Saltar al contenido

¿Qué es un desarrollador de videojuegos?

10/05/2020

video game developer job description

Estos diseñadores podrían ser parte de sesiones de lluvia de ideas para pensar en nuevas ideas de juegos que atraigan a una amplia audiencia. Luego, pueden ser responsables de delinear el concepto del juego en un guión gráfico para documentar la experiencia del jugador. Este guión gráfico puede convertirse en un recurso para ayudar a planificar el proyecto en las diversas tareas que se necesitan para desarrollar el juego. Aquellos interesados ​​en convertirse en diseñadores de juegos también pueden optar por obtener un título específicamente en diseño de juegos. Estos programas especializados se enfocan en la ciencia del desarrollo de juegos y brindan a los estudiantes las habilidades para lanzar productos exitosos en un mercado cada vez más competitivo. Debido a que las redes profesionales generalmente surgen de la experiencia laboral, esto puede ser difícil para muchos graduados universitarios recientes que aún no han trabajado en la industria. Por esta razón, elegir un programa de grado con oportunidades de aprendizaje experiencial específicamente diseñado para el desarrollo o diseño de videojuegos puede abrir muchas puertas para los graduados.

Los desarrolladores de juegos son desarrolladores de software que diseñan y crean videojuegos para computadoras y consolas de videojuegos. Pueden estar involucrados en diferentes etapas y aspectos de la creación de un juego, pero también en la ejecución. Según BLS, la ocupación del desarrollo de juegos verá un crecimiento muy rápido del 31 por ciento hasta 2026. Si bien existen oportunidades en el desarrollo de juegos de consola y computadora, la demanda de juegos móviles impulsa el crecimiento para los desarrolladores. El dominio de varias herramientas de desarrollo de juegos y lenguajes de programación mejora las perspectivas de los desarrolladores de juegos. Si te estás preguntando cuánto ganan los diseñadores de juegos, te puedo decir: el máximo de los tres grupos.

video game developer job description

Nuestra empresa busca un desarrollador de juegos creativo y colaborativo para unirse a nuestro equipo. En esta función, colaborará con nuestro equipo de diseño de juegos durante todo el ciclo de desarrollo, utilizando el enfoque ágil para garantizar que nuestros proyectos se mantengan según lo programado. También realizarás pruebas de control de calidad para asegurarte de que no haya problemas con el diseño de la interfaz de usuario u otros componentes del juego antes de que salga al mercado. Nuestro candidato ideal es un ávido jugador de videojuegos con experiencia en el uso de motores de juegos Unity o Unreal para el desarrollo de software.

video game developer job description

Sin embargo, si está interesado en los números, siga leyendo, ya que finalmente vamos a hablar sobre el salario del desarrollador de videojuegos. Los desarrolladores de juegos junior son personas que han encontrado un trabajo estable en una empresa y ahora han comenzado a ascender en sus carreras profesionales. Todavía tienen mucho que aprender, pero ya pueden encontrar su camino alrededor del código y tal vez incluso ayudar con otras tareas secundarias que puedan surgir. Si lo ha escuchado una vez, lo ha escuchado un millón de veces antes: el grupo de empleados junior es el más difícil de hablar objetivamente. Hago hincapié en esto cada vez que hablo de este grupo de personas, y los desarrolladores de juegos junior no son diferentes. Hablaré sobre las razones por las que ese es el caso un poco más adelante en el artículo cuando veamos el salario del desarrollador de videojuegos junior. Poseen un amplio conjunto de habilidades, lo que les permite encajar en casi cualquier rol si se presentara tal necesidad y recibir un salario impresionante como desarrollador de juegos en consecuencia.

Comunidad actual

Además de permitir que los estudiantes acumulen experiencia y una cartera de proyectos, viene con una red integrada de profesores y compañeros. Aquellos con niveles más altos de experiencia y educación a menudo ganan más: $ 72,000 y $ 73,000 para desarrolladores de juegos y diseñadores de juegos, respectivamente, que tienen de cinco a nueve años de experiencia. Aunque los términos “diseño de videojuegos” y “desarrollo de videojuegos” a menudo se usan indistintamente —especialmente por quienes no pertenecen vaporetade-mano.com a la industria—, de hecho, significan cosas muy diferentes. Si está intentando establecer una carrera en la industria de los videojuegos, es importante que tenga una comprensión clara de cuáles son estas diferencias. Cada vez más, los estudiantes universitarios y los profesionales siguen carreras en el desarrollo y diseño de videojuegos. Los desarrolladores externos, el tipo más común de desarrolladores de videojuegos, dependen de una afluencia constante de fondos del editor de videojuegos.

Regístrese para la experiencia completa

  • Los diseñadores de videojuegos comienzan con una lista de conceptos, que un gran equipo de desarrolladores reduce al mejor.
  • El trabajo en equipo es esencial en este campo, ya que los diseñadores colaboran con la mecánica del juego de roles, las historias, el desarrollo de personajes, los gráficos y todo lo demás.
  • Un programador de juegos es un ingeniero de software, programador o científico informático que principalmente desarrolla bases de código para videojuegos o software relacionado, como herramientas de desarrollo de juegos.
  • Si juegas videojuegos, probablemente hayas pensado en convertirlo en una carrera, pero debes saber que esta ocupación tiene muchas dimensiones.
  • La programación de juegos tiene muchas disciplinas especializadas, todas las cuales caen bajo el término general de «programador de juegos».

Muchos trabajos como diseñadores de videojuegos requieren que los candidatos creen programas o productos tanto estéticamente atractivos como funcionales. La creatividad es necesaria en este proceso, ya que las personas realizan una lluvia de ideas sobre diseños innovadores y toman decisiones sobre la apariencia del producto. oracionesdelanoche.net Los títulos de diseño de videojuegos desarrollan una variedad de habilidades relacionadas con el campo, incluidas las habilidades tecnológicas y analíticas. Estas habilidades pueden manifestarse en habilidades duras, como el dominio de una tecnología en particular, o habilidades blandas como la gestión del tiempo.

video game developer job description

Dicho esto, esto lleva a que el desarrollo de juegos sea una profesión realmente difícil de dominar, teniendo que aprender todas esas habilidades diferentes para tener éxito. Si eres fanático de los videojuegos, lo único que necesitas es echar un vistazo a empresas como Bethesda o Jagex para comprender por qué la gente querría trabajar allí. A decir verdad, convertirse en desarrollador de juegos no es tarea fácil: tienes que concentrarte en ello y concentrarte en aprender toda la información compleja requerida. No, hoy vamos a hablar sobre el salario del desarrollador de juegos, lo que podría esperar ganar con el trabajo de sus sueños. A medida que los videojuegos se vuelven más especializados y complejos, también lo hacen las habilidades y el conocimiento de quienes buscan una carrera dentro de la industria. A partir de la escuela secundaria, los estudiantes deben enfocarse en familiarizarse con la programación de computadoras en un lenguaje orientado a objetos como C o Java. Los diseñadores de videojuegos trabajarán en una variedad de etapas en el proceso de desarrollo de videojuegos.

Los candidatos pueden obtener capacitación y credenciales como certificaciones para usar programas particulares. Otras certificaciones relevantes pueden incluir la credencial profesional de gestión de proyectos. Juntos, los programas de grado y las certificaciones verifican que las personas posean habilidades y conocimientos relevantes para sobresalir en carreras relacionadas con el diseño de videojuegos. Las responsabilidades profesionales de los diseñadores de videojuegos incluyen el desarrollo de historias y rasgos de los personajes, tramas, escenarios y reglas del juego. Los candidatos también pueden crear obstáculos dentro de los juegos, como rompecabezas, y asesorar a otros profesionales involucrados en el diseño del juego sobre formas de mejorar la calidad del juego. Las personas deben adaptar los detalles del juego según sea necesario para la jugabilidad y el atractivo del consumidor. Para realizar estas tareas, los diseñadores deben contar con sólidas habilidades tecnológicas para diseñar gráficos o desarrollar código.