchas partes de un juego, desde las reglas hasta los temas y la estructura. Hay algunas áreas especializadas de trabajo como diseño de niveles, escritura de guiones, diseño de juegos y mecánica de niveles, pero todas las áreas utilizan habilidades artísticas y conocimientos tecnológicos.

Diseñadores de videojuegos

Estas cualidades determinarán cómo resuelves los problemas, como cómo reaccionará un personaje ante un obstáculo en el juego y cómo el jugador obtendrá puntos en relación con las misiones que se completen. Los desarrolladores de software de aplicaciones diseñan aplicaciones informáticas, como procesadores de texto y juegos, para los consumidores. Pueden crear software personalizado para un cliente específico o software comercial para venderlo al público en general. Algunos desarrolladores de software de aplicaciones crean bases de datos complejas para organizaciones.

video game developer facts

Por lo general, un director creativo de diseño de videojuegos trabajará en un estudio de videojuegos y probablemente hará gran parte de su trabajo en su computadora o en su oficina. Los oraciones-catolicass.com requisitos del trabajo significan que este profesional a menudo se reunirá con los jefes de otros departamentos, lo que puede suceder en los estudios o en las salas de reuniones.

Por lo tanto, a medida que sigue el camino para convertirse en diseñador, eventualmente elegirá el rol que sea adecuado para usted y sus fortalezas. La mayoría de los trabajos de control de calidad de videojuegos se encuentran en o cerca de las grandes ciudades donde las grandes empresas de juegos tienen oficinas. Eso solía referirse a las costas este u oeste, pero más recientemente, han surgido centros de trabajos digitales en lugares como Austin, TX, cursodesoldadura.info Las Vegas, Nuevo México y ciudades más pequeñas en Utah, Iowa y otros lugares. Antes tenías que mudarte a uno de los centros “calientes” de diseño de juegos para trabajar como tester de control de calidad, pero en estos días, hay oportunidades en muchas áreas diferentes del país. Cada uno de estos caminos educativos cubrirá cómo los programas y la codificación se combinan para crear tecnología como videojuegos, sitios web y aplicaciones en línea.

A menudo se personalizan para un juego en particular, y estos programadores manejan estas modificaciones. Cada aspecto del juego puede consumir todo el tiempo de un programador y, en muchos casos, varios programadores. Algunos programadores pueden especializarse en un área de la programación de juegos, pero muchos están familiarizados con varios aspectos. La cantidad de programadores necesarios para cada función depende en cierta medida de las habilidades de los programadores, pero en su mayoría dependen del tipo de juego que se esté desarrollando. La tecnología ha avanzado a tal grado que los juegos contemporáneos generalmente cuentan con gráficos en 3D y video de movimiento completo utilizando recursos desarrollados por artistas gráficos profesionales. Hoy en día, el término despectivo «arte del programador» ha llegado a implicar el tipo de colores brillantes y diseño en bloques que eran típicos de los primeros videojuegos.

Los diseñadores se concentran en ciertos factores del diseño de juegos, como el entorno, y pueden trabajar con otros profesionales de los juegos para crear o probar juegos. Los candidatos al diseño de juegos pueden realizar estas tareas para compañías de juegos como Nintendo, Ubisoft y Gameloft. Los graduados suelen encontrar trabajo como creadores de software, desarrolladores web y diseñadores gráficos para empresas de tecnología. Si su consola de juegos está conectada a su cerebro, puede sumergirse en lo que ama y ganar dinero por ello convirtiéndose en diseñador de videojuegos. Tendrás la primera oportunidad de jugar a títulos nuevos y podrás poner tu propio sello único en el producto final. Los programadores de motores de juegos crean el motor base del juego, incluidas las disciplinas de física y gráficos simulados. Cada vez más, los videojuegos utilizan motores de juegos existentes, ya sean comerciales, de código abierto o gratuitos.

  • Para realizar estas tareas, los diseñadores deben contar con sólidas habilidades tecnológicas para diseñar gráficos o desarrollar código.
  • Algunas universidades, como Northeastern, también ofrecen especializaciones en diseño de juegos que permiten a los estudiantes adaptar su aprendizaje a sus aspiraciones profesionales.
  • Para los aspirantes a desarrolladores o programadores de videojuegos, un título en ciencias de la computación puede ser una excelente manera de obtener conocimientos avanzados de informática y programación.
  • Es un hecho que el salario y las perspectivas laborales probablemente desempeñen al menos algún papel para las personas que se convierten en diseñadores y desarrolladores de videojuegos.
  • Por esa razón, los desarrolladores y diseñadores de videojuegos a menudo obtienen una licenciatura o un posgrado en informática.
  • Las personas deben adaptar los detalles del juego según sea necesario para la jugabilidad y el atractivo del consumidor.

Explore otras carreras

También aprenderá por qué ciertos programas se comportan de la manera en que lo hacen y cómo se diseñan las aplicaciones desde cero. Esta es una educación altamente técnica, pero también puede involucrar conceptos teóricos y artísticos como la composición del color, el equilibrio de la imagen, la textura o el comportamiento del usuario. Si bien no puedes llamarlo «jugar» videojuegos, sí tienes la oportunidad de usar juegos nuevos que otros quizás no hayan experimentado durante años. Si eres un adicto a los videojuegos, esta es probablemente una de las mayores ventajas de convertirte en un tester de juegos.

video game developer facts

Muchos directores creativos trabajan desde casa; de hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales informa que el 57% de todos los directores de arte son autónomos. Sin embargo, incluso los directores que trabajan por cuenta propia deben reunirse con varios otros profesionales, y esto generalmente tiene lugar en entornos de oficina de ritmo rápido. También equilibran y ajustan las experiencias de juego para garantizar el éxito comercial y crítico del producto. Otros trabajan en la configuración y el diseño del juego, mientras que otros crean la música y los efectos de sonido.

Se rumorea que el servicio de suscripción de Ubisoft Plus se unirá a Xbox Game Pass

Cada vez más, los estudiantes universitarios y los profesionales siguen carreras en el desarrollo y diseño de videojuegos. Trabajar con el lado artístico de los videojuegos es una perspectiva emocionante, y estos profesionales ciertamente están bien compensados ​​por sus habilidades y habilidades. La Oficina de Estadísticas Laborales ha publicado datos que informan que en mayo de 2018, los directores de arte que trabajaban en las industrias del cine y el video ganaban un salario anual promedio de $ 92,780. Esto está muy por encima de los directores de arte que trabajan en otras industrias, como publicidad y relaciones públicas, publicación de periódicos y libros, y servicios de diseño especializados.